Mas muestras/Audio API, 1272, Millenia, Tascam y HCL

LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2009
No hay ningun chat o algo aqui? :mrgreen: Podemos hablar por el messenger o algo... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
mañana lo escucho en mejores condiciones ( de monitoreo) ...hasta mañana zzzzz zzzzzz zzzzz
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 14/08/2009
definitivamente, el C84 y el tascam me suenan muy muy parecidos. También es cierto que siempre he dicho que un bajo no es una prueba definitiva para realizar comparaciones, creo que es más concluyente comparar una voz, una caja de batería, una buena guitarra acústica...pero todas tus aportaciones se agradecen, dan que pensar.

si no es mucho pedir, ¿podrías realizar otra prueba?, tengo curiosidad..

una prueba de voz lo más parecida posible a la que hiciste ya con los demás, con la voz sólo y con mix de:

voz usando el previo tascam con sus conversores.

y voz usando el C84 pero entrando por linea a la tascam para también usar los conversores de la tascam para estar en igualdad de condiciones. Así podremos comparar también cómo responde el C84 si usamos el aurora (con la anterior muestra que ya subiste) o el conversor tascam sincronizado por el aurora.

por cierto, tú encuentras muchas diferencias entre éstas dos que te digo? a parte de que el previo tascam satura....el sonido en sí, no te parece similar???

un saludo!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#19 por LaNauEstudi Valencia el 15/08/2009
Hola de nuevo,

Traigo mas muestras de voces. No he podido testear lo que me comentabas del C84 sonando por el conversor de la Tascam, lo que si he hecho son dos muestras de la tascam con el reloj del aurora y con el interno.

La pista de acompañamiento la pongo a parte por si quereis oir las voces dentro de un contexto musical. El acompañamiento es una secuencia midi en wav.

Antes de nada, para ahorrar tiempo grabé todas las tomas con un Shure Beta 58 con su soporte y antipop (tengo el Rode k2 calentando la valvula nueva 24 horas) y solo miraba si saturaba en el conversor o en el previo. Luego normalicé las pistas. Como en algun previo la señal era mas baja, es posible que la interpretación se viese afectada. Como siempre, sin un splitter de 5 salidas no podría haber hecho una prueba mas fiable.

De todos modos, a ver que os parece:
API
HCL
SCA C84
SCA N72
TASCAM INTERNO
TASCAM AURORA
ACOMPAÑAMIENTO
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 15/08/2009
hola, he escuchado un poco por encima las muestras, se agradece la prueba de lo del reloj de la tascam....no sé si será psicológico pero me suena mejor la tascam con el reloj de la aurora...ligeramente...

aquí sí que se aprecian diferencias entre todos los previos, ya no encuentro tan similares la tascam y el c84...mi preferido el api la verdad. el tascam el peor claro está, pero oye tan poco es tan patata
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 16/08/2009
Antes de nada decirte que traigo mas pruebas aún para acabar de rematar el tema, jeje. :mrgreen:

Se me ha ocurrido otra cosa para que compares el C84 con los previos Tascam. A pesar de que ya hayas notado la diferencia. He conectado la salida del insert de un previo de la mesa tascam directamente al conversor aurora. Antes que nada tengo que decir que tengo que subir muchisimo la ganancia de los previos tascam para que se queden al nivel de los demas. Esto conlleva que hacen un webo de ruido cuando el nivel de señal es aceptable. A partir de 75% de ganancia empiezan a captar la señal bien. No suenan mal del todo pero sumando esto creo que cuanto menos los use, mejor.

Puesto que ya tengo la valvula nueva del Rode K2 a punto, he grabado 3 cosas mas:

1º La misma voz de lo que subí ayer al foro con el beta52 pero esta vez todo grabado con el Rode k2.
2º Un fragmento de un CD sonando por un Genelec 1029 con el K2 a 50cm en frente de él. Así nos evitamos que la interpretación influya en las opiniones de la gente.
3º Una caja tambien grabada con el K2 a 1 metro aproximadamente sobre la caja.

Antes de nada, decir que he estado escuchando en el estudio las muestras y se me ha ocurrido compararlas filtrando frecuencias. Primero de 5kHz a 20Khz, luego de 300 a 5khz y por ultimo de 300hz a 0hz. Y la verdad es que se aprecian mucho mejor las diferencias entre los previos.

Bueno dicho esto aqui teneis las muestras nuevas como siempre a 24 bits y 44.1Khz:

Pruebas con CAJA

CAJA API
CAJA C84
CAJA HCL
CAJA N72
CAJA TASCAM
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 16/08/2009
pruebas con voz grabada con el rode k2 y la valvula testla nos:

hay una muestra mas que es el previo tascam sincronizado con el reloj del aurora y con su conversor ademas de con el conversor aurora.

voz k2 - c84
voz k2 - api
voz k2 - n72
voz k2 - tascam - aurora
voz k2 tascam con su conversor
VOZ k2 - HCL

el acompañamiento os vale el mismo de la otra muestra.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#23 por LaNauEstudi Valencia el 16/08/2009
cd sonando por un genelec 1029 grabado con el rode k2 a 50 cm:

cd - api
cd - c84
cd - hcl
cd - n72
cd - tascam

bueno, si con esto no hay suficiente, creo que lo unico que queda es que los probeis en vivo y en directo...
Subir
galvano
#24 por galvano el 16/08/2009
- Muchas gracias por las demos Hugo. =D>
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 16/08/2009
te lo has currado, muchas gracias.

definitavamente ahora sí que no encuentro muchos parecidos entre el c84 y el tascam....

si me tuviese que comprar alguno de los previos en cuestión, iría a por el api y de los SCA por el c84 la verdad....sin embargo el que más me ha gustado para la caja es el n72...es lo bueno de tener variedad de previos...poder escoger..

la transparencia que da el k2 hace que la prueba sea más definitiva, la cadena está más equilibrada si conectas un previo de calidad, y aquí sí que he notado la diferencia.

en la prueba del bajo, no tanto, la verdad, quizá la rapidez y subgraves del api...

en las pruebas genelec me quedo con la transparencia del c84.

un saludo y enhorabuena por el equipo.
Subir
rcpmix
#26 por rcpmix el 17/08/2009
Me quedo con el api.

Muchas gracias por las muestras !
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 17/08/2009
Nadie me va a decir que le gusta como canto? :roll: :mrgreen:

Tengo pensado ampliar comprando unos clones del "Pacifica" con quadeight y creo que tendré una gama bastante amplia de previos clasicos. Quizá algún día un 1073 original... como atracción de feria. =P~ O algo "raro" tipo germanio o similar...
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 17/08/2009
el altec que hace brujaman me tira bastante...has escuchado sus demos?

www.ds-electronica.com


pd: sí, me gusta tu cante jejej
Subir
LaNauEstudi Valencia
#29 por LaNauEstudi Valencia el 17/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
el altec que hace brujaman me tira bastante...has escuchado sus demos?

http://www.ds-electronica.com


pd: sí, me gusta tu cante jejej


Interesante... Lo tendre en cuenta. Gracias por lo del cante :wink:
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 17/08/2009
Alguien escribió:

también depende de cómo tengas configurado el reloj en la tascam...interno o externo..y según esa configuración el jitter de la tascam puede hacerse o no notable...en ocasiones si la PLL de la interface es bueno el jitter puede mejorar usando un mejor reloj externo..en otras ocasiones puede incluso empeorar...

Alguien escribió:

has hecho una prueba por curiosidad de dejar la tascam con su reloj interno y pasar del reloj de la aurora por el posible problema de jitter y un malo PLL de la tascam? quizá suene incluso mejor la tascam sin el aurora como reloj..aunque sea raro...pero quizá suene mejor..si no lo pruebas no lo sabrás.. vamos esto no me lo estoy inventando lo dice el amigo Bob Katz.


Hombre.. q tu opinion sea q con un reloj externo se pueda mejorar el reloj interno de un convertidor, me parece fantastico, es tu opinion, respetable, pero q digas q es la opinion de Bob katz, es simplemente erroneo.

mirate este hilo

vale-pena-reloj-maestro-audio-t265150.html


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo