Mas dudillas

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 02/04/2008
Hola a todos,

- Hay alguna forma de minimizar todas las pistas maximizadas?
- Hay alguna forma de cuadno trabajas en la vista de pistas que haya algún tipo de grid/rayas verticales para calcular mejor? No me refiero alinear a la cuadrícula, que ya he visto como se hace, sino de ver las típicas rayitas verticales en cada compás y en cada división para poder mover las pistas con seguridad...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 02/04/2008
También sería interesantes saber si existe la opción de que el mientras la reproducción el foco no siguiera siempre la barra de tiempo; es decir que si en ese momento quisieras ir a otra parte del tema siguiera sonando y pudieras moverte

Gracias...
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 02/04/2008
En cuanto a lo primero se que hay una combinacion de teclas que te minimiza las pistas maximizadas, ya lo mirare.
Lo segundo, si en la zona de compases clicas con el boton derecho dele mouse, hay una opcion que te permite activar vista de lineas verticales en cada compas, creo que es en opciones de visualizacion, clica mostrar reglas verticales.
Pero solo es por compases.
Para mover las pistas con seguridad hay una funcion en proceso que se llama trasladar, te permite configurar el teclado numerico de la derecha para que los clips salten en funcion de la configuracion que a ti te interese. Tienes el 1,4 y 7 para saltar hacia la izquierda y 3,6 y 9 a la derecha, de manera que puedes tener 3 tipos diferentes de saltos, por ejemplo el 1 y el 3 por compases, el 4 y6 por corcheas y el 7 y 9 por segundos.Etc.
El 2 y el 8 mueven los clips de arriba a abajo y viceversa.
Respecto a la otra pregunta de la barra de tiempo, creo que no se puede.
Pero seria una cosa a tener en cuenta para futuras versiones.
Se que en el foro se Sonar hay un hilo relacionado con peticiones de los usuarios para futuras versiones.
Saludos.
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 03/04/2008
Gracias compi!

- Confirmado, si le das con el boton derecho en la línea de tiempo aparece una opción que se llama 'view options', al entrar a ese menú aparece desactivada la opción 'Display vertical rules', así de sencillo
- Para mover una pista con el teclado numérico es tal como lo dices, y es facilísimo a parte de utilísimo....

Lo de minimizar todas las pistas sigo buscando, he visto que trae shorcuts para ajustar a pantalla o hacer las pistas más estrechas/anchas, pero no es exactamente lo que quiero.
En cubase tenía la costumbre de tener las pistas con mucha altura para poder trabajar con ellas, y como había una opción que era ocultar todas las automatizaciones, iba trabajando cada pista así en plan bestia, pero sabía que con un sólo click veía toda la mezcla.

Si lo encuentro lo pongo.

Muchísimas gracias!!!
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 03/04/2008
Creo que no me equivoco si digo que no existe un shorcut para minimizar todas las pistas; sin embargo, he encontrado una forma de funcionar bastante potable:

- Cogemos una pista cualquiera y le damos la altura que nos gusta para trabajar. Con el botón derecho del ratón le decimos 'Set as default height', con lo que esa será la altura por defecto.

- Cuando maximicemos una pista lo hacemos con el botón MAYUSC apretado
- Cuando queramos minimizar todas las pistas, con el MAYUSC apretado le damos a la lupa del zoom en -, y automáticamente se pondrán al mínimo.

OJO, que realmente no estamos minimizando, sino poniéndolas a la menor altura, con lo que luego las tendremos que abrir con el MAYUSC para no tener que estar estirando todo el rato...

En el momento que te acostumbras es bastante efectivo.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo