Que mas le añadirían?

RuidosoHBL
#1 por RuidosoHBL el 02/01/2012
Bueno, aqui traigo mi ultima produccion, en la que aun sigo trabajando, se trata de una cancion rollo reaggae-jazz a la que quiero hacer un estilo mas hip hop. Hasta ahora he añadido la linea de bombos, cajas y demas... pero me gustaria saber que se os ocurre a vosotros para hacerla con un rollo mas hip hop. Os dejo aqui la canción en su estado actual:
Archivos adjuntos ( para descargar)
instrumental reggae-jazz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SamPS
#2 por SamPS el 02/01/2012
Dobla,pon a contratiempo, elimina, etc... algunos Kick de la base rítmica, es decir hazla menos reagge, añade algunas paradas, crea alguna línea de algún lead u otra cosa e insertala con la armonía que creaste, añade más scratchers....etc, etc,ect.... solo pequeñas ideas. Por cierto, los metales los creaste con algún VST o los grabaste en el FL?.
Salu2.
Subir
RuidosoHBL
#3 por RuidosoHBL el 02/01/2012
Okey, muchas gracias por tu aportación. Con metales te refieres a crash, hi hat, open hi hat, etc... no? pues la mayoría pertenecen a la canción original, pero la linea de hi hat la he añadido yo. Espero haber respondido a lo que me preguntabas. Gracias de nuevo.
Subir
SamPS
#4 por SamPS el 02/01/2012
Ok, no me refería a eso, por acá en América le llamamos metales a los brasses, es decir trompetas, saxofones, trombones... es decir instrumentos de viento de metales. Por cierto, grabaste el tema en el FL Studio? Te pregunto eso por que pretendo grabar varios instrumentos en el FL y todavía no me convence la idea.
Salu2!!!
Subir
RuidosoHBL
#5 por RuidosoHBL el 03/01/2012
Aaah vale jaja! Los metales pertenecen a la canción original, pero te puedo recomendar los metales que trae el hypersonic 2. El tema sí que está grabado en fl studio 10, y desde luego que a la hora de exportar el tema, queda con muy buena calidad. Saludos.
Subir
SamPS
#6 por SamPS el 03/01/2012
Ok, gracias!!!. Es que no encuentro ningún metal que me satisfaga, así que creo que optaré como opción hacerlos en vivo con mis amigos.
Salu2 y suerte con tus producciones!!!!.

PD: la parte del tema que pasa a una tonalidad mayor y la progresión armónica que le sigue hasta caer nuevamente en la frase principal, no tiene mucho que ver con el hiphop si mucho con reagge, si no te es muy trabajoso, hazle otros arreglos con la idea de un hip hop en mente.
Subir
RuidosoHBL
#7 por RuidosoHBL el 03/01/2012
Ok, gracias por todo, por cierto tu haces musica rap?
Subir
SamPS
#8 por SamPS el 04/01/2012
No, pero no me desagrada ese género, sobre todo cuando se hace bien. Soy más dado al pop, pop-rock, jazz, ritmos latinos, etc.. pero siendo música y bien pensada, bienvenido cualquier género.
Salu2!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo