Mas muestras/Audio API, 1272, Millenia, Tascam y HCL

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 11/08/2009
Hola,

Os dejo nuevas muestras de audio de los previos que tengo con guitarras distorsionadas grabadas con un mesa boogie triaxis, una etapa VHT y una pantalla Bogner. Las he grabado con un Beta57 ya que me gustaba mas el sonido que el del SM57 para este sonido concreto.

Los previos son los siguientes y se escuchan en ese orden:

API 512c
Seventh Circle Audio N72 - Clon del Neve 1272
Seventh Circle Audio C84 - Clon del Millenia
Previo de mesa Tascam FW1884
Hand Crafted Labs Affinity a2 - Previo a valvulas

La primera muestra esta en mono y cada previo tiene dos compases de un mitico riff de guitarra. Estan separadas por un pequeño silencio. Formato wav a 24 bits y 44.1 KHz.

TOMAS GUITARRA EN MONO

La segunda muestra tiene las guitarras dobladas y el resto idem a la anterior.

TOMAS GUITARRAS DOBLADAS

Cuál os gusta más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ak47
#2 por ak47 el 11/08/2009
Hola, escuche la muestra en mono y personalmente la que mas me gusta es la segunda ( Clon del Neve 1272 ).
saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 11/08/2009
Gracias por tu opinion.

Con las guitarras dobladas tambien te gusta la misma??
Subir
ak47
#4 por ak47 el 12/08/2009
si.Pero en las guitarras dobladas noto menos diferecia entre las muestras, debe ser mi oido inexperto nose...saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
en general el que más me gusta es el api...luego el neve, aunque quizá el neve suene más contenido, pero el ataque del api me gusta más la verdad.

por otro lado, tengo curiosidad, qué conversores has usado?, al usar el previo de la tascam has usado sus conversores?

un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2009
Pues la verdad, no lo tengo claro. La tascam esta conectada via ADAT a una tarjeta LT ADAT que lleva el Conversor Lynx Aurora. No se si llega ya convertido o lo convierte el Aurora.
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 13/08/2009
Hombre, si a la tascam entras en analógico y sales de ella en digital, la conversión A/D se realiza en la tascam y la D/A en el aurora, no?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
sí, esa es la impresión que me daba...q la tascam ha salido algo desfavorecida también por la conversión en las comparaciones

también depende de cómo tengas configurado el reloj en la tascam...interno o externo..y según esa configuración el jitter de la tascam puede hacerse o no notable...en ocasiones si la PLL de la interface es bueno el jitter puede mejorar usando un mejor reloj externo..en otras ocasiones puede incluso empeorar...

si os digo la verdad, mi mbox 2 mejora cuando le pongo el reloj externo de mi conversor RME ADI2.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2009
El reloj es el del Aurora estan interconectadas con un cable BNC.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
has hecho una prueba por curiosidad de dejar la tascam con su reloj interno y pasar del reloj de la aurora por el posible problema de jitter y un malo PLL de la tascam? quizá suene incluso mejor la tascam sin el aurora como reloj..aunque sea raro...pero quizá suene mejor..si no lo pruebas no lo sabrás.. vamos esto no me lo estoy inventando lo dice el amigo Bob Katz.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
te lo digo porque quizá si estuviesen a la misma altura el previo millenia y los de la tascam me suenan "parecidos" si no fuese por la diferencia de conversión...

los he escuchado con unos hd25...sin los monitores..que conste...quizá con los monitores apreciaría más matices...tú que opinas?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2009
Sinceramente yo con los auriculares aprecio mas los matices que con los monitores. Haré la prueba que me comentas a ver que pasa. He hecho unas pruebas con bajos y me da que el primer previo de la tascam que es el que he usado para las pruebas, o esta jodido o realmente suena asi de mal... Hay que tener en cuenta que la mesa con sus 8 previos me costo 1500€ hace unos 8 años y sólo los dos API sin el lunchbox ya casi valen eso. Yo creo que no juegan en la misma liga por mucho que modifique el reloj y la conversion AD.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
en teoría tienes razón..no juegan en la misma liga...pero bueno lo importante es el resultado lo que escuchan tus orejas...quizá un previo normalito como el de la tascam funcione bien para guitarras...pero para bajos no...para voces sí...etc..

y digo que me ha resultado en un principio similar...tiene una respuesta similar al millenia pero mucho menos definido y ahí me ha saltado tb el radar de la diferente conversión...si comparo el tascam con el api o el neve...no tengo dudas...la inversión del api o del neve merece la pena, eso está claro...y del aurora tb. :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2009
Juzgalo por ti mismo. Aqui te dejo las muestras con el bajo:

api 512c
sca n72
hcl a2
sca c84
tascam
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
si te digo la verdad, el c84 y el tascam me suenan muy parecidos tb en esas tomas. lo que veo es que el tascam está saturando...

el que más me mola es el api...más rápido y con bajos más gordos...cuestión de gustos claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo