Mas dudas sobre monitores activos, genelec8020?

alvaroperez
#1 por alvaroperez el 12/12/2005
Hola compañeros, la verdad es que este mensaje es bastante parecido a uno anteriormente escrito, es una duda sobre que monitores activos merecen mas la pena en relacion calidad-precio, con un presupuesto de unos 300 euros. Las alternativas estan mas o menos pensadas, aunque me abro a otras...he pensado principalmente en:

esi near 05 o 06
event tr5
tannoy reveal

pero sobre todo mi duda es esta....porque no se habla apenas de los genelec 8020?? no encuentro opiniones sobre ellos, si bien me gustaria saber si merece la pena sacrificar unos cuantos watios si mejora la calidad considerablemente. Es mi primera opcion ahora, los quiero para un home-studio, son 20W suficientes???. Tb he oido que habria que complementarlo con un subwoffer...hay mucha diferencia en graves de los 8020 a los 8029 o 8030? gracias, espero resolver esto ya :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alvaroperez
#2 por alvaroperez el 12/12/2005
por cierto, que tal los yamaha msp3??
Subir
gregorin
#3 por gregorin el 13/12/2005
hola buenas,
Decirte q por ese presupuesto,(poco mas arriba o abajo),creo q has hecho una selección ideal entre los monitores q citas.
yo de esos he oido los easi near 06,los event tr 6 y los tannoy reveal de 6,5",
comentarte sobre el tipo de musica q vas a escuchar en tu home studio?
si es electronica,los tannoy no van mal aunque yo creo q estan mas indicados y validos para musica q no requiera un bajo profundo y presente(en la reproduccion y detalle de bajas frecuencias) es donde flojean estos monitores, eso si el resto de espectro sonoro lo cumplen en mi opinion con bastante neutralidad y realismo.(altas y medias frecuencias bastante fidelignas)
para pop,rock,metal,clasica.. entre otros estilos.
los event tr 6,deben de tener amplificados electronicamente las bajas frecuencias,aun con la limitacion fisica de las 6",porque estan mucho mas presentes y creo q para techno y electronica hacen bastante mejor papel q los tannoy.
los tr5 no los he oido,pero como comentan aqui bastantes hispasonicos les van muy bien,
yo te comentaria q según el tipo de musica por motivos de la misma fisica ,el cono de 6" el mas comun , o de 8" ,en segun q musica, te puede ser necesario.
los easi near 06 son muy parecidos a los tannoy,aunque el sonido de los tannoy me parece mas calido y realista,aunque por el precio te salen mejor los easi near06 sobre los tannoy reveal.
los genelec 8020 no los he oido,pero por sus especificaciones parecen dirigidos claramente a tareas de post-producción de audio en radio y tv.
para mezcla de medias-altas frecuencias sobre todo ,tipo voces,locuciones y algunas cosillas.
creo personalmente,q aun desconociendo el tipo de musica q vas a emplear no te valdrian para tus necesidades.
pos nada,por si puede servirte algo de ayuda.
saludos,chao
Subir
alvaroperez
#4 por alvaroperez el 13/12/2005
Muchas gracias de verdad por esta explicacion tan explayada. Me ha venido bien para ponerme un poco al dia. Te comento, no tengo un tipo de musica definido, estoy empezando con todo este mundillo ahora y estoy descubriendo cada vez mas que me gusta todo tipo de musica, la idea mas o menos es combinar musica electronica con algo de guitarra, bajo y voz. Lo de los genelec es una pena, porque los habia escuchado un momento en una tienda y tienen un sonido excelente, pero tendras razon en que se queden bastante cortos de bajos, escuche tambien los tannoy (fueron los primeros que escuche) pero claro, despues de escuchar los genelec como que me parecian peores :-P. No se porque pero los event me tiran, no los he escuchado pero tengo buenas referencias.
Bueno, muchas gracias...ya te contare la eleccion. Saludos
Subir
gregorin
#5 por gregorin el 13/12/2005
de nada,para eso estamos,
yo he estado mirando recientemente monitores en esa gama de precios y si te digo la verdad por 477 euros :shock: , los mas completos y q mas me han convencido escuchandolos han sido los event tr 6,te aseguras unos buenos monitores ante largo plazo ,ante bastantes de 5" q pudieran quedarsete cortos en breve tiempo.
los tannoy reveal por 450 euros :-k ,estarian en segundo lugar(aunque a mi me harían falta bastantes mas graves jeje)
para casa o local pequeño,yo pillaria no menos de 6"(solo opinion personal eh),a menos volumen oiras todas frecuencias mas detalladas q con la mayoria de 5".(vale ,con la unica excepcion de los genelec 8030(estos con 5 pulgadas tienen mayor reproduccion en bajas frecuencias q los tannoy de 6,25" y mejor en general creo q seran,pero se van de presupuesto bastante tb),pos nada ya comentaras al final cuales te han gustado mas de todos,y tu elección,saludos de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo