¿Qué es más importante: buen previo o buen micro?

  • 2
DSaudio
#16 por DSaudio el 28/08/2010
Los dos son importantes, la cadena se corta por el eslabon más débil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
seChaino
#17 por seChaino el 28/08/2010
dramatictone escribió:
seChaino, aquí tienes un artículo bastante chulo al respecto.

Ese ya lo conozco, al igual que el de baterías, preguntaba por alguno más específico de distintos sonidos según la posición del micro, pero gracias de todas formas!
Subir
paco trinidad
#18 por paco trinidad el 30/08/2010
Hola,

Hay mucha mitologia comercial en el asunto de los previos. Por ejemplo: todos pensais que Avalon es el copon bendito. Pues si vais a un estudio ingles o americano lo primero que os diran es que prefieren cualquier cosa menos Avalon, cualquier cosa.
Tener cuidado con las esteticas retro, las valvulas del circuito de salida y los leds azules. Es mas facil engañar con un previo que con un micro. Fiaros del oido he intentar no tener ideas preconcebidas o problemas con el que dirán.

Un buen micro con un previo decente es una buena combinación si todo está adecuadamente ajustado y colocado.

Un saludo,

paco
Subir
Belmon-T
#19 por Belmon-T el 30/08/2010
Pues para mí toda la cadena es importante porque de que sirve tenerlo todo de alta gama si luego tienes un cable pelado jajaja o una silla incómoda, una espalda condolida te puede hacer tomar decisiones fatales :o

Por cierto aprovechando el hilo, quiero comprar un previo a válvulas y he estado viendo el TL AUDIO 5060 IVORY II que está dentro de mis posibilidades, el micro que conectaría sería un B2 Pro de Behringer (De momento) aunque también conectaría guitarras y bajos para grabarlos limpios y luego aplicarle el efecto con Amplitube..
¿Es adecuado este previo?
Subir
paco trinidad
#20 por paco trinidad el 30/08/2010
Belmon-T escribió:
Por cierto aprovechando el hilo, quiero comprar un previo a válvulas y he estado viendo el TL AUDIO 5060 IVORY II que está dentro de mis posibilidades, el micro que conectaría sería un B2 Pro de Behringer (De momento) aunque también conectaría guitarras y bajos para grabarlos limpios y luego aplicarle el efecto con Amplitube..
¿Es adecuado este previo?


Hola,
Si luego tienes que pasar por la mbox (por otro previo mas) mi consejo es que utilices un previo y un convertidor AD (o los dos integrados) para entrar en la mbox por digital y asi tendras una cadena mas limpia.
El previo de TL Audio no lo he usado y no te puedo dar una opinion.
Un saludo,

paco
Subir
insalada
#21 por insalada el 31/08/2010
Belmon-T escribió:
Pues para mí toda la cadena es importante porque de que sirve tenerlo todo de alta gama si luego tienes un cable pelado jajaja o una silla incómoda, una espalda condolida te puede hacer tomar decisiones fatales :o

Por cierto aprovechando el hilo, quiero comprar un previo a válvulas y he estado viendo el TL AUDIO 5060 IVORY II que está dentro de mis posibilidades, el micro que conectaría sería un B2 Pro de Behringer (De momento) aunque también conectaría guitarras y bajos para grabarlos limpios y luego aplicarle el efecto con Amplitube..
¿Es adecuado este previo?


Probé ese previo con un ntk y me gustó bastante, también me gustó su compresor. Aunque con el behringuer que comentas nosé cómo sonara pero seguramente no le haga mucha justicia.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 31/08/2010
Pues mi micro SE2200a graba con más calidad según en cual de las tres tarjetas lo conecto, en concreto con una de ellas es la que utilizo prácticamente siempre para las tomas de voz por el buen resultado que obtengo, mientras que con las otras es más bien mediocre.
Subir
Alembique
#23 por Alembique el 06/09/2010
Para mí el micro, pero claro que si los dos son buenos, pues mejor.
Subir
zeus
#24 por zeus el 10/09/2010
merece mas la pena, comprar un buen interfaz con buenos previos. o un previo aparte para el micro.
me imagino que con unos 260 euros se puede conseguir algo bueno no?
Subir
Kane6One
#25 por Kane6One el 10/09/2010
Ni un U87 con un ultragain, ni un C1 con un Neve.

Compensación entre ambos.
Subir
seChaino
#26 por seChaino el 11/09/2010
Hombre a ver, yo conseguí este verano la liquid 56, y estoy muy contento con la adquisición, aunque creo que intentaré conseguir antes un buen micro de voces (mi tope sería el akg c414), y luego más adelante, un buen previo dedicado, que de momento no me corre mucha prisa.
Alguien escribió:
merece mas la pena, comprar un buen interfaz con buenos previos. o un previo aparte para el micro.
me imagino que con unos 260 euros se puede conseguir algo bueno no?

Siempre dependerá de lo que quieras. Si de momento no tienes nada, con ésta interfaz por ejemplo: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
tendrías un par de previos decentes, ampliables, y en un sistema muy estable, y con buenos conversores. No es RME claro está, pero se acerca a ese presupuesto.
Si ya tienes algo y lo que buscas es un previo por ese precio, pues no sabría decirte, el vtb1 siempre está bien considerado por aquí, aunque quizás se quede corto.
Subir
Josuemiredi Baneado
#27 por Josuemiredi el 11/09/2010
si tubiera un previo btv1 y un micro SE2200 Y una interface me ayudaria la interface y esa cadena es buena para tener una buena calidad.
Subir
Josuemiredi Baneado
#28 por Josuemiredi el 11/09/2010
disculpen el tipo de pregunta pero me pueden explicar eso sobre las val-bulas de los previos, y para que sirven.
Subir
seChaino
#29 por seChaino el 11/09/2010
Es otro sistema para preamplificar el sonido. Es más caro, y se supone que da un sonido más cálido, pero esto es un mundo y va por gustos. También hay micros a válvulas, y ahí ya sí que no tengo ni idea.
Subir
Josuemiredi Baneado
#30 por Josuemiredi el 11/09/2010
por lo que me sises de la calidad es mejor que sea valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo