Lo más básico de lo básico, pero lo más difícil

  • 2
fran_amestoy
#16 por fran_amestoy el 29/06/2011
Bueno, como les dije, acá les subo unas muestras para que vean a lo que me refiero.

ACLARACIONES

El Amplificador no sobrepasa en ningún momento el 50% de su volumen, por lo que está relativamente "bajo". Cuando lo puse en 10% se lo escucha apenas.

El mic input level de la compu en todas las pruebas estaba al 50%.

La guitarra tenía el selector de pastillas en graves.

Noten que pese a los cambios de volumen, poca diferencia hay entre las pruebas, y no se acerca ni remotamente al tipo de sonido del tema original. Elegí ese tema porque necesito un sonido de distorsión parecido (igual resultaría imposible) para una canción mía, que tuve que grabar con acústica ¬¬, desvirtuando la idea original...

Muchas gracias por todo :D

PANCHO EL PRINCIPIANTE JAJAJAJA=)
Archivos adjuntos ( para descargar)
base.wav
2011-06-29_12-52-24_361.jpg
A1.wav
A2.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fran_amestoy
#17 por fran_amestoy el 29/06/2011
La pedalera y el ampli tienen volúmenes independientes.

REFERENCIAS

A1 Pedalera en distorsión fuerte, volumen al 100%. Amplificador al 20% 20cm

A2 Pedalera en distorsión fuerte, volumen al 50% Amplificador al 20%. 20cm

A3 " " " " , volumen al 100% Amplificador al 10%. 20cm

A4 " " " " , volumen al 100%, Amplificador al 20%. 50CM

A5 Igual al A4 pero con distorsión leve.

A6

Muchas gracias por todo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
A3.wav
Subir
fran_amestoy
#18 por fran_amestoy el 29/06/2011
Acá estás las A4 y A5
Archivos adjuntos ( para descargar)
A4.wav
A5.wav
Subir
audiosurgeon
#19 por audiosurgeon el 29/06/2011
fran_amestoy escribió:
poca diferencia hay entre las pruebas


muy, muy poca....al punto que quedé confundido...esperaba un problema mucho mas dramático....y además como estoy de vacaciones, no tengo un entorno de escucha adecuado....así que voy a dejar que los demás hispasónicos opinen.
Subir
fran_amestoy
#20 por fran_amestoy el 29/06/2011
Jaja todo bien:D no te preocupes. Mientras tanto me pongo a hacer pruebas de niveles y distancias a ver si lo soluciono. Un abrazo!
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 30/06/2011
Saludos Pancho, pues que quieres que te diga, estoy en la duda de si ser amable contigo o darte de ostias, jejeje.

Bueno, esta bien, seamos amables.

Una lección para el resto de tu vida, la base como la cual quieres sonar esta grabada con un amplificador a tubos, tu estas grabando con un amplificador de transistores, que te quede grabado en la mente como suena uno y otro, por que no hay nada malo con el de transistores, así es como debe sonar.

Ahora bien, de todas formas no le podemos echar toda la culpa a tu ampli de transistores, ya que en este caso el mal sonido que estas logrando es 100% culpa tuya, y no es mas que un mal seteo de los parámetros.

Lo primero, es usar la pastilla del puente, no la del mástil, la del mástil es mas grabe y dará un sonido menos definido si utilizas mucha saturacion.

Lo siguiente es que tu ampli tiene dos canales, uno "clean" y otro "overdrive", en el canal overdrive tienes el parámetro "gain" para lograr mayor distorsión, pues te cuento que la saturacion de los transistores suena horrible y ya te habrás dado cuenta, ese sonido de chillido eléctrico tan desagradable y que te hace pensar que hay algo malo, por lo que lo primero que tienes que hacer es bajar el gain del ampli al mínimo, pero como el ampli tiene un canal "clean", pues cualquier emulación barata de válvulas sonara mas agradable que ese overdrive, así que olvídate de usar el ampli para saturar, que lo único que haga sea amplificar, para eso te basta tener un canal limpio y hacer todo desde la pedalera.

La pedalera simula un setup básico, en el cual lo común es encontrar la siguiente cadena:

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

El pre FX representa los pedales de efectos que usaras, que pueden ser efectos como delay, chorus, wha-wha, o una distorsión.

Luego tienes el Drive/amp, que en definitiva lo que representa es al amplificador en si, o aun previo.

Finalmente hasta donde nos interesa es hasta el cabinet, que representa los conos, es decir la pantalla, que puede ser una 1x12, 2x12, 4x12 (cantidad de conosxdiametro de cada cono) que son las mas comunes de encontrar.

Para lograr un sonido medianamente similar (que nunca igual) al de la base tienes que armar un setup similar al de la base, en la base no se está usando la distorsión a tope, entonces por que la pones a tope? por que te gusta? ok, pero si te gusta a tope por que luego te quejas de como suena? (es aquí donde hubieran entrado las ostias).

Estas colocando una distorsión a tope, mas el ampli a transistores con el gain no se en que punto pero a mi me suena bastante arriba, las distorsiones son puro sonido a transistor, el gain del ampli también, sumados pues obtienes mucha distorsión y mas encima que suena a transistor, pues obvio hombre que te va a desagradar (colocar mas ostias en este punto).

Esa base que muestras a lo mas puede tener un overdrive, y jamas a tope, y un overdrive no es lo mismo que una distorsión, cuando quieras distorsión, obtendrás exactamente el sonido que estas teniendo, si no te gusta, no se puede hacer mucho (ostiaso).

Lo de usar un overdrive viene principalmente de utilizar una guitarra con capsulas simples, ya que estas capsulas tienen una ganancia menor y al amplificador (siempre a tubos) le cuesta mas saturar. Eso era aplicable como bien digo con capsulas simples y amplificadores de tipo fender, cuya etapa previa es mas bien limpia, genera poca saturacion. Hay quienes les guste valerse de un overdrive para saturar un ampli high gain con capsulas humbuckers, pero yo no le veo mucho sentido, no mas allá de quizás de tener mas expresividad usando el overdrive para bajar o subir la saturacion en diferentes pasajes.

Entonces en resumen, lo que yo escucho es una distorsion a tope, pasada por un ampli a transistores con su canal overdrive bastante saturado, y usando la pastilla del mastil, pero no escucho ningun problema de grabación, simplemente es como debe sonar lo que tienes seteado.
Subir
fran_amestoy
#22 por fran_amestoy el 01/07/2011
Perfecto! Me encendiste una lamparita, gracias por la amabilidad, pero se supone que este foro es de principiantes, no??

Bueno, sólo debo corregirte en que el ampli está siempre en el canal clean, nunca el overdrive porque se sumarían las distorsiones, ahora el kit de la cuestión entonces está en la pedalera. Voy a jugar con las alternativas de amp/od y los otros settings que me permite modificar (no sólo me deja elegirlos, sino también el grado de intensidad de cada uno), por lo que la cantidad de variables en juego es tremenda.

Si tengo mejoras te aviso. Un abrazo!
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 01/07/2011
El no saber no es escusa para no meter las manos, mover perillas y probar diferentes configuraciones, pero no, es mas fácil correr a preguntar al tío harpo :mrgreen:

Pues bien, si lo tienes en el canal limpio pues tu pedalera suena horrible, vendela :satan: y te compras una interfaz, o un POD, y luego el ampli a válvulas, y luego el SM57 y luego de tres años comprando equipo aun no tendrás grabado un puto tema :mrgreen:

Lo que me sorprende es que después de varios días perdiendo el tiempo esperando respuesta recién sacas en limpio que el tema está en la pedalera y que la solución es toquetear sus parámetros? vez, es a eso a lo que me refiero, si dan ganas de agarrarlos a ostias :-D , en mis tiempos ya habría desarmado y vuelto a armar la pedalera 3 veces antes de preguntar, pero bueno, por lo visto ya vas por buen camino.

Bueno, saludos y un gusto haberte dado luces, y esperamos nos subas una grabación pronto para ver tus avances.
Subir
fran_amestoy
#24 por fran_amestoy el 01/07/2011
Me gustó lo del tio Harpo jaja me has hecho reir mucho.

Es una suerte para mí que compartas tu conocimiento técnico, porque me has saltado varias etapas de búsqueda posiblemente infructuosa, ojalá los novatos no te hagamos enojar muy rápido y tengamos que arreglánosla solos jajaja

Te mando un abrazo desde Argentina y te dejo el link del tema que terminé anoche, no lo puedo subir porque estoy en el móvil. Es el que me hubiese gustado hacer la guitarra eléctrica de fondo, pero sólo la usé en los solos. (La letra es cuando tenía 15, no seas tan duro con ella jajajaja)

Aclaracion! No lo comparto a los fines de que diagnostiques, sino sólo con motivo de mostrar mi trabajo :D (lo digo porque sé que está lleno de fallas técnicas jajaja)

http://www.youtube.com/watch?v=72Sqjs3e8dk
Subir
audiosurgeon
#25 por audiosurgeon el 02/07/2011
#23

siempre he pensado que además e la educación músical o de ing de sonido necesitan estudio de la teoría, entenderla en la práctica.....y de muchas horas en el estudio experimentando...cada dispositivo tiene 2 usos (para el que fué diseñado y para el que tu mismo le encuentrás para que sirva a tu musica, usándolo de una forma creativa y como ya dije, experimental.

saludos a todos.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 02/07/2011
audiosurgeon escribió:
cada dispositivo tiene 2 usos (para el que fué diseñado y para el que tu mismo le encuentrás...


Que gran frase, pues no queda mas que decir.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 02/07/2011
fran_amestoy escribió:
Aclaracion! No lo comparto a los fines de que diagnostiques, sino sólo con motivo de mostrar mi trabajo (lo digo porque sé que está lleno de fallas técnicas jajaja)

http://www.youtube.com/watch?v=72Sqjs3e8dk



arrgggghhh!!!

Mis oídos.... me sangran.... que sonido mas horrible el de ese solo, un chirrido desgarrador y punzante que violenta sexualmente los oídos, vende esa mierda de ampli luego que tu música merece sonar como dios manda.

Bueno, es verdad que a nadie le sobra la plata y que son los medios de que dispones, pero en cuanto tengas la oportunidad no dudes en mejorar los medios con que grabas. Consejo, un micro dinámico yo creo que te daría mejores resultados que ese de condensador que tienes, de hecho creo que ese samson (samson es el tuyo verdad?) esta a un precio similar a un SM57, quizás un poco mas barato, y sin acondicionamiento acústico es mas recomendable uno dinámico, y precisamente el SM57 está mas que probado para estos menesteres, un condensador bueno mas el respectivo acondicionamiento sale caro.

Bueno, saludos desde el otro lado de la cordillera un abrazo también y sigue haciendo música y espero entiendas el humor de las cosas que digo.
Subir
fran_amestoy
#28 por fran_amestoy el 02/07/2011
Jajajaja noooo me mataste de la risa jaja XD

Te soy sincero, en esa grabacion deje de lado la pedalera y use el distorsionador del ampli, por eso suena como los cojones jajaja

Me parece que conseguido un comprador para el aparatejo, así que estoy tramitando sacarmelo de encima. Ante una mejora les aviso:) un abrazo!
Subir
fran_amestoy
#29 por fran_amestoy el 03/07/2011
Alto descubrimiento!!!

Mientras estaba "estudiando estadística" se me dio por conectar la pedalera directo al mic-input de la pc (esperando un sonido espantoso) sin el amplificador del cuerno y EUREKA!

No sólo que se escuchan perfecto las diferencias entre las distorsiones, los efectos y las emulaciones de acústica, sino que además tal cual se oye, tal cual se graba en el SONAR. No lo podía creer! Jajaja

Resulta que la pedalera venía pre amplificada. Yo estaba convencido que emitía una señal sin procesar y requería de una potencia, por eso conectaba el marshalito, pero ahora voy directo. Lo mas gracioso es que, pese a que están desactivadas todas las opciones de monitoreo del mic input (por la jodida latencia) cuando toco se escucha en mis auriculares en tiempo real (??) Así que tengo monitoreo automatico jajaja (debe ser un problema entre las entradas y salidas de la tarjeta Realtek, pero me viene al pelo).

Lo unico malo es que no puedo enchufar la pc a la corriente y grabar al mismo tiempo, porque se oye una interferencia espantosa (tssssss) que no puedo sacar con la puerta de ruido, pero que me importa! :D estoy feliz!! Jajaja

Un detalle, la guitarra de por sí tiene un sonido chillón, el de la casa de musica me dijo que es porque está pensada para tocar metal, por lo que sus pastillas son muy especiales (??). Es una BC Rich Warlock Metal Master.

Bueno, espero que alguno le sirva lo que les he compartido, no hubiera podido hacer bada de esto sin su ayuda. Les mando un abrazo!

PANCHO=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo