Mas problemas con RAM!

  • 1
jazz73
#1 por jazz73 el 28/02/2008
Hola a todos colegas.estoy teniendo problemas con un core duo q acabo d adquirir y estoy muy descolocado la verdad,agradeceria q me dierais un poco d luz..el caso es q le he puesto 3 gigas,2 modulos de 1 gb y dos d 512mb entrelazados y aunq el xp pro m los reconoce el cubase sx3 va bastante mal,enseguida empieza q si la memoria fisica s acaba en proyectos q cargaba en mi antiguo pentium 4 con 1 solo gb!!luego s vuelve inestable y hasta s cuelga,vamos,bastante peor q si le dejo solo 2 gb.yo trabajo con trilogy ,bfd,kontakt 2,stylus y colossus sobre todo.es cierto q con cubase no voy a poder hacer proyectos d mas d 2 gb?tengo q ponerle otro par d modulos d 1 gb para q sean 4 y funcione bien cubase?estoy hecho un lio con todo esto.no se si dejarlo tal como esta con 2 gb pero es q a veces s m queda algo corto.
con los 4 gb solucionaria el problema?
muchas gracias d antemano si alguien pudiera asesorarme!
saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazz73
#2 por jazz73 el 28/02/2008
nadie q m pueda orientar porfavor??ando muy perdido con esto!
gracias
Subir
obione mod
#3 por obione el 28/02/2008
Algunos han hecho apaños toqueteando configuraciones pero no sabría decirte los enlaces, otros se han pasado a XP 64 con mayor o menor éxito (cuestión de compatibilidad de drivers)... mira a ver si buscando das con los posts.

Suerte.
Subir
jazz73
#4 por jazz73 el 29/02/2008
ok.seguire investigando a ver si doy con ello porque en tema d configuraciones tampoco es q ande muy puesto yo.
d todas formas si alguien sabe algo s lo agradeceria.
gracias
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 29/02/2008
Yo acabo de comprar un core duo 200Ghz con W-XP home y el tipo de la tienda me dijo que XP solo es capaz de "gestionar" hasta 2 Gigas de RAM. No se si eso será cierto, pero yo estaba dispuesto a ponerle 4 gigas y no creo que el tipo tuviera ningún interés en que no se las comprara....
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 29/02/2008
... De todas formas eso de mezclar módulos de 1 gb y de 512 mb ....
no sé, no sé.
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 29/02/2008
No tiene nada que ver, deberia funcionar bien, lo que tienes que mirar es si algun modulo te esta dando problemas, Prueba conectando uno a uno.. y mirando si el consumo y la operatividad es logica.. descarga everest y testea haber que dice, .. puede que se calienten demasiado, mira que funcionen todos los ventiladores, que la fuente abastezca todo el equipo, mira que el cubase que estas usando funcione bien en otro equipo, prueba otro secuenciador...
Despues de todo esto,.. si cambiando de software sigue igual.. sabes que es problema hardware, si cambias de secuenciador y funciona bien.. revisa tu cubase. Un saludo
Subir
jazz73
#8 por jazz73 el 01/03/2008
gracias por las respuestas colegas.un amigo q es informatico m va a dejar otros 2 modulos d 1 gb para q pruebe a ver q pasa,si no consigo configurarlo y m da problemas pues lo dejare con 2 gb q la verdad va perfectamente.ya os digo lo d los 4 gb es porq a veces trabajando con sonidos pesados la cosa anda algo precaria d ram y siempre viene bien estar sobrado no?ademas estan ahora tan baratas las memorias q merece la pena digo yo.
bueno ya os contare cuando lo pruebe,y m temo q volvere a pediros consejillos!!esto d los ordenadores es una locura..
un saludo a todos
Subir
jazz73
#9 por jazz73 el 06/03/2008
hola a todos!he puesto los 4 gb por fin(4 modulos d 1 gb) y sigo teniendo mas o menos los mismos problemas q con 3 gb! windows m reconoce 3,50 y el cubase sx3 m hace algunas cosas raras.
he probado a cargar soniods desde los standalone d colossus,kontakt 2 y bosendorfer y no da practicamente problemas,carga hasta mas o menos los 4 gb,la movida viene con el cubase.nada mas cargar un proyecto que cargaba antes con 2 gb perfectamente(no pesara mas de 1.2 gb) m dice q el colossus no tiene suficiente memoria fisica(??).aun asi le digo q continue con la carga y lo hace bien(los sonidos salen),pero una vez dentro del proyecto el cubase s vuelve inestable.a veces no m deja cargar mas sonidos o meter mas vsts,cuando segun el administrador de tareas no hay ni 1.5 gb cargados.finalmente termina por decir q salve con otro nombre porq se va a dormir y hala se acabo!!
tengo entendido q el cubase solo pilla hasta un max d 2gb d ram,como es q m da problemas con tan poca ram cargada?cuando tenia solo 2 gb puestos iba perfecto,no m salia eso d la memoria fisica insuficiente.
yo el tema q mas uso es el d cubase,q carge 4 gb en standalone tampoco m soluciona nada.
bueno el caso,tiene solucion q el cubase sea estable con 4 gb instalados aunq solo maneje 2?o se los quito y m olvido dl tema?
gracias a todos d antemano,espero vuestros consejos amigos!!
un saludo
Subir
jazz73
#10 por jazz73 el 07/03/2008
nadie m puede orientar un poco sobre esto plis?
estuve mirando el tema del DFD por si tubiera algo q ver y le he instalado la version 129.funciona bien pero el problema d la falta d memoria fisica persiste..
gracias.un saludo
Subir
obione mod
#11 por obione el 07/03/2008
XP 64 o buscador en hispa, alguno ha tenido problemas del estilo y me suena que alguien lo solucionó configurando. Creo que cargaba plugs como programa a parte.
Subir
jazz73
#12 por jazz73 el 08/03/2008
hoola amigos.tras muchos quebraderos d cabeza he optado por dejar el pc con 2 gb,ya q asi el cubase es mas estable.he probado configuraciones d boot ini PAE y todas esas historias y no ha habido manera,asi q d momento lo dejo asi q para lo q yo hago igual es suficiente.
solo m queda una dudilla si alguien m puede decir.he dejado 2 gb puestos,dos modulos d uno.la placa tiene 4 slots puestos d dos en dos,amarillo rojo-amarillo rojo.cual seria la forma mas correcta d conectar las memorias?
muchas gracias por todo un saludo para todos!
Subir
jazzfreak
#13 por jazzfreak el 08/03/2008
Yo creo que hay que parearlas, simétricamente...
Hay cientos de posts con este asunto, y la gente acaba dando con soluciones más o menos útiles.
Mi caso: tenía 2 módulos de 512 de Kingston, y quería ampliar... Me vendieron muy baratos dos módulos de Samsung de 1gb (o sea, marca distinta y capacidad distinta, me arriesgué porque eran baratísimos...) y a la primera, XP y todo el sistema (yo creo que Nuendo incluído) me reconocen 2,5 Gb en vez de 3. Como de momento me es más que suficiente, no he trasteado más, pero creo que el límite de XP está en 3 gigas, no en 2. Aún así, la gente ha conseguido engañarle con más memoria, aquí en Hispasonic, así que mira por ahí...
Subir
obione mod
#14 por obione el 09/03/2008
El ajuste más allá de 2GB es variable, depende de placa y sistema. Para ver qué bancos debes utilizar para mantener el dual channel si la placa soporta dicha tecnología que supongo que sí, mira el manual, si no lo tienes consúltalo on-line en la web del fabricante. Ahí debe estar indicado.

Un saludo.
Subir
jazz73
#15 por jazz73 el 09/03/2008
ok colegas le echare un vistazo a ver q consigo.
gacias.un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo