¿Qué es mas importante? ¿la grabación,la mezcla o el master?

Fuego_eterno
#1 por Fuego_eterno el 17/02/2008
Buenas, no se en que post he visto que es mas importante la mezcla que la masterizacion, de las tres cosas que hay que hacer pa grabar que es lo mas importante? la mezcla? y despues que le sigue? la grabacion o la masterizacion?

ya se que me vais a decir que todo es importante, pero si tienes que destinar x euros a grabar tu cd en que porcentaje deberias "invertir"?es mejor hacer una grabacion no muy cara y pillar un buen tecnico para la mezcla y masterizacion o es mejor pillar un buen estudio de grabacion y un buen tecnico para la mezcla y sacrificar la masterizacion??

y ya que estamos cuanto es un precio "normal" para grabar, ya se que hay tantos precios como litronas, pero mas o menos si vas a un ciber y te cobran 100 euros la hora sabes que es caro y si te cobran 0,30 euros la hora es barato. yo quiero saber precios normales para un estudio bueno sin llegar a ser el estudio donde graban fito, el canto del loco, y demas gente de los 40 principales.

mas o menos cuanto es lo normal en un estudio para sacar un estudio decente:
Grabacion: 60€ la hora
Mezcla: 100€ el tema
Masterizacion: 100€ Tema
¿algo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 17/02/2008
Me imaginé algo muy distinto cuando leí el titulo.
Es muy importante que ninguna de las 3 dañe un buen trabajo anterior.
y que por lo contrario cada una corrija detalles y carencias de la anterior.

Pero en cuestiones de dinero no se hablarte.
Subir
Fuego_eterno
#3 por Fuego_eterno el 17/02/2008
gracias por la respuesta tio, aunque ya sabia que contestarian algo asi, no digo de hacer una mierda de grabacion y el resto hacerlo en plan profesional.

mas o menos para que nos entendamos es asi:
Tenemos un equipo de futbol y tenemos que fichar a 3 jugadores, delantero, centrocampista y defensa.
tenemos un presupuesto limitado, y me pregunto si fichar a dos cracks, a kaka como delantero y a Sergio Ramos o Puyol como defensa, y el resto del dinero lo usamos para comprar un centrocampista normalito que cumpla pero que no sea un crack.
o si por el contrario no compro a kaka y a puyol y pillo a tres tios normalitos.

Lo de las tarifas "normales" me molaria saberlo, mas que nada 1º por que no me tangen, 2º para hacerme un presupuesto
Subir
Azuma Mamba
#4 por Azuma Mamba el 17/02/2008
Hola

Lo más importante es que inviertas el dinero en lo que si no tiene calidad tirará el trabajo por la basura sin remedio en el futuro: la grabación. Si tienes unas pistas perfectamente grabadas, aunque te hagan una mala mezcla, en el futuro podrás remezclar tus pistas mejor cuando tengas más medios. Por otro lado, si tienes una mala mezcla, olvidate de la masterización, luego yo pagaría más por la grabación, luego por la mezcla y finalmente por la masterización si tuviera que elegir.

Un saludo
Subir
1
Azuma Mamba
#5 por Azuma Mamba el 17/02/2008
P.D. Usa una buena defensa, seguro que, por lo menos tienes el empate :mrgreen:
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Yo creo que lo mas importante es la grabación, pues con esas pistas en un futuro puedes hacer mejor la mezcla y el master; si la grabacion fuese mala no tendria arreglo posible.

Saludos.
Subir
1
CeR
#7 por CeR el 17/02/2008
La grabacion es muy importante. Por muy bueno que seas mezclando, si no has grabado bien, te lo comes todo luego.

La hora de grabacion a 60€ esta... un poco alto, aunque todo depende del estudio que tengas, de cuanto pagues al personal y demas..

Claro que hay estudios donde te cobran la hora a mas de 300... tu sabes... Pero para un estudio medio, 40-50 esta bien.
Subir
MADFADER
#8 por MADFADER el 19/02/2008
Tu ya sabes que los tres son importantes que ninguno es mas importante que el otro, al final solo quieres saber donde economizar, el ejemplo de futbol no sirve, porque entre los tres no siempre pueden lograr la victoria en ese deporte pueden pesar las individualidades, el proceso de produccion se compara mas a preparar un sandwich de que sirve que al sandwich le pongas el mejor jamon, queso aderezos en fin lo mejor de lo mejor si tu pan esta duro o a lo mejor reduro o tal vez podrido, otro ejemplo te compras un zapato que esta hecho del mejor cuero del mundo y a lo mejor te hace sentir increible, pero a la primera usada te deja un olor horrible, es que un proceso es un proceso y cualquier etapa durante este es determinante en el todo, entiendo tu punto de vista pero esta realidad no se puede cambiar, talvez es mejor aspirar a un proceso integralmente descente que te permita lograr resultados tambien decentes y competitivos antes de despilfarrar en un o dos partes del proceso y no tener al final el resultado que necesitas. ojala te sirvan estos consejillos :D
Subir
bastian ignacio lepe gomez
#9 por bastian ignacio lepe gomez el 23/09/2017
la grabación es como el 70% de una cancion
Subir
Solfa
#10 por Solfa el 23/09/2017
Estoy muy de acuerdo con Rafa_Gomez, sin duda lo principal es la grabacion.
Es como el ingrediente principal, o los simientos de toda la cancion.c56cb6df3dd7e90dc6a69aeb017d8-4427938.png
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 23/09/2017
Lo más importante es que la banda siga unida tras casi 10 años desde que se escribió la pregunta... pero es más que probable que se hayan disuelto.

:juas:
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 27/09/2017
#11 jajaja la mejor respuesta de todas !! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo