Más dudas sobre construccion de una sala de ensayo

tomy_flema
#1 por tomy_flema el 23/08/2013
Buenos dias/tardes/noches (donde sea que esten :mrgreen: ) Vengo con un nuevo topic (de los tantos que hay) sobre como consrtuir una sala de ensayo, aclaro que los topics anteriores ya me los lei pero tengo un par de dudas que son muy especificas de la habitacion en la que voy a trabajar. Sin mucha introduccion voy directo al grano, en un par de meses (si todo sale bien) se va a liberar una casa que es de propiedad de mi vieja y mis tios y estoy pensando empezar una sala de ensayo ahi. La casa es una casa vieja pero restaurada en buenas condiciones por el ultimo inquilino que tuvo.

Un plano (mas o menos) de la casa:

2bbfbcf7fd741ca1efab18068cab9-3645898.jpg

En cuanto a la acustización yo estoy pensando en ponerle una puerta de cierre hermetico, de un buen espesor y peso (no doy especificaciones tecnicas por que francamente no las se, pero para que se den una idea, una tipica puerta de sala de ensayo :mrgreen: ) y en la ventana (que esta en la esquina) alguna ventana acustica de pvc y doble vidrio (algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-468488351-ventana-acustica-pvc-doble-vidrio-tratamiento-taparrollo-_JM). La sala queda en un primer piso por lo que deberia considerar el piso flotante pero aqui viene mi primera pregunta.

Como la casa es una casa antigua ya tiene un piso de madera flotante, no es necesario entonces ponerle uno mas arriba no? en caso de hacerlo frenaria el escape de sonidos hacia abajo? dado que abajo cuento con una heladeria que labura de 10 de la mañana a 12 de la noche y no creo que esten muy contentos con tener filtraciones de sonido constantes, como convendria tratar esto?

Despues, si no realizo ningun tratamiento de insonorizacion en las paredes, mas que la colocacion de paneles acusticos, junto con la puerta y la ventana (me olvide de aclarar que planeo sellar las 2 puertas que conectan la habiatcion con las 2 habitaciones lindantes y dejar solo la puerta remarcada) Habra serios problemas con los vecinos por los ruidos? deberia considerar seriamente realizar la "habitacion dentro de la habitacion", o de esta forma ya me deberia quedar tranquilo con la emision de ruido al exterior? Teniendo en cuenta que ninguna pared es medianera con los vecinos y que tengo 1 habitacion mas de cada lado.

Aca subo un plano de como es la organizacion de las casas y los locales

94833e866a079864c0af72bd11f32-3645898.jpg

Mi serio problema es que el vecino 1 es una familia con un bebe, la madre es pianista y el padre es abogado, asi que tengo miedo de que el abogado me haga un agujero por romperle los huevos con los ruidos, aunque que la madre sea musico me alienta un poco :mrgreen:

En fin que me recomiendan para insonorizar la sala? es muy necesario hacer la "habitacion adentro de la habitacion" o con los paneles acusticos, la puerta y la ventana ya me alcanza?

Dato extra: mi idea es en un futuro convertir alguna de las habitaciones lindantes en un control room y montar un estudio asi que cualquier tratamiento que haga en las paredes despues voy a tener que tirarlo abajo para poner el vidrio para ver del control room al estudio

En fin, estas son mis dudas, agradeceria de todo corazon a cualquiera de los chicos que normalmente se copan con este tipo de temas (solker, artem, etc.) si me pudiera dar una mano con el tema, un abrazo a todos!

Tomás :tambor:

pd: soy conciente de que si resigno la insonorizacion de las paredes nunca voy a conseguir una emision sonora casi nula al exterior, pero tampoco es mi idea que los vecinos no se enteren si hay alguien tocando, con que escuchen muuuy poco cuestion que no les moleste el ruido me alcanza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tomy_flema
#2 por tomy_flema el 23/08/2013
Tanto baño como cocina estan afuera en el patio asi que las 3 habitaciones son 3 habitaciones totalmente vacias y sin ningun tipo de instalacion extraña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo