Mas volumen a mis samples

legolas
#1 por legolas el 26/06/2003
Hola, como podria darles mas volumen a los samples que creo para mis canciones, desde Cubase y bajo instrumentos vsti???. Esto es, que uso unicamente software, y cuando paso a wav los distintos sonidos que he echo con esto sintes, estan muy flojos en sonido. Comparo su onda con cualquier otro sample ya echo de revistas, internet, etc, y hay mucha diferencia. Que debo hacer?, quiza comprimir un poco cuando lo tengo en midi para pasar a wav?, y en que proporcion seria esto si es la solucion la compresion, pq me da un poco miedo comprimir ya a esta altura pq luego no se que sera de los samples mas adelante. Podria quiza normalizar los samples?, pero con esto corro el peligro de que aumente la cantidad de ruido no?. Y quiza, como ultima solucion, podria subir el volumen todo lo que pudiera del propio instrumento, y quiza el fader del canal midi sin que llegue a clip?. Cual es la mejor forma, o como se suele hacer. Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rich_1004_
#2 por rich_1004_ el 26/06/2003
Tio, yo lo que haria es normalizar (que alguien me corrija) si los samples originales no tenian ruido no tienen porque aparecer ruido despues de normalizar, y si tenian ruido prueba con el noise reduction de sonic found te resolvera parcialmente el problema. Si una vez normalizado aun quieres mas volumen tendras que comprimir..
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 26/06/2003
la forma mas facil para darle ganancia a un canal en el mezclador de cubase, es con un plugin maximizador, o con un compresor. Si no quieres que actue como compresor, desabilita el ratio, bajalo, y subele la ganancia, o tambien quien sabe, seguro que algun preset bueno te gusta como suena. Con eso tendras volumen de sobra. El plugin PSP Mixpressor para eso va de lujo. Es el que uso yo cuando un canal se me queda corto de volumen.
Subir
Santaflow
#4 por Santaflow el 26/06/2003
hola:
si conviertes tus midis desde un vsti,a wav lo mas normal es que no tengan ruido,ya q no hay cableado de por medio y esos sintes no suelen generarlo.En este caso lo mejor e que los normalices en cualquer editor y los cargues en cubase ya normalizados,es la mejor manera de subir el volumen sin aletrar el contenido dinamico y sonoro de la muestra,cosa q un compresor,limitador o maximizador y mas si son simuladores de sonido de valvulas como los psp si q podrian cambiartelos.es mejor una vez este todo bien de nivel decidas donde usar o no estos plugin por q la mezcla lo rekiera,o artisticamente.si por lo q seas son muestras q has gargado tu,y tienen algo de ruido,lo mejor es q antes de cargarlas en el sample,procures recortarlas con algo de rido del comienzo o del final y en cool edit las limpies con el noise reduction q analiza primero la zona con ruido y sin sonido y despues solo corta las frecuencias concretas en las q éste se encontraba y no cambia practicamente nada la muestra,una vez tengas las muestras limpias las cargas al sample y solucionado...como antes pasas a wav y normalizas

Un saludo,y espero q te sirva de algo

Iván
Subir
oicas_repus
#5 por oicas_repus el 26/06/2003
Waves Ultramaximizer. Va de lujo. Es DirectX pero el Cubase lo puede usar. Compralo original, y ni se te ocurra descargartelo con el emule.

Imagen no disponible
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 26/06/2003
con el waves UMXZ conseguiras mas potencia, a base de recortar dinamica aumentar el ruido de fondo y oscurecer el loop. la mezcla se hara mas dificil y seguramente tendras que recortar en la zona de grabes de todas tus pistas o tendras un sonido demasiado plano e ininteligible, si lo utilizas ten cuidado y solo en algun loop determinado.
Subir
oicas_repus
#7 por oicas_repus el 26/06/2003
xxazzz escribió:
la zona de grabes

:shock: :shock: :shock: :shock: :evil:
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 26/06/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 26/06/2003
utilizalo como un simple limitador, para los loops que tengan unos ataques con transitorios altos, tendras la ventaja de que tendras el loop en 0 db siempre, si quieres claro, tampoco tendras que maximizar o subir el volumen.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 26/06/2003
a mi me gusta trabajar siempre con todas las pistas a -3db
Subir
oicas_repus
#11 por oicas_repus el 26/06/2003
Y a mi. :mrgreen:
Subir
legolas
#12 por legolas el 26/06/2003
Hola. Muchas gracias a todos. Ahora ya lo tengo mas claro, y he llegado a una conclusion que ire a poner en practica ahora mismo. Lo que hare sera intentar coseguir el mayor sonido posible desde el Vsti, y luego lo pasare a wav, cada una de las pistas, y alli normalizare hasta -3db como dice Xxazz porque luego queda la mezcla y la masterizacion. El tema que me preocupa de normalizar todas las pistas es que algunos sonidos son extremadamente bajos, lo veo mismamente en la propia onda, por ejemplo un sonido de absynth. Y claro, al normalizar si lo sube, pero me da la sensacion que se me deforma mucho el sonido natural por eso decia l del ruido, que quiza no sea ruido. Tratare tambien de subir el volumen desde cubase, o el propio vsti para que luego la normalizacion sea menos exagerada. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo