Mas contundencia a los sonidos

oscarmedina
#1 por oscarmedina el 21/07/2004
buenas.
hace poco que he empezado en el tema de la produccion musical, utilizo cubase sx y mucho software, nada de hardware, tengo algunos temas hechos de estilo trance y tambien techno y hard-techno, pero tengo un problema, y es que no acabo de conseguir ciertas cosas, aver si podeis ayudarme.

- como puedo darle mas cuerpo a los sonidos sin que siene aire? intento darles consistencia con reverbs pero sale mucho aire.

- no acabo de conseguir esos buenos bajos y esas secuencias para el trance, alguien me ofrece alguna idea?

- tambien me gustaria que alguien me diera alguna idea para conseguir mas calidad en la mezcla final, ya que con todos los instrumentos sonando me queda un sonido poco nitido.

gracias. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/07/2004
No es soplar y hacer botellas.

A parte de que tienes que tener una tarjeta de mucha calidad, unos monitores planos, un recinto adecuado, etc, etc, la parte técnica es imprecindible, pero aun asi, falta la experiencia, en unos cinco añitos veras que todo sera diferente siempre que pases mas de 6 horas cada dia en el estudio, si no..................................
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 21/07/2004
Consistencia con reverbs no creo que les des. La reverb suele echar los instrumentos hacia atrás en la mezcla. Para los bajos prueba dos cosas, una ajustar la ecualización y dos comprimirlos un poco.
Subir
javihero
#4 por javihero el 23/07/2004
Para dar mas o menos consistencia a los sonidos juega con la ecualizacion. Es importante aprender a ecualizar cada instrumento (o debe serlo porque yo aun no he aprendido) para que cada uno tenga su sitio y no se tapen unos a otros. Ademas eso te ayudara a que la mezcla final sea mas limpia. Tambien limpia de ruidos todo lo posible las grabaciones. Una vez que tengas todo montado y guardado puedes hacer una copia del proyecto y empezar a editarlo y tras muchas horas de subir y bajar volumenes y añadir efectos y tal puedes comparar lo que estas haciendo con la copia sin editar para ver si vas por buen camino o la estas cagando.
Suerte.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 23/07/2004
buenas,
te comprendo perfectamente oscarmedina, se que se siente, al principio me encontraba con eso, pero ahora a canviado todo, para esas sequencias magicas necesitas un sonido a lo ts 404, y para los bajos tb 303 con mucha resonancia. a las melodias le pongo mucha reberv, asi queda mas imponente. En fin, lo que necesitas son buenos sintes, acompañados de muchas horas. espero que te vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo