¿Mas Memoria? ¿Otro Procesador? u ¿Otro Disco Duro?

D.G.
#1 por D.G. el 27/02/2006
Hola Espero Puedan Ayudarme, Quisera que mi pc pudiera trabajar mas desahogada, para cuestiones de grabación y edición de audio con efectos en tiempo real, Acabo de cambiar una memoria sdram de 256Mb, por una ddr de 1Gb, tengo un disco duro de 80Gb, un P4 de 1.7 Ghz, Una SB 128 PCI y una Nvidia TNT 32MB Agp, estaba pensando en comprarme una tarjeta de Video de 256MB DDR Ati Radeon, y llevar la memoria al Máximo 2Gb, pero quisiera saber si esto es lo mas óptimo, y si me traería mejoras considerables para la edicion y grabacion de audio, o cual deberia de ser la prioridad, tal vez un Disco Duro mas grande, si es asi ¿que tan grande debe ser y de que tipo?

También quiero saber, en base al equipo que tengo, que software me recomiendan, He probado Adobe Auditión 1.5, pero no puedo utilizar muchos reverbs individuales en tiempo real, también he probado el Cakewalk Home Studio, este me va mejor, pero tiene muy pocos efectos, en fin,ustedes saben mas que yo de esto, a creo que también es importante mencionar que a veces incluyo en mis proyectos pistas midi (algo para lo que el Adobe audition no fue creado) asi que si esta opción esta presente en sus sugerencias mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 27/02/2006
D.G. escribió:
Acabo de cambiar una memoria sdram de 256Mb, por una ddr de 1Gb, tengo un disco duro de 80Gb, un P4 de 1.7 Ghz, Una SB 128 PCI y una Nvidia TNT 32MB Agp, estaba pensando en comprarme una tarjeta de Video de 256MB DDR Ati Radeon, y llevar la memoria al Máximo 2Gb, pero quisiera saber si esto es lo mas óptimo, y si me traería mejoras considerables para la edicion y grabacion de audio, o cual deberia de ser la prioridad, tal vez un Disco Duro mas grande, si es asi ¿que tan grande debe ser y de que tipo?


Cualquier dinero que inviertas en ese equipo pensando en usarlo como un DAW (Digital Audio Workstation) de hoy día, es tirar el dinero.
Un giga de RAM hoy día viene bien en cualquier equipo, aunque sea de oficina, aunque no es necesario. Pero cambiar la tarjeta de vídeo es algo que no lo va a favorecer en absoluto! En todo caso si juegas a juegos 3D.

D.G. escribió:
También quiero saber, en base al equipo que tengo, que software me recomiendan, He probado Adobe Auditión 1.5, pero no puedo utilizar muchos reverbs individuales en tiempo real, también he probado el Cakewalk Home Studio, este me va mejor, pero tiene muy pocos efectos, en fin,ustedes saben mas que yo de esto, a creo que también es importante mencionar que a veces incluyo en mis proyectos pistas midi (algo para lo que el Adobe audition no fue creado) asi que si esta opción esta presente en sus sugerencias mucho mejor.


Si estás empezando con esa máquina, cualquier software de los que nombras o el más usado Cubase SX es apto para ir empezando. Pero en cuanto trabajes un poco con ellos veras que el software de hoy día está diseñado para consumir muchos recursos de los escasos de tu máquina.

Nuestro consejo es que empieces con lo que tienes (quizá 512 MB o 1 GB de RAM serán necesarios) y si te picas guardes ese equipo para internet u ofimática y empieces con uno nuevo.

Un saludo :-)

-----------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Fco
#3 por Fco el 27/02/2006
Aun si tuvieras un mejor equipo tarde o temprano ya no le caben mas reverbs y demas efectos y tienes que ir guardando tomas ya con el efecto. Creo recordar que las reverbs del adobe son muy gastonas de recursos. Otro disco duro o uno mas grande siempre sirve, pero de eso te vas a dar cuenta cuando tu cuando sea necesario, aunque creo que se recomienda tener un dd especial para las puras grabaciones. La tarjeta de video para mejorar la pc esta bien pero recuerda que unas traen ventilador y habra mas ruido, no se si esa que dices tiene ventilador o puro disipador

Creo que tienes una buena pc, mas ram?? yo creo que si pero mejor me uno a tu pregunta que tambien quiero subir a mi amd 64 3200 de 1 giga a 2 gigas pero quisiera saber en que proporcion trabajaria mas desahogado con mas ram, que no entiendo cuando es cpu o cuando es ram lo que esta gastando todo lo relativo al audio.

Yo me cambie de cool edit a cubase sx por la cuestion del midi. Y bueno existen los llamados VST que son efectos de todo tipo que creo que el adobe audition si los soporta , y los VSTI que son instrumentos virtuales. Date una vuelta por los foros y encontraras muchas recomendaciones de estos.

Saludos
Subir
Maipo Baneado
#4 por Maipo el 27/02/2006
Ah, la Lokura de la Mákina...
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 27/02/2006
Hace poco nos llegó al trabajo un pc practicamente identico al tuyo para hacer tareas personales, y la verdad es que no da para mucho le instalé una demo del Ableton Live 4 y no iba muy fino.

Los primeros pentium 4 no son muy potentes, tienen un FSB a 400 y una caché pequeña. La grafica TNT está muy limitada hoy dia pero la placa lo más seguro es que sólo soporte AGP a 4x por lo tanto mejorarias con otra pero no le sacarias todo el rendimiento.

Mi recomendación es que conozcas las limitaciones de tu PC y aprendas a trabajar con ellas y cuando no puedas más, te cambies el PC entero.

Saludos.
Subir
ZeXaR
#6 por ZeXaR el 28/02/2006
Ahorra dineo y cambia de equipo, o almenos de placa base y procesador, un P4 a 1,7 es de los primenros P4 y no da para mas, ten en cuenta que el audio tira muchisimo de potencia de calculo del procesador.

Mi consejo es que te pilles un pordesador Dual de intel o amd, segun el presupesto que tengas, los AMD son mas potentes pero tambien mas caros.
Subir
jpiornos
#7 por jpiornos el 01/03/2006
-Bueno, pues yo aprovecho y me uno a la misma duda. tengo un Pentium Iv a 2.4 GHz, con 512 MB de RAM y una placa base de Intel. habia pensado en subirle a 2GB la RAM y ponerle dos discos duros de 200 GB. Utlizo el Cubase sx 2.0, y no me va mal, pero si le veo que a veces le cuesta, estoy en las mismas, no se si actualizarlo, o esperarme un tiempo y cambiar el equipo. un saludo, gracias y perdon por la intrusion. :roll:
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 01/03/2006
Lo de augmentar la RAM siempre se nota, pero cosas como la placa base nunca nadie se lo plantea, y ya lo dice el nombre; es la PLACA BASE.

Para hacer lo que dices, D.G., el Cubase te va a ir de perlas, eso si, con las limitaciones que arriba dicen.

En cuanto a lo del Disco duro más grande............................. yo optaría por tener uno de unos 60 o por si acaso 80 GB para todo el sistema operativo y todos los programas y aplicaciones, y otro algo mayor para los archivos de audio con qe trabajes, proyectos, etc. de este modo se agiliza el proceso, ya que estás repartiendo el trabajo a dos bandas, eso si, al máximo de r.p.m. que creo que van por 7.200 r.p.m.
De hecho es mejor tener dos discos duros de 100GB que uno de 200GB, por lo que antes he comentado, no se porque se lian a vender discos tan grandes, yo no los quiero.

Saludos y suerte!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 01/03/2006
hospitalet escribió:
Mi recomendación es que conozcas las limitaciones de tu PC y aprendas a trabajar con ellas y cuando no puedas más, te cambies el PC entero.


En mi opinión ese es muy buen consejo. Por cierto, si Cakewalk Sonar te va bien (a mí me va cojonudo) pero echas de menos efectos, cárgalos via plug-ins y no te los acabarás; así lo hago yo; tengo un PC mucho menos potente que el tuyo, lo cual no me impide prácticamente nada a la hora de hacer música.

Suerte ! :wink:
Subir
ZeXaR
#10 por ZeXaR el 01/03/2006
Tengamos las cosas claras, la Memoria RAM nos permite cargar programas y ejecutarlos, lo cual quere decir que a mas ram, mas efectos, instrumentos y pistas simultaneas podremos cargar, ademas te permite cargar varias aplicaciones a la vez etc.

Peeero, para que todo eso funcione a la vez necesitas un procesador capaz de realizar los calculos matematicos pertinentes para que todos los programas pistas, efectos e instrumentos funcionen simultaneamente y en tiempo real.

En cuanto al disco, solo te afecta para poder instalar programas y almacenar audio, a no ser que grabes voces o instrumentos en directo a disco duro y entonces ademas de espacio en disco necesitaras rapidez.

Equipo que yo utilizo para garantizar 16 pistas simultaneas con un instrumento vst y un efecto cada una, es un Pentium D 830 @3,3Ghz con 2 GB de ram y dos discos serial ata de 160, la tarjeta de audio es una audigy2 con una latencia de 2ms.

Con esa confuracion el tracktion2 con las 16 pistas simultaneas me consume el 80% de uno de los procesadores, dejandome el otro al 20% de ocupacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo