Más música de Fermata

  • 1
Victor
#1 por Victor el 05/10/2007
Hola. Hace unos días subí nueva música a Hispasonicos. Lo puse en el mismo hilo Música made in Fermata (musica-made-fermata-t170481-15.html
) pero no he recibido ningun tomatazo todavía :? Abro otro hilo por si ha pasado desapercibido.

He subido el resto de la Suite para la conmemoración del Quijote y tres obras más: una de cámara (para otro aniversario, ahora el de la muerte de Bach), una de orquesta sinfónica y otra de coro. Los estilos son diferentes y un poco más duros que lo que subí en primer lugar, exceptuando la obra de coro.

https:/www.hispasonic.com/musica/en-un- ... ncha/11462
https:/www.hispasonic.com/musica/caball ... dero/11461
https:/www.hispasonic.com/musica/morir- ... loco/11463
https:/www.hispasonic.com/musica/memento/11459
https:/www.hispasonic.com/musica/movimi ... esta/11460
https:/www.hispasonic.com/musica/tambor ... ones/11464
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 05/10/2007
Yo sí que he visto que tienes colgados nuevos temas.

Pero son unos cuantos, y no son breves o "fáciles", así que me tomaré mi tiempo para escucharlos, y ahora tengo muy poco. Pero vamos, que te los voy a criticar todos.

Además, ¿qué más te da, si con las fiestas del Pilar encima no vas a tener cabeza para leer críticas? :wink:

Saludos.
Subir
Victor
#3 por Victor el 05/10/2007
Paraab escribió:
Yo sí que he visto que tienes colgados nuevos temas.

Pero son unos cuantos, y no son breves o "fáciles", así que me tomaré mi tiempo para escucharlos, y ahora tengo muy poco. Pero vamos, que te los voy a criticar todos.



No, si yo lo decía no fuera a ser que al ponerlo en el mismo hilo ya no se haya visto.


Alguien escribió:

Además, ¿qué más te da, si con las fiestas del Pilar encima no vas a tener cabeza para leer críticas? :wink:

Saludos.



Pooooos.... va a ser que sí, aunque en el curro no libramos. :cry: Algo haremos por la tarde, más bien tarde. Antes hay que componer un poco, que si no se pierde ritmo y se gripa la neurona.

Gracias por tu interés.
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 14/10/2007
He escuchado el resto de la Suite de El Quijote.

Como había escuchado los movimientos del otro hilo, estos se me han hecho familiares con rapidez.

Me gustan. Te digo lo mismo que con los anteriores. Demuestras talento y buen gusto. Tiene momentos muy inspirados.

Ah, y no son tan duros como te crees :wink:. Se aprenden bastante rápido.

Enhorabuena por esta hermosa obra.

Luego sigo con lo que queda.

Saludos.
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 15/10/2007
Esta música llega... (también es cierto que ayuda mucho que esté interpretada y no que sea de librería...)

Sólo puedo decir una cosa... =D>
Subir
Victor
#6 por Victor el 15/10/2007
Gracias a Paraab y Dagaru. Me alegro de que os guste y de no parezca tan duro como yo creo que resulta su escucha a la gente. Claro que son músicas muy diferentes entre sí.

Salu2
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 20/10/2007
Llevo varios días escuchando el Movimiento para Orquesta, cuando voy teniendo ocasión.

Me gusta mucho. Es una pieza muy lograda. Muy bien construida. Se nota que detrás está la mano de un gran compositor, como eres tú. También se nota que has meditado cada frase y cada nota.

Con razón se interpretan tus obras.

Saludos y felicidades.

Luego escucho lo que queda.
Subir
Victor
#8 por Victor el 22/10/2007
Me abrumas, Paraab :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias 1000.
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 22/10/2007
Como alguna no me guste, también te lo pienso decir.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 22/10/2007
En un lugar de la mancha... vaya, vaya... Me ha gustado mucho, compones una música (lo que de momento he escuchado) muy sugerente e inquietanate al mismo tiempo...

Salut! seguiremos escuchando, atentamente amigo...
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 12/11/2007
Estoy escuchando Memento.

Como de costumbre en tus temas, me he esperado a escucharlo varias veces para comentarte.

Es una pequeña joya. Una delicia. Está lleno de pinceladas de exquisito gusto. Me gusta mucho. Es de esos temas que cuanto más los oigo, más me gustan. El Movimiento para Orquesta me sorprendió, y éste me vuelve a sorprender.

Extraña visión de la Ofrenda Musical. Rebosa sabiduría y buen gusto.

La vuelta al clave en el final del tema, a modo de moderno ritornelo, me llena de nostalgia.

Si algún día se interpreta tu música en Valencia, házmelo saber para que vaya a escucharla.

Aquí tienes un fan.

=D> =D> =D> =D>
Subir
Victor
#12 por Victor el 13/11/2007
Hola, Paraab.

Me hace gracia el hueco de tu avatar que pone "Espacio disponible", como en las vallas publicitarias. Podrías cobrar por este espacio y anunciar refrescos o contactos :lol:

Hace unos días me dijeron algo parecido sobre que suene algo mio en Valencia. Respondí que me da miedo que se inunden los auditorios :twisted: Bromas aparte, nunca se sabe. Hoy por hoy no tengo nada por allí, tan solo aqui en casa en diciembre (8 funciones de un montaje teatral -han sacado una función más, bieeeeen-), y un movimiento cortito de otra obra en Utrecht (aquí al lado) en enero, creo.

De "Memento" estoy contento (vaya pareado). Creo que comenzar y acabar con ese Bach que viene, se disuelve en esa distorsión que es la obra, y reaparece concluyendo esa obra de arte y de ingeniería musical que es el Ricercare a 6 voces =P~ , es un acierto para redondear la obra y un acto de respeto al Maestro. Supongo que te habrás percatado de que ambos extremos de clave son grabados. Son midi pasados por un Sound Canvas que tenía entonces (y tengo, pero en dique seco) y con una reverb que iba aumentando cada vez (o cada vez menos, al final) a la vez que hago un largo fade out o fade in.

Te apunto en mi lista de fans. Ahora espero apuntar a alguna chica (bueno, a la mia ya la tengo desde hace tiempo).

Gracias y un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 13/11/2007
Hola Fermata. Me has dejado a cuadros, por una cosa o por otra creo que no he escuchado mucha música tuya y me ha sorprendido. He escuchado "En un lugar de la mancha" y primero me he dicho, coño si esto es una librería me corto la mano, pero evidentemente son instrumentos reales y muy bien grabados.
Verás, es una música un pelín dura de escuchar o mejor dicho, no es facilona ni mucho menos. Lo que me ha sorprendido es lo bien construida que esta la obra, el gran manejo de los instrumentos y el uso con maestría de armonías disonantes y poco comunes. Por momentos parecía una obra serialista o dodecafónica, corrígeme si lo es porque no estoy serguro. Si me dices que es de Alban Berg me lo creo...
Muchas felicidades y voy a ver si saco tiempo para escuchar el resto de tus obras. Un saludón.
Subir
Victor
#14 por Victor el 14/11/2007
Barbol, lo de Alban Berg es muuuuuuuuuuuuuuuy fuerte. Nunca me habían echado un piropo así :oops: Ya me gustaría a mi haber escrito una obra tan intensa como el Concierto para violín, o Wozzeck, o Lulú, por citar las más "conocidas".

Entonces ¿te apunto al club de fans, como a Paraab?

Respecto a las obras, no hay que olvidar que En un lugar de La Mancha solo es el prólogo de una suite que hay que escuchar en su integridad. Este prólogo como el epílogo son las partes más durillas sonoramente y las demás no tanto. Forma parte del diseño de esta obra, que a su vez venía intercalada en cada una de sus partes entre unas composiciones con recitador de otros autores, con lo cual el prólogo y el epílogo Morir cuerdo y vivir loco, eran a su vez, prólogo y epílogo de una obra colectiva de mayores dimensiones.

Ahora no recuerdo bien el método de trabajo que utilicé pero no es serial. Se trata de atonalidad libre aunque la interválica suelo planificarla lineal y/o verticalmente para que las sonoridades sean similares.
La atonalidad no implica caos. La atonalidad no es más que la negación de la tonalidad, y la tonalidad es una manera más de jerarquizar las notas en torno a unos polod de atracción. Escribir atonal no significa poner notas sin sentido y como te salga de.... aunque por desgracia eso se hace.
Si pensamos en vertical, si apilamos notas, las disonancias también tienen categorias según su mayor o menor grado de tensión, según proximidad, etc. Observado esto, ya tenemos un punto de partida para escoger intérvalos.

La obra en su totalidad está tratada con amplitud de miras y fue la primera de un nuevo periodo compositivo en el que he abierto el espectro estrictamente atonal a una integración de técnicas empleadas con criterios expresivos y siempre buscando la lógica y coherencia en su uso. Escucharás (escuchareis) melodías de mi invención, sobre ritmos simples, sobre ritmos alterados, melodías aparentemente tonales pero libres, sobre armonías tonales, superposiciones de capas tonales sobre atonales, mundos sonoros diferentes pero simultáneos en el tiempo, integración de temas preexistentes, como el que se escucha en el prólogo y que concluye ese movimiento, músicas como el Oficio de Difuntos, de T.L.de Victoria que se oye en el epílogo Morir cuerdo y vivir loco, que se escucha distorsionado en el tiempo, etc etc.
Y la estructura formal, algo que me resulta imprescindible planificar y tener clara a priori, fruto de mi tiempo de estudiante en el cual fui muy bien adiestrado en eso, en el conocimiento de los instrumentos, en la elección, control y manejo de los materiales a utilizar en cada obra, etc.

Ya aparecen indicios de esta nueva linea de trabajo en Memento (escuchable también en Hispa).

Un saludo, y gracias, Barbol
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 14/11/2007
Fermata escribió:

Supongo que te habrás percatado de que ambos extremos de clave son grabados. Son midi pasados por un Sound Canvas que tenía entonces (y tengo, pero en dique seco) y con una reverb que iba aumentando cada vez (o cada vez menos, al final) a la vez que hago un largo fade out o fade in.



Lo cierto es que no he notado que el clave era pregrabado. Sí notaba que “algo” en el clave sonaba raro, sobre todo al principio, porque iba apareciendo un eco extraño, pero pensaba que era cosa de la toma del sonido en directo o algo así.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo