Que es mas productivo en ABLETON?, 2 Mon 24" 1080p o uno 4k

Set
#1 por Set el 20/03/2015
Me gustaría saber si alguien ha tenido la suerte de poder probar las dos situaciones para trabajar con Ableton y ver cual es mas útil. Esta claro que la opción 4k es mas cara pero no me importaría hacer la inversión si es mucho mas útil tener todo en una vista y en un monitor .

Actualmente trabajo con un monitor 24" 1200p y se me queda algo corto cuando trabajo con muchas pistas, Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 20/03/2015
Yo me iria a los dos monitores. Por una sola razon, poder usar la función de dos monitores de Live. Puedes tener las pistas en un modo Session en uno de ellos y las partes a editar como el piano roll en la otra. Ahora mismo no recuerdo si se puede poner la vista session en un monitor y la arrangement en el otro. Creo que si.

En un monitor 4K tendrás mucha resolución pero no se si llegará para usar las dos ventanas de Live, en teoría si, pero solo el Full 4K no el 4K UHDV. Ademas también depende el tamaño de la pantalla. En mi caso tengo un portatil de 17" full HD 1080. El tamaño de las letras es tan pequeño que tengo que andar subiendo el Zoom de Live para ver las cosas mejor. Si te vas a comprar un 4K de 27" no creo que sea buena idea. Ademas me imagino que tendrás una tarjeta de vídeo compatible, que ese es otro tema.
Subir
Set
#3 por Set el 24/03/2015
#2 Muchas gracias por tu opinion ;-)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/03/2015
Aprenderse los atajos es más productivo. Mover el cuello demasiado entre dos monitores termina siendo doloroso.
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 24/03/2015
Por una parte dos monitores es muy cómodo para tener el ojo echado continuamente tanto a la ventana de arreglo como a la mezcladora, pero sí es cierto que es un poco rollo ir moviendo la cabeza de acá para allá.

Por otra parte, una sola pantalla y tener controlados los accesos directos como bien dicen, puede incluso funcionar mejor, la tecla Tab viene muy bien para cambiar de vista.

De todas formas si no me equivoco el software está diseñado para ordenadores portátiles, por eso todos los botones son tan pequeñajos.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 27/03/2015
Mas que mover la cabeza lo que es un rollo es el raton. Se termina perdiendo jejejeje
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 27/03/2015
#6 también es verdad :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo