Más dudas de novato (plugins)

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 26/06/2007
Hola a todos,

Me voy haciendo poco a poco con el manejo y la verdad es que me está gustando mucho mucho. No se cuelga ni aunque le metas caña a mala idea, va rápido, suena bien...

En fin, ahora me gustaría meterme con los plugins. Como a usarlos ya aprenderé con paciencia, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de su calidad, especialmente de los nativos (Eq, compresor, multibanda...) pues lo más seguro es que me pille la versión 8 SE, que el horno no está para bollos ;). También me gustaría que me dijerais si se pueden usar a discrección por su consumo de recursos (tengo buen PC..) o hay que tener cuidado porque cuando llevas el proyecto adelantado empiezan a dar problemas.

Por establecer la comparación, los plugins de Cubase me parecen una porquería, pero tiene como cosa buena que chupan muy poquito.

Hasta ahora utilizaba muchos plugins distintos, la mayor parte de Waves, pero estoy cansado de su consumo y de su inestabilidad en Cubase, han sido culpables de la corrupción de muchos proyectos. Y de ver como con un simple compresor sube la barrita de rendimiento...

Son comparables estos plugins nativos en cuanto a calidad con los de waves?

A parte si fuerais tan amables, aunque sé que no están en la versión SE me gustaría que me dijerais para qué sirven los plugins de Magix...

He probado la nueva reverb y me parece una auténtica maravilla, pero es que el resto no entiendo muy bien para qué sirven.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 26/06/2007
Los plugins de Samplitude son pata negra, los mejores nativos que haya escuchado jamas, (mi preferido es el compresor multibanda) aunque los de modelado analogico "am track" y sobre todo "am pulse" son barbaros tambien.

En mi opinion estan a la altura de Waves pero con una diferencia muy significativa, consumen muchisimos menos recursos de CPU.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 26/06/2007
Echale un vistazo a este articulo que dejo Goyo en su dia aqui en Hispa, seguro que te aclarara muchas de las dudas que tienes con respecto a la utilidad de los plugins nativos de Sam.

Saludos.
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 27/06/2007
Muchas gracias compañero...muy bueno el artículo

Me parece que salvo alguna honrosa excepción, le van a dar a waves por donde yo te diga, jejeje. Con el samplitude estoy aprendiendo a saber lo que es trabajar con estabilidad, ahora igual descubro lo que es trabajar sin tener siempre el procesador a tope.

Como yo realmente para estas cosas no tengo mucho oído, me tengo que conformar con las opiniones de los que sí saben. Lo que me he dado cuenta es que para ser de serie viene con plugins suficientes, y la primera opinión es que no son muy chupones, pero claro, eso se sabe sólo cuando se lleva tiempo con un proyecto y ya está 'cargadito'.

Muchas gracias

Salu2
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 27/06/2007
Desde que descubrí URS le dieron por ahí a Waves...
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 27/06/2007
También he oído hablar bien de URS...

Qué tal te parecen los nativos de Samplitude?? Hay mucha diferencia entre estos y URS?
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 27/06/2007
De estos 2 precisamente entiende Jerri. A él vi recomendar el URS, y como todo el foro sabe, le encanta Samplitude. Habla con él.

Saludos
Subir
Santi
#8 por Santi el 30/06/2007
Por lo que he escuchado a otra gente que fue la que me metió en el gusanillo de samplitude, al menos la versión 8 del mismo tenía problemas con los plugs de waves. Al cargar un número determinado de ellos (unos 3 ó 4)el programa hacía cosas raras al reproducir el tema.

A mí me pasaba también. Con la versión 9 no he tenido ese problema.
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 30/06/2007
De todas formas, ya me he decidido. De momento voy a seguir con el cubase, hasta que me alcance para la versión 9 o saquen una SE

Las pruebas que he hecho con la versión 8 y la demo de la 9 me han dado muchas satisfacciones en cuanto a calidad de sonido, uso de plugins y demás, pero en la versión 8 el midi es demasiado engorroso de utilizar, pierdo demasiado tiempo y la mayor parte de lo que hago es midi.

Por lo que he probado de la 9, Magix ha solventado la mayoría de estos problemas y ha creado una interfaz mucho más parecida al cubase (con el inspector de propiedades fijo a la izquierda como en el cubase), y ha copiado lo mejor que para mí tiene, que es la facilidad de uso. Le aporta mayor estabilidad (mucho mayor...), un rendimiento y un consumo de recursos infinitamente menor y unos plugins de serie que dan envidia.

Cuando pueda alcanzar la versión 9 haré el cambio seguro, pero con la 8 la verdad es que no me renta. Simplemente utilizar tres o cuatro VSTis con varios canales de salida se convierte en una epopeya, cuando conectarlos en el cubase cuesta escasos minutos.

En los últimos meses he probado varios secuenciadores, y la verdad es que mi conclusión (nada experta...) es que el samplitude 9 es el que más me gusta con diferencia. Lo tiene prácticamente todo. Afortunados los poseedores de una de estas maravillas.

TAmbién he probado por ejemplo el SawStudio, increíble que quepa en unas poquitas megas. Qué maravilla de plugins y de rendimiento. Pero nulo con el midi, incluso con el midi Studio, no me sirve.

Pues eso, que toca esperar...el problema es que ya lo he probado y se me come la impaciencia, jeje.

Salu2
Subir
Santi
#10 por Santi el 04/07/2007
De todas formas, hay una versión Classic de samplitude, más limitada en número de pisas que el professional, que te sale mejor de precio. Y hombre, siendo sinceros, que te limiten a 50 pistas o así, pues la verdad...
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 04/07/2007
http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html

Mira esto, tal vez te interese la versión reducida.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo