Mas sobre la edicion del audio grabado

legolas
#1 por legolas el 28/03/2003
Se que esta puede ser una pregunta un poco patetica y personal respecto a que se podra hacer de muchas formas y cada persona quiza lo haga a su forma, pero alla va:
Ya he grabado con el micro las voces, exactamente 2 en monos para luego doblarlas. Ahoralo que quiero es editar esas voces (estoy hablando de CUBASE SX), osea, quitarles ruido, y recortar los archivos, pues en lo que ponia el play, y tal, hay por delante y por detras medio silencio (pues se me oye a mi toser o cosas asi) para dejar solo la parte de voz que corresponda. LO he intentado hacer desde Sound Forge, pero claro, he echo una prueba y al entrar en Cubase, el archivo ese se ha retranqueado tanto com parte del archivo que me carge. A mi se me ocurre, pues eso, borrar el sobrante, y luego en el arreglo, volver a recolocar el arhcivo que se me haya movido, pero existe alguna otra manera para hacer esto?. Quiza pudiera poner en el archivo alguna marca magnetica con alguna parte del compas donde este, y luego asi, mover esta parte para que el archivo quedara otra vez cuadrado en su sitio???. En fin, que como lo haceis vosotros cuando grabais las voces para luego colocarlas. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javichi
#2 por javichi el 28/03/2003
Hola, no hace falta que vayas al SoundForge ni nada de eso, ya que lo que estas haciendo es modificar la longitud del archivo wav y por eso no te encaja cuando vuelves a cubase.

Solo tienes que clickear dos veces sobre la pista de audio y se abrirá el editor de wav que tiene cubase. Alli marcas con el cursor del raton sobre la zona en la que dices que tienes ruidos y se te oye toser, etc,. Una vez marcada en bloque esa zona, pulsa el boton derecho del raton y en las opciones (creo que en procesar) encontraras una funcion que dice silenciar, aceptas y ya está. Asi podrás ir limpiando todos tus archivos de audio sin que se modifique su longitud.

Si es mucho espacio muerto lo que tienes en tu archivo de audio, lo puedes cortar desde la ventana principal (Arrange), pulsando el boton derecho y eligiendo la tijera para cortar todo tipo de enventos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Subir
javichi
#3 por javichi el 28/03/2003
Hola, no hace falta que vayas al SoundForge ni nada de eso, ya que lo que estas haciendo es modificar la longitud del archivo wav y por eso no te encaja cuando vuelves a cubase.

Solo tienes que clickear dos veces sobre la pista de audio y se abrirá el editor de wav que tiene cubase. Alli marcas con el cursor del raton sobre la zona en la que dices que tienes ruidos y se te oye toser, etc,. Una vez marcada en bloque esa zona, pulsa el boton derecho del raton y en las opciones (creo que en procesar) encontraras una funcion que dice silenciar, aceptas y ya está. Asi podrás ir limpiando todos tus archivos de audio sin que se modifique su longitud.

Si es mucho espacio muerto lo que tienes en tu archivo de audio, lo puedes cortar desde la ventana principal (Arrange), pulsando el boton derecho y eligiendo la tijera para cortar todo tipo de enventos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Subir
Gonzalo Córdoba
#4 por Gonzalo Córdoba el 28/03/2003
Hola, lo que Javichi dice está muy bien, porque es el procedimiento correcto para lo que vos querés hacer. Lo que yo te digo es que probés con otro programa, no es que el que estás usando no sea bueno, pero yo obtuve mejores resultados con el Cool edit pro 2, incluso ya grabé dos discos (caseros claro), que me salieron bastante bien, además aprendí como manejar los niveles de volumen de pre amplificación para lograr un mínimo de hiss en los canales que son grabados por via aerea (micrófono), de más esta decir que podés usar el fruity loops para hacer la música ya que el cool edit pro te reconoce esos archivos igual que el cubase. No quiero decir con esto que te tenés que cambiar de programa, si no que si lo hacés podés contar conmigo cuando tengás dudas.
Subir
legolas
#5 por legolas el 28/03/2003
Gracias a ambos. Javichi, buena idea, vamos que me servira. El unico problema que veo con esto, creo, es que si lo que quiero es dejar los archivos un poco ajustados por tema de memoria de lo que ocupe el archivo, esto no lo hace no?. Porque al silenciar el archivo sigue teniendo la misma duracion, y ocupara lo mismo no?. No obstante, pese a esto, me parece correcta tu idea y lo hare asi. Y Gonzalo-Córdoba, gracias tb a ti, lo que pasa que no tengo Cool edit. Quiza algun dia pueda verlo en casa de algun amigo y me llame la atencion. Saludos y gracias!.
Subir
Tarumbita Baneado
#6 por Tarumbita el 05/04/2003
Hola legolas.
Mi humilde opinion es la siguiente. Yo tambien tuve tu problema de memoria y lo que hacía era cortar los silencios (o mejor dichos "toses") de antes y despues de las voces. Efectivamente con tantas pistas y pruebas al final es mucha memoria la que gastas. Una vez cortado el silencio, principalemnte del principio, solo tienes que mover la pista al sitio exacto para sincronizarlo con el resto del tema. Esto tiene que ser muy exacto, como ya sabras, pero con un pelin de practica enseguida le coges el truco.

Ahora bien, y por esto mi respuesta, si tienes problemas de memorio ( a todos nos ha pasado) ve pensando en ampliar tu disco duro. Cada vez necesitarás mas memoria y si quieres tyrabajar a gusto, amplia y olvidate del problema. Ahora mismo ya hay discos durtos de 80 Gigas por muy pocos euros. Yo desde que amplié memoria, te seguro que soy otro. Además, si tienes problemas de memoria, tu cubase tambien tendrá problemas. Cuanto mas memoria (RAM) y mas disco duro mejor.

Merece mucho la pena, y te olvidarás de recortar esa tos para aclarar la voz antes de cantar.

Un saludo.
Subir
legolas
#7 por legolas el 05/04/2003
No te falta razon en lo de comprar disco duro nuevo. Pero el problema es que me he comprado un piso y estoy esperando ya a que me valla a mi nueva casa para comprar un ordenador nuevo, y entonces claro, ahora no quiero invertir mucho en este ordena, pq luego se lo van a quedar mis padres. De todas formas, siempre que termino una cancion, guardo todo en CD y lo borro de disco duro. Tengo 20 gigas de espacio, pero lo tengo todo ocupado por samples y tal, que ya he empezado tambien a migrar a cds. Respecto a lo tor que me has dicho de cortar del principio y luego sincronizarlo a mano, tb lo habia pensado, de echo es como lo hacia anteriormente, y es otra solucion, pero luego siempre me da la sensacion de que no lo dejo clavado, y me vuelvo loco echando para adelante, para adetras, y quiza mejor no se pueda sincronizar, pero creo que ya me obsesiono, y comienzo a recortar en el archivo, o a incluir audio en blanco por que parece que el principio se sincroniza, pero que la segunda estrofa no... en fin, asi de esta forma, se que si algo no esta sincronizado, simplemente es que lo he cantado mal. Muchas gracias y saludos.
Subir
chache
#8 por chache el 06/04/2003
hola.

al abrir el evento para editarlo... veras una linea azul nombrada como "p"...

pues bien, no tienes mas que mover esa linea al punto del archivo en el que quieres que este empiece a sonar.

despues, en la ventana arrange, mueves el evento hasta el sitio en el que empieza el archivo a sonar...

con esto, lo que consigues es que cubase desestime la parte del archivo que quedo a la izquierda de la linea azul que moviste en el editor.

saludos
Subir
legolas
#9 por legolas el 06/04/2003
Muchas gracias. Asi de primeras no lo entiendo, tendre que verlo pues no me suena la linea azul que dices... me suena algo similar en la version VST 5 pero no en la cubase, pero ahora lo mirare haber y hare lo que dices. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo