Mas memoria RAM = menos Latencia?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 25/03/2016
Hoperman escribió:
16gigas de RAM 1024 samples y SSD sólido y adiós latencia!


?????

No leíste la explicación de mas atrás? Que no hombre, que la latencia es producto de la capa software y se agrega de manera artificial, no para generar un problema, si no mas bien para solucionarlo, no tiene que ver ni con la ram ni con el almacenamiento, tiene que ver con un retardo inducido a conciencia para dar tiempo al procesador de hacer su trabajo, de donde sacas que mas RAM y SSD te van a eliminar la latencia????
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 25/03/2016
Pues humanízalo, coño. Si humanizar me parece bien.
Lo que pasa que "eso" tiene poco de humano.
Ya sabes lo que pasa con el sueño de la razón...
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 25/03/2016
#10 La unidad SSD te sirve para cargar mas rápido a RAM datos almacenados en ella, pero poco tiene que ver con la latencia en esto influye mas el procesador.

#7 En puertos USB los cuellos de botella principalmente se crean por una conección desordenada de periféricos con distintas capacidades de ancho de banda y velocidad de transmisión (USB 1,2,3) en la cadena de puertos USB, el que algún periférico monopolice el ancho de banda y velocidad de transmisión es muy difícil, mas fácil es que el flujo de datos se vea reducido al conectar un perfiferico USB 1.1 (Teclado, Ratón) en el puerto USB siguiente antes del bus universal al de un periferico USB 2.0 (Interfaz de audio, HD externo) ya que el ancho de banda y velocidad de transmisión general de la cadena de puertos USB disminuirá a la capacidad del periferico USB 1.1 (Cuello de botella).

Cual es la ventaja de Firewire que el ancho de banda y velocidad de transmisión no esta supeditada a cadena de puertos, un puerto firewire va directamente al bus (dedicado), pero el Firewire tiene otros problemas que el USB no presenta.

Lo mejor es PCIe ya que de esta forma los datos van directos al bus del circuito de la motherboard y lo único que requiere son buenos drivers..
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 25/03/2016
RaulMX escribió:
motherboard


Gran grupo, ah no, que esos eran Motorhead.

RaulMX escribió:
pero el Firewire tiene otros problemas que el USB no presenta


¿Cuáles?
Subir
OptiMuff Prime
#20 por OptiMuff Prime el 26/03/2016
Chorralambrada el de Haro escribió:
¿Cuáles?

Bueno, más que problemas, velocidades de transferencia:
El USB 3.0 tiene una tasa de transferencia de datos más alta que el firewire.
Sin embargo ya sé que no es necesario tanto ancho de banda para aplicaciones de audio.
También sé de los problemas de latencia teóricos del USB. Entonces los de antelope se han vuelto locos con ESTO?

...Ni thunderbolt ni firewire ni PCI ni hostias: Only USB.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 26/03/2016
Controladores a medida y pocas pistas o capaz que bastantes, un controlador bueno lo hace todo en USB, y en cualquier sistema.
Subir
Max
#22 por Max el 26/03/2016
...pregunta del hilo:

¿Mas memoria RAM = menos latencia?

...respuesta:

SI


...ya está, fácil....y para toda la familia :comer:
Subir
1
Hoperman
#23 por Hoperman el 26/03/2016
Yo tenía latencia y al aumentar la RAM y cambiar el disco duro se redujo bastante no tengo también puse los samples a 1024 o 512 y me tira más el ordena. Eso no quita que todo lo que estáis diciendo por aquí,es el motivo real lo mío fue un apaño.
Si no quieres latencia aumenta el procesador.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 26/03/2016
Vivir en Madrid produce menos latencia, en provincias de tiene más.

Un biberón sustituye a la lactancia.

La ram puede beneficiar de forma casi insignificante a una
Latencia menor.

Lo que la determina es que el bus lo permita y los controladores lo faciliten, que se entienda entre las capas física y lógica.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 26/03/2016
Hoperman escribió:

 
#23 por Hoperman hace 5 horas
Yo tenía latencia y al aumentar la RAM y cambiar el disco duro se redujo bastante no tengo también puse los samples a 1024 o 512 y me tira más el ordena.


Un buffer de 1024 o 512 da la misma latencia siempre sin importar la cantidad de RAM. La cantidad de retardo está asociada única y exclusivamente al tamaño de buffer, no al tipo de almacenamiento ni a la cantidad de RAM. Obviamente que si pasaste de usar 1024 de buffer a usar 512 tendrás menos latencia, es lo que digo, el tamaño del buffer es el que determina la cantidad de latencia.
Subir
Max
#26 por Max el 26/03/2016
Chorralambrada el de Haro escribió:
Vivir en Madrid produce menos latencia, en provincias de tiene más.

Un biberón sustituye a la lactancia.


...no te enrolles, Carmelo. :trompeta:

Chorralambrada el de Haro escribió:
La ram puede beneficiar de forma casi insignificante a una
Latencia menor.


..."significante" o no, un equipo cualquiera disminuye su latencia al aumentar la RAM.


Chorralambrada el de Haro escribió:
Lo que la determina es que el bus lo permita y los controladores lo faciliten, que se entienda entre las capas física y lógica.

...vale......"pero esa no es la pregunta y tal"... (como diría Luis Aragonés) :comer:


Harpo Reloaded escribió:
el tamaño del buffer es el que determina la cantidad de latencia.


...ya, correcto...pero....así, tal cual.....con todo igual (tamaño del buffer, procesador...etc), tal como se pregunta en el hilo...pues....está claro: el aumento de la RAM, reduce la latencia.


...en dos equipos distintos (PC y Mac) aumenté la RAM y disminuyó la latencia en ambos casos, con distintos sistemas operativos y distintas combinaciones de componentes en dichos equipos


...otra cosa es que también disminuye la misma con "más bus", mejor procesador.....y bla....bla....bla. Sí, pero tal cual, sin tocar nada de eso, aumentar la RAM contribuye a disminuir la latencia. Y la disminuye.
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 26/03/2016
Chorralambrada el de Haro escribió:
pocas pistas o capaz que bastantes

Chorralambrada el de Haro escribió:
en provincias de tiene más

Carmelo, estás frecuentando con Rajoy allá por los Madriles? Cuidate con las compañías que te hacen mucho mal al habla española muy español. :desdentado:
(Ya sé que es por el esmarfon. Eso te pasa por no utilizar móviles como mi fiel sharp gx15):
2d2562e20ccc4b0a06dc0abe41ec9-4247141.jpg
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 26/03/2016
Max escribió:
significante" o no,


A ciencia cierta no lo se, no se cúanto; pero mucho no debe de ser, con Xp y 3.8 un tenía la misma que el 7 y 16 gb.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 26/03/2016
#27
A la Cifuentes, que es motera y tiene baja latencia.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 26/03/2016
Max escribió:
...ya, correcto...pero....así, tal cual.....con todo igual (tamaño del buffer, procesador...etc), tal como se pregunta en el hilo...pues....está claro: el aumento de la RAM, reduce la latencia.


Es que no es así, mas bien ha de ser que estaban trabajando con tan poca memoria que el sistema estaba comenzando a utilizar memoria virtual, y eso es otro problema, no mezclemos churras con merinas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo