Mas ganancia en la entrada de linea

galapagos
#1 por galapagos el 14/03/2003
Hola soy nuevo en el foro (aunque me suenan muchos nombres de los de aqui, del difunto foro de CM, que tiempos... :roll: ), tengo unas dudas y me gustaria que alguien me echara un cable.
Me acabo de comprar una Audiophile 24/96 y mi problema es que enchufo directamente y a pelo la guitarra a la entrada de linea de la tarjeta con lo cual la señal es muy debil y se graba con muy poca ganancia. Me gustaria que me dijerais que aparato podria utilizar para amplificar un poco esta señal. A mi se me han ocurrido algunas opciones pero no se si son las adecuadas para lo que busco y no quiero gastarme el dinero tontamente:
- Habia pensado comprarme un eurorack de behringer chiquitito, uno de esos de los nuevos, el UB802 por ejemplo, (o el UB1002 que tambien es una opción) y una caja de injección directa pequeñita, tambien de behringer, la ULTRA DI o la ULTRA G estoy entre estas 2.
Me gustaria que me dijerais si estos 2 elementos (mesa y DI-BOX) me servirian para mi proposito (grabar guitarras y alguna que otra voz por micro, un SENNHEISER e855) y de que forma podria conectarlos.
A todo esto se le sumaria un ampli de guitarra VOX de 15 Watts que tengo, del cual utilizaria la señal amplificada de su salida "External speaker 15 Watts, 8 omnios" (ya que he probado utilizar la señal de la salida "line out" y sigue siendo muy baja") y conectar esta salida a la entrada de la caja de inyección directa y posteriormente la salida de dicha caja a la mesa de mezclas y de ahi a la entrada de linea de la tarjeta.
Me estoy haciendo la picha un lio? los elementos estan bien pero el orden entre ellos falla? no me sirve ninguno y hare el tonto?
Ayuda por favor :cry:
Muchas gracias por adelantado
P.D. estoy dispuesto a gastarme unos 170-200 € para solucionar este problema, me sirven estos aparatos que he mencionado u otros que me propongais estoy abierto a sugerencias
Perdonar si no me he explicado bien y he sido un poco rollero pero esque no sabia como exponer esto y que quedara claro lo que quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 14/03/2003
hola:

con la guitarra existe un problema y es que necesita una entrada especial. la de micro tiene su mismo nivel pero la impedancia es mas baja, por tanto si conectas ahi la guitarra le sertar agudos, la de linea si coincide con la de la guitarra + o - pero el nivel es muy bajo. yo te recomendaria que si tienes un pedal lo utilices como previo, tambien un mutilefectos. el pedal tiene la entrada especifica para la guitarra y una salida en baja impedancia que podrias conectar a una entrada de micro o a una de linea si le das algo de caña. tienes tembien el recurso de un multiefectos, en estos la salida ya es de linea y no tendrias ningun problema al conectarla a la audiophile. otro recurso es si tienes un ampli. casi todos por la parte de atras tienen el bucle de efectos, su salida SEND es ideal para conectarla a la targeta directamente y no te sonaria el ampli con esa ventaja adicional para los vecinos.


Un truco para grabar guitarras. conectas la guitarra al ampli y por la salida send a la audiophile, la salida de la audiophile al ampli por RETURN, en el master del secuenciador pones los efectos solo en un canal (si quieres si no los efectos de pedal que utilices normalmente que colocarias entre la salida de la targeta y la entrada del ampli). el otro servira para monitorizar. Se trata de que escuches la guitarra con los efectos en el ampli pero que se grabe limpia. (se pueden hacer ruteos diferentes).

cuando la tengas grabada limpia al editas utilizando siempre el ampli de guitarra como monitor para la guitarra. cortas pegas corriges niveles comprimes etc. cuando este a tu gusto cojes un micro y se lo pones al ampli, grabas por el micro la señal de guitarra que ya tienes editada en el ordenata. puedes ponerle los efectos de pedales que quieras y la saturacion del ampli si es de tu gusto. tendras de esa forma una toma perfecta y con el sonido de tu ampli.

salud.
Subir
galapagos
#3 por galapagos el 14/03/2003
Hola xxazzz gracias por tu respuesta.
Segun todo lo que me has explicado me surgen unos cuantos inconvenientes teniendo en cuenta el equipo que tengo:
-Tengo un multiefectos Korg AX100G con el que he probado grabar utilizandolo como intermediario entre la guitarra y la tarjeta, el problema esque la señal que emite a traves de su salida "out" (osea la salida de linea que en teoria iria al ampli) sigue siendo muy pobre en db ademas de ruidosa ( incrementa bastante el zumbido de fondo y ademas añade ruido al presionar cualquier cuerda, ya que se libera la puerta de ruido que lleva su procesador interno y en fin que mete mucho ruido, incluso con canales limpios sin distorsión). Esto es un problema ya que ademas de no tener una señal de entrada suficiente, empeora la calidad de esta en cuanto a ruido, y es una pena rebajar la calidad de la señal que obtengo con la conversión A/D de la audiophile al grabar a pelo la guitarra, directamente a la tarjeta (y que luego normalizo con el sound forge).
-En cuanto al ampli que tengo en un VOX pathfinder 15R (15 Watts) y lo he estado mirando por arriba por debajo y por detras y no tiene esa salida y entrada send y return ( o almenos yo no la distingo), la unica entrada que tiene es la normal de toa la vida "imput" por donde se enchufa la guitarra, y salidas tiene 4 en la parte de atras que te describo, y creo que no son ninguna la "SEND" que me has explicado anteriormente. las salidas son:
-"FOOT Switch" osea entrada para el conmutador del canal limpio/saturado
-"LINE OUTPUT" que no da unos niveles en db sin saturar, suficientes al entrar por la tarjeta de sonido y me quedo como estoy pero eso si con el sonido de mi ampli :P
-"8 omnios 15W EXTERNAL SPEAKER" no se si es esta a la que te refieres, aunque creo que esta es para conectar el ampli a un bafle externo.
-"HEAD PHONES" que no hace falta decir pa que es.

Debido a todo esto lo de enviar la señal del ampli al ordenador y retornarla para monitorizar es imposible.

Unas pregunta mas? si no es abusar mucho
¿Para que sirve realmente una caja de injección directa como la ULTRA DI de Behringer?
¿Se podria conectar de alguna forma mi ampli a la caja de inyección y esta al ordenador?
¿Ganaria en ganancia con esto o me quedaria igual?
Ya que se descarta alimentar la señal de la guitarra con el canal de micro del eurorack UB802, si suponiendo que (por el metodo que te describo antes si vale u otro) consigo elevar la señal en ganancia antes y la paso posteriormente por una de las entradas de linea normales del eurorack, ¿al salir de la mesa esa señal cogeria algo de ruido de esta? Te pregunto esto para evitar utilizar esta mesita en un futuro aunque sea como rack esterno a la tarjeta, yo no la he probado y no se como anda en este tema, aunque todo el mundo dice que las behringer son muy ruidosas, ¿tambien lo son con las entradas de linea sin alimentar?
Gracias por todo, vuestra ayuda es cojonuda para los que andamos un poco pez :roll:
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 14/03/2003
hola:

Creo que tienes dos opciones validas, la primera el multiefectos. conectalo a la tarjeta solo sin la guitarra y ponlo en bipass con el volumen de salida totalmente bajo, a continuacion el mezclador de la audiophile a tope,en este momento estaras escuchando el soplido del multiefectos, baja en el mezclador de la audiophile hasta que desaparezca el ruido si lo hay. aqui sube la salida del multiefectos (sigue en bipass) hasta que se oiga soplido, si no se oye ponlo a tope. conectas las guitarra (el multiefectos en bipass) y toca al nivel que vas a grabar (esto es importante, dale la misma caña que en el momento de la grabacion) mira en el panel de la audiophile el nivel que tienes y ajustalo con la ganaccia del mutiefectos (la ganancia suele funcionar en modo bipass), si hay demasiada caña y la ganacia esta baja y sigue saturando la entrada de la audiophile baja el nivel en la salida del multiefectos hasta que este bien, en este momento el multiefectos actua igual** que una caja de inyeccion, no pasa la señal por ningun efecto pero las impedamcias y niveles estan ajustados. tendrias que poder grabar la señal limpia sin problemas.

segundo, tu ampli tiene una salida de linea (line out), tendrias que poder conectarlo a la audiophile por ahi. si satura en el panel de la audiophile baja en la ganacia del ampli hasta que se ajuste. (nunca ajustes de principio en el panel de la tarjeta, siempre en fuente).

el mezclador de la audiophile es por soft, eso quiere decir que si entra demasiada señal en ella saturara incluso si bajas el nivel de entrada en su mezclador, por tanto la señal que le llegue tendra que ser la justa, ni mas ni menos. esto solo lo conseguiras ajustando en la salida de la fuente, no en la entrada de la targeta (esta ocurre en todas las tarjetas).

con esto tendrias que poder grabar sin problemas.

* Ajusta los niveles en la salida del multiefecto. si no quieres efectos ponlo en bipass.
*Ajusta los niveles en la ganacia del amplificador y master.

TOCA, con la caña que necesite, asi tendras mas señal en la salida y sonara mejor..... :shock:
Subir
galapagos
#5 por galapagos el 14/03/2003
Gracias de nuevo. Probare todo esto que me has dicho y ya te contare como me ha ido.
De todas formas, aparte de todo este tema que esta claro, si has (o alguien que lea esto) probado o tienes información acerca de los eurorack UB de Behringer, cuentame que opinión te/os merecen, para en un futuro comprar uno.
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo