Más caña en la guitarra?

  • 1
Borbor
#1 por Borbor el 21/04/2006
Hola a todos!

Vamos a ver si me explico bien...me gustaria poder grabar mis guitarras con un sonido de distorsion decente, mas cañero. Me explico, he probado a conectar la guitarra a la tarjeta de sonido directamente y luego con algun vst(amplitube) aplicarle algun sonido. Esto para sonidos limpios esta muy bien, pero para distorsiones keda siempre un sonido "chicharroso"... También he probado a conectar la guitarra al pedal de efectos y del pedal a la tarjeta, pero el resultado no es mucho mejor. Así que...

Alguna idea? Como consigo un sonido de guitarra potente pero que no chicharree(osea, que no suene una distorsion sucia)?

Se admiten todo tipo de ideas! Gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 21/04/2006
buen ampli, buena distorsion, micro shure 57, entorno adecuado y buena ejecucion.
salu2
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 21/04/2006
mas o menos lo que te ha dicho DRMIDI aunque difiero en el micro por mucho que sea el standar.Y sobre todo,no la grabes por linea que entonces si que suena a chicharra
Un saludo
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 21/04/2006
Yo grabo con este equipo y las guitarras suenan que te cagas:
Ampli: Boogie mark IV
Altavoces: Caja con 4 celestion de 12".
Pedalera: Digitech rp7.
Guitarra: Ibanez Jem 7D.
Micro: Rode ntk.
Compresor: TL Audio Ivory MKII

Y algunas mantas y colchones para amortiguar. Recogerás muchos grabes con este micro de condensador, así que tendrás que ecualizar bien.
Subir
JackTorrance
#5 por JackTorrance el 21/04/2006
Lo que te han dicho es lo ideal, pero claro hay que hacer un gran desembolso. Si no quieres gastar mucho lo que necesitas es una caja de inyección directa y pasar por ella la guitarra a la tarjeta de sonido y utilizar el amplitube.
Si quieres hacer algún desembolso un poco mayor pero no tanto como lo comentado en anteriores mensajes prueba con un POD de Line6 (o vAMP de Beringher)
Saludos
Subir
Fito
#6 por Fito el 21/04/2006
De todo lo que te han comentado, muy buenos consejos todos, me quedaria con lo que te ha dicho Pepe, para mi es fundamental grabar con micro para obtener un buen sonido de guitarra. Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 21/04/2006
De hecho hay quien te dirá que tienes que usar dos micros (dinámico frente al ampli y de condensador tras el ampli y a un lado, para el ambiente.)
Subir
heradius
#8 por heradius el 21/04/2006
que buena maritos!!!

Mira Borbor, solo te tienes q gatar unos 5000 € de nada en el equipo que te comenta el compañero. Q es eso hoy, en dia.

Bueno pues eso ni P caso.

Tu invento no a funcionado por una sencilla razon.

1º si no tienes un ampli, un previo y un mnicro en condiciones, no grabes microfoneando. DESCARTADO compleamente.

2º el sonido de meter una guitarra por linea, en la vida te va a sonar bien, a no ser, que utilices un software q te simule un previo de ampli y su correspondiente altavoz(ej. guitar rig, quien dice q esto no suena bien es por q no tiene ni P idea de utilizarlo).

3ºLa opcion q siempre e preferido es la de utilizar el magnifico y maravilloso POD( o algo por el estilo, lease Boss GT6 o GT8, etc) que quien diga q es una mierda, reincido, no tiene ni P. Idea de lo q habla y de utilizarlo.
Y yo me refiero a ejemplos practicos ok. mira estos link y medices si la guitarra te gusta o no, por q puedes sacar exactamente los mismos sonidos por el pod xt.

http://www.line6.com/podxt/sounds.html

metete aki y escucha estos sonidos.(ojolos predefinidos son un poco basura la mayoria si tepones a hacerlos tu sacas sonidos q alucinas, pero escucha algunos de estos como)

-L6agro
-streets haven no name
-jazz clean L6
-sultans of swing
-won´t get fooled
-satch boogie
-run like hell
-treadplate

Si te quedan dudas, mira lossonidos del pod xt live, que son otros preset mas molones, pero q igualmente los puedes hacer con el pod xt normal, ya q emplean el mismo previo.

Yo lo tengo claro. salu2
Subir
iarranz
#9 por iarranz el 21/04/2006
guitar rig suena de miedo si le coges práctica y conoces los módulos
Subir
Camino_del_Exceso
#10 por Camino_del_Exceso el 21/04/2006
Yo estoy de acuerdo con Heradius, para mí lo mejor es el POD si no dispones de mucha pasta para amplis, micros, etc, El POD bien usado y ecualizado da muy buenos resultados. Sobre el guitar rig no me convence, lo veo más para pasar el rato y tocar con sonidos experimentales si te aburres, será porque no me he tirado horas trasteándolo.
A ver si un día subo alguna demo hecha con el POD 2.0 y opináis. Saludos.
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 21/04/2006
Lo siento heradius pero no hace falta gastarse 5000 euros para sonar bien con un ampli etc.Y una guitarra grabada por linea por mucho guitar rig y todo el software que quieras no sonará igual de bien que una con un ampli,ni soñandolo.Da tu opinion pero tampoco hace falta que eches por tierra el resto,que no estás en posesion de la verdad absoluta.
Un saludo
Subir
barny666
#12 por barny666 el 21/04/2006
mira que os encanta pelearos...

igual me equivoco pero por la pregunta del muchacho en cuestion no parece que sea un experto y esto ademas es el foro principiantes. vale que le digais que la mejor forma de grabar guitarras contundentes es con un mega mesa boogie plantado en el salon y dos supermicros, pero lo correcto en este caso creo yo que seria aconsejarle la emulacion por hardware o software ( amplitube, pod, v-amp, guitar rig...) con la cual se pueden obtener resultados dignos ademas de ser mas facil, economica y silenciosa, y no decirle que necesita un equipo de 3000/5000 euros para grabar, ademas de espacio y vecinos muy tolerantes. Verdad es que nada como un ampli de valvulas a buen volumen con su micro, pero no todo el mundo quiere/puede gastar ese dinero o tiene un sitio para montar el chiringuito.

yo suelo hacerlo con un previo de valvulas (unos 400€), de ahi a la tarjeta y luego pasado por un emulador de ampli puesto en canal limpio ya que las distorsiones software no me acaban de convencer, como emulador ultimamente uso guitar rig.

respecto a las muestras de sonido que ponen los fabricantes en las webs, estan mezcladas por gente pro y eso influye bastante en como suena el asunto (hay una de guitar rig que es bestial, ya me gustaria saber como sonaria mezclada por un gusano como yo por ejemplo)

si queres oir como suenan las emulaciones, hay varias muestras en mis mp3, que conste que no se mezclar.

saludos
Subir
Gonzalezandcia
#13 por Gonzalezandcia el 21/04/2006
:D Ha faltado decirle que tire el PC + Cubase (o algo similar que usa) y que compre un Protools HD 3 con la consola ICON para hacerlo a 192khz
9ca50dc6b4ef1c52898d0be27de3e-807292.jpg

Es obvio que nuestro amigo, si pretende grabar una gitarra por la entrada de línea de la tarjeta, no tiene todo ese equipamiento que se cita (e imagino que posibilidades de tenerlo €€€€ tampoco porque sinó lo tendría). Sugiero recomendar algo más accesible, bien el TonePort -del orden de 200€ o el V-AMP, por unos 150€.

http://www.line6.com/toneport/overview.html
http://www.behringer.com/V-AMP2/index.cfm?lang=SPN

Salu2,
glez
Subir
kogew
#14 por kogew el 21/04/2006
Con poco dinero y si kieres grabar las guitarras directas al pc lo mejor es q te pilles un pod 2.0 de segunda mano por unos 120 lebros y despues tires si te hace falta de plug ins ,(algun maximizadorcomo el bbe kiza aunke alo mejor ni eso....)Por flipar de ekipo podemos flipar todos pero creo q para grabar directo al pc y no tener presupuesto eso es lo mejor en mi opinion.
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 21/04/2006
Se trataba de dar consejos, no de que se tenga que comprar un equipazo, a lo mejor hasta se lo prestan.
Yo uso el v-amp para tocar en casa pero las grabaciones en el ordenador no me terminan de convencer (de todas formas decir que soy teclista no guitarra :) ).
Del pod he oido hablar muy bien y no lo he probado.
De todas formas puede probar con su ampli y algun micro que tenga y probar si le gusta mas el resultado asi o por linea.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo