Más Ratio; más RMS

#31 por Black Horse el 07/02/2014
last_monkey escribió:
de todas maneras yo creo que cuanto mas ratio, menos db de salida da el compresor, asi que te deberia dar menos RMS, no mas.
Yo también creo que debería

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

Para ser feliz es necesario ser bueno

"El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca" "Conócete, acéptate, supérate

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#32 por Last_Monkey el 07/02/2014
alomejor es que estas mirando la medicion de RMS mal...tambien deberias cerciorarte de que los demas parametros (treshold, release, input...) estan exactamente igual en los dos compresores, y que lo unico que cambia es el ratio, para poder comparar.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#33 por Black Horse el 07/02/2014
Ahm, no sé, quizás sí estoy haciendo algo mal, lo miraré de nuevo

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#34 por Tio Harpo Molon el 07/02/2014
last_monkey escribió:
¿cuanto mayor es el ratio, no deberia dar menos db de salida el compresor?


Efectivamente, el tema es que el compresor tiene un potenciometro de ganancia, que se utiliza para compensar la perdida de potencia. Entonces, junto con el ratio y el threshold, para lograr mayor RMS, es importante utilizar el potenciometro de ganancia, para recuperar la potencia perdida en la compresión. La ganancia de RMS no viene por si sola, viene de utilizar el potenciometro de ganancia. El RMS será mayor en la medida que mantengas los mismos valores de pico, pero reduzcas la relación entre los picos y los valles de la señal y luego amplifiques para recuperar el nivel que tenían antes los picos, que ahora estarán mas cerca de los valles, dando como resultado un RMS mayor.
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#35 por Last_Monkey el 07/02/2014
#34 exacto, por eso le digo a black horse que el titulo del hilo no se corresponde con la realidad, ya que a mas ratio, menos db.

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#36 por Black Horse el 07/02/2014
Honestamente, ahora no me sale, ¡no lo entiendo!, de verdad que me salió el otro día. Volveré a probar.

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#37 por Last_Monkey el 07/02/2014
#36 ¿qué no te sale?

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#38 por Black Horse el 07/02/2014
No me sale más RMS al subir más el ratio, de veras que el otro día sí que me pasó y lo probé varias veces, y no recuerdo haber tocado ningún otro parámetro más que el ratio

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#39 por Black Horse el 07/02/2014
Bueno, total, a veces uno es idiota, ya se me pasará

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#40 por Last_Monkey el 07/02/2014
teniendo los mismos parametros en los dos compresores y unicamente subiendo el ratio a uno de ellos, ese del ratio mas alto deberia darte menos db siempre y cuando no recuperes esa perdida de db con el potenciometro de ganancia de salida o make up.

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#41 por Black Horse el 07/02/2014
Ya, ya, si por eso me extrañó y lo pregunté... estaba segura y por eso lo pregunté, de no estarlo me habría ahorrado este ridículo hilo. Voy a pedir que lo cierren... Gracias y sorry

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#42 por Last_Monkey el 07/02/2014
tampoco es para tanto.....caballo negro.

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#43 por Black Horse el 07/02/2014
Bueno, ya puestos, mientras el moderador al que se lo he pedido no cierra, aprovecho y pregunto a tenor del tema:

La canción "My confession" de Josh Groban, en un momento llega a hacer esto sin clipear, por el limitador que tiene, pero mira:

j0fk.jpg

Se ha pasado, ¿no?, ¿esto se puede permitir?

Y el Volumen Peak está justo a 0, no a -0.4, ¿y debería estar a -0.3 al menos, verdad?

pf8g.jpg

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#44 por Black Horse el 07/02/2014
Para equilibrar la misma cantidad de volumen en el canal izquierdo y el derecho, ¿con qué herramienta-manera se consigue? La gente no va calculando la cantidad de instrumentos que panea en cada canal para dejar los dos parejos, ¿aha?

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