¿Es mas facil cantar siendo guitarrista solista o ritmico?

  • 1
Combate
#1 por Combate el 21/08/2014
Casi siempre es el ritmico el que canta (a menos que tengan un vocalista designado) pero ¿realmente es mas facil? es que la funcion del guitarrista solista entra en las partes en las cuales no se esta cantando por eso me surgio la duda, osea se canta y luego se toca un solo, pero no al mismo tiempo (generalmente) en cambio el ritmico tiene que a la vez de cantar y estar tocando acordes o ¿estoy equivocado? a y ¿que prefieren un guitarrista ritmico o un solista? si ustedes fueran los que tuvieran que elegir cual ser. Gracias
8disculpenme si no puse la pregunta en la categoria que correspondia, es que soy nuevo aqui) saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 21/08/2014
cf8d613ee6424acdf8007a01e1db7-3919439.jpg
Subir
2
Combate
#3 por Combate el 21/08/2014
Jajajaja ok, resumiendo todo, la pregunta es tal como dice el titulo "¿Es mas facil cantar siendo guitarrista solista o ritmico?" es que siendo guitarrista ritmico debes cantar y tocar los acordes al mismo tiempo, en cambio si eres guitarra solista, cantas, paras de cantar y tocas un solo en tiempos diferentes, lo que al menos a mi me parece mas facil, que cantar y tocar a la vez, excepto que el solista a veces tambien toca mientras canta pero no tan frecuentemente, ¿se entiende? diganme si no se entiende, ya se que no soy bueno explicando :-(
Subir
ps
#4 por ps el 21/08/2014
:-k Si como dices el solista no toca ningun acompañamiento mientras canta, logicamente es mas facil, porque solo tienes que preocuparte de cantar o de hacer el solo, no estas en dos cosas a la vez...

Combate escribió:
Casi siempre es el ritmico el que canta

Porque asi el solista en los trozos donde hay voz esta mas libre y puede hacer acompañamientos mas complejos, melodias, solear por debajo de la letra, interactuar con la voz tipo pregunta/respuesta etc... Suele ser lo mas comun, si el cantante toca la guitarra, que haga de ritmica con un acompañamiento sencillo que sirva de base y dejar lo mas rebuscado para el que solo toca. Pero bueno, hay casos de todo tipo...
Subir
ps
#5 por ps el 21/08/2014
Tambien algo bastante comun, es que el cantante haga la guitarra ritmica porque basicamente no es guitarrista y no sabe hacer solos, namas sabe algunos acompañamientos basicos, lo justo para componer... Aunque como he dicho antes, hay de todo...

Espero averte aclarado un poco tu duda :ook:
Subir
mannwe
#6 por mannwe el 21/08/2014
Todo depende de qué tipo de cantante seas. Yo por ejemplo, siempre he tocado la guitarra, entonces lo natural para mi es tener una guitarra en la mano cuando canto. Evidentemente, hay arreglos que no puedes hacer mientras cantas (yo al menos), pero puedes hacer ciertas cosas, no solo acordes. Además, como dices, hay mucho tiempo en los temas en los que no se canta...
Un saludo.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 21/08/2014
#5

Esto te lo acabas de inventar, no? Lo que se puede llegar a leer en un foro…

Tiene la misma dificultad en los dos casos. Hay miles de cantantes que son solistas y no pasa nada.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/08/2014
Yo no puedo hacer ninguna de las 2 cosas, así que son igual de difíciles para mi. Pero chuck schuldiner, Dave Mustaine no tienen problemas, será que lo que es fácil o difícil dependerá de la persona? ;)

Por cierto, cuantos años tienes? 15?
Subir
ps
#9 por ps el 21/08/2014
#7 El que? Que muchos cantantes solo saben rascar acordes? No, no me lo invento... Si su instrumento principal es la voz no tienen porque ser fenomenos en el instrumento que usan para acompañarse, ya sea guitarra, piano etc... Y de hecho muchos no lo son.

Creo que dejo bastante claro en mis dos posts que: hay casos de todo tipo. Asi que no entiendo muy bien eso de 'Lo que se puede llegar a leer en un foro…'
Subir
mannwe
#10 por mannwe el 21/08/2014
#7
#9
Un ejemplo práctico de que es verdad: cada vez que Bono coge su Les Paul verde, los otros tres se echan a temblar. Ahora, a ver quién es el guapo que se la quita.
Otro, cuando alguna diosa del pop, con uñas de 4 cm coge una acústica. Vamos, no es tan raro de ver...
Subir
Hernán Ariel.
#11 por Hernán Ariel. el 21/08/2014
Sting no tiene problema en acompañarse con su guitarra de caja chica (o lo que sea)...

Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 21/08/2014
#10 Pero estamos hablando de guitarristas o de cantantes que pueden tocar la guitarra?

Aquí un ejemplo de solista y cantante:

Subir
Hernán Ariel.
#13 por Hernán Ariel. el 21/08/2014
Ethenmar escribió:
Pero estamos hablando de guitarristas o de cantantes que pueden tocar la guitarra?


El hilo va de esto...

Combate escribió:
¿Es mas facil cantar siendo guitarrista solista o ritmico


O sea, de cantantes que tocan guitarra.
Subir
Combate
#14 por Combate el 22/08/2014
Ethenmar escribió:
Pero estamos hablando de guitarristas o de cantantes que pueden tocar la guitarra?

Es una buena pregunta, la verdad hablo de guitarristas que pueden cantar, es que no sabia de que otra forma hacer la pregunta, como dije soy malo explicando, pero bueno aqui voy de nuevo, agrego que y si el guitarra solista (siendo cantante) solo se dedicara a hacer melodias durante el rato que NO canta, mientras que cuando se canta y si se necesita agregar una melodia complicada, el ritmico la haga, osea invertir roles durante ese momento ¿es factible? ¿seria muy dificil? es que un tipo me dijo que haciendo eso, el cerebro del guitarrista solista seria como una sopa de letras, al tener que pensar en demasiadas escalas, acordes, etc y por lo tanto no funcionaria muy bien ¿que opinan?
Subir
ps
#15 por ps el 22/08/2014
#14 Todo es factible y nada es dificil cuando ya sabes hacerlo, por lo tanto si uno canta bien y ademas toca bien la guitarra, pudiendo improvisar y hacer solos, no veo el problema en cantar acompañandote y empezar el solo cuando llegue el momento. En post anteriores te han puesto ejemplos. El tipo que te dijo eso, no parece tener mucha idea.

Como ya decia antes, hay grupos donde el cantante solo lleva la guitarra para acompañar, algunos se esconden detras de ella porque empezaron a cantar/componer acompañandose ellos y no se sienten comodos sin ella, otros les han enseñado 4 acordes la semana pasada y la sacan en segun que tema porque queda guay, otros ademas de cantantes son buenos guitarristas y hacen solos tambien, otros ademas de hacer solos se contestan con la guitarra enmedio de las letras, como BBKing y otros bluseros etc etc...

Cantar tocando, es mas dificil sobretodo cuando lo que hace la voz y la guitarra son cosas bastante diferentes ritmicamente. Por lo que es importante tener buen sentido del ritmo. Pero factible, con que escuches un poco de musica variada y te fijes en la funcion de cada musico, te daras cuenta que todo es factible.

Aqui uno que me gusta como canta y como se acompaña:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo