Más sobre VSTs

Gizmo77
#1 por Gizmo77 el 02/07/2006
Quisiera saber si programas como el Sound Forge permiten que se les incluya cualquier tipo de plug-in externo (como los que escucho se pueden añadir al Cubase), puesto que no me gustaría realizar una inversión en un programa que por muy buen editor de onda que sea me vea limitado en cuanto a funcionalidad.

Otra cosa, el Sound Forge sólo permite trabajar con dos pistas o se pueden realizar mezclas de varias? Por ejemplo tener una música de fondo para después grabar un par de pistas para voces.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 02/07/2006
Alguien escribió:

Quisiera saber si programas como el Sound Forge permiten que se les incluya cualquier tipo de plug-in externo (como los que escucho se pueden añadir al Cubase),


Soundforge solo admite plugins Dx, no VST.

de todas formas, soundforge es un editor de audio, no un multipistas. si quieres trabajar con varias pistas de audio a la vez, tendrás que usar otro programa como el Cubase.
Subir
Gizmo77
#3 por Gizmo77 el 02/07/2006
Perdón por la confusión, sí me refería a DirectX... ¿cuando se adquiere un plug-in se hace para las dos versiones (RTA y DX) o son "dos cajas diferentes"?

Gracias
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 02/07/2006
normalmente los plugins suelen tener dos versiones para instalar, la Dx y la Vst. Aunque algunos solo vienen en Vst y otros solo en DirectX.

Pero vamos, son dos formas completamente distintas e incompatibles entre si. y tu instalas una u otra dependiendo del programa con el cual vayas a usarlo.

saludos!
Subir
Gizmo77
#5 por Gizmo77 el 02/07/2006
Acabo de leer esto en la página de Sony

"New! VST plug-in effect support"

¿Para la versión 8. Quiere decir que en la nueva versión se admiten VSTs?
Subir
meidei
#6 por meidei el 02/07/2006
Hola,

y Rtas, para protuls, si no me equivoco...

yo suelo instalar la Dx y la VST, para poder usarlos tanto en sound forge como en nuendo.


saludos peludos
Subir
Gizmo77
#7 por Gizmo77 el 02/07/2006
¿Entonces qué es que... los Direct X sólo valen para unos programas... los RTAs para otros.. etc?
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 02/07/2006
sound forge antes no soportaba los VST pero ahora si, incluso puedes automatizarlos primitivamente creo recordar...
Subir
Gizmo77
#9 por Gizmo77 el 02/07/2006
Es decir... que si me quiero hacer con la famosa reverb "tombolatorverb" tengo que ver en qué formato está disponible (si me podéis decir todos los que hay...os lo agradecería) y para ver si es compatible con mi grabador multipista o editor de audio.
Subir
undercore
#10 por undercore el 02/07/2006
Formatos que recuerdo:

DX: formato nativo de windows
VST: formato creado por steinberg
RTAS: formato para ProTools, comparable a los VST y DX
TDM: " " " , usa los chips DSP de las tarjetas de Protools, buenisima calidad
AU: formato para MAC
Subir
Gizmo77
#11 por Gizmo77 el 03/07/2006
¿Y en cuanto a la calidad de estos y qué programas "típicos" soportan estos formatos?
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/07/2006
Pues a ver, entre DX y VST creo que los que ofrecen mejor calidad son los VST, aunque hay de todo, RTAS es similar en calidad a los 2 anteriores, luego estan los efectos e instrumentos basados en chips DSP's que algunas tarjetas incorporan como los TDM de protool, los de las tarjetas UAD y Creamware o Emu.

Programas que soportan VST y DX pues casi cualquiera que se precie, son dos formatos abiertos, es decir, cualquiera puede programar y crear sus propios efectos...de los programas considerados pro Reason es el unico que no soporta ningun tipo de formato...de todas maneras para saber los detalles tecnicos de un programa en concreto busca en google la pagina oficial del programa en cuestion.
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 03/07/2006
La calidad ya depende del instrumento en si... y casi todos los programas de audio soportan uno u otro formato.

Wavelab soporta VSt y Dx
Soundforge soporta Dx (aunq dicen ahi arriba q ahora tb Vst)

Nuendo, cubase y Fl tienen Vst y Protools RTAS

pero vamos, para mi entender, los mas extendidos son los Vst.

saludos!
Subir
Gizmo77
#14 por Gizmo77 el 03/07/2006
Muchas gracias a todos :)
Subir
Gizmo77
#15 por Gizmo77 el 03/07/2006
Muchas gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo