¿Más control al disparar loops en directo?

#1 por Elios el 25/02/2014
Hola a todos,

recientemente estoy utilizando Ableton Live para disparar varias combinaciones de loops en directo a través de un controlador MIDI. La forma en la que se cuantiza el momento de inicio me ayuda a que todo vaya cuadrado, pero tiene un problema que no consigo resolver: Si disparo el loop justo después del beat, se espera al siguiente tiempo para hacerlo sonar. Este es un fallo relativamente fácil de cometer, y con consecuencias catastróficas para el tema en directo :-)

He probado a eliminar la cuantización de cada clip (Quantization: None), pero creo que es aún peor, porque se producen descuadres entre clips y se pierde mucho control.

Mi solución sería tener todos los loops sonando al mismo tiempo, y decidir cuáles están en mute y cuáles no dependiendo de la tecla que utilice en mi controlador MIDI. Esto resolvería todos mis problemas de sincronización, pero no sé cómo hacerlo.

¿alguna idea?
gracias!
Subir
1
#2 por macki el 25/02/2014
LEGATO

Macki

Subir
1
#3 por Elios el 03/03/2014
gracias. Ya lo he conseguido. Utilizo Quantization none, botón LEGATO on, y nunca dejo una pista sin clips. Si no quiero que una determinada pista suene, lo que hago es poner un clip vacío para que vaya llevando la cuenta y luego se enganche por donde debe.
Subir
#4 por chackyjazz el 01/04/2014
Que tal,

Que función tiene exactamente el LEGATO?

EJF
Panamá

Subir
1
#5 por vangraff el 02/04/2014
Si tienes 2 (o más) clips en un canal sin legato, cuando cambies de uno a otro empezarán a reproducirse desde el principio cada vez que sean lanzados.

En cambio, con el LEGATO activado, empezarán a reproducirse no al principio, sino donde dejó de sonar el clip anterior.
Subir
#6 por carlitus el 02/04/2014
ELGATO? #4 #2
ALGUIEN escribió:
recientemente estoy utilizando Ableton Live

y el original.además con EzD y Reason, todo de pago.

¿É :tambor: sto del Legato, no será un purgin de poca necesidad?

salud!

¡ Salod y buenos solos !

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo