Maschine 2 para secuenciar hardware externo x midi.

mod
#1 por walerandei el 26/06/2015
Hola a todos!
Tengo en camino una Maschine Studio, y antes estoy leyendo el manual de usuario para ponerme al dia antes de que llegue a mis manos. Y tengo una duda que en el manual no acabo de resolverlo a las claras.

La Maschine Studio tiene 3 puertos MIDI OUT ... segun NI, donde puedes conectar hardware externo via MIDI y controlarlo o tocarlo con los pads del controlador Maschine. Incluso si se conecta un controlador con teclas via USB en el ordenador, Maschine puede derivar estas notas a los puertos de MIDI OUT. Hasta aqui todo claro y comprendido. 8)

Lo que no acabo de ver claro en el manual, es que el software de Maschine puede grabar notas en su secuenciador y que luego permita derivar estas notas a alguno de estos 3 puertos MIDI OUT con un canal midi especifico. Vamos ... lo que viene a ser secuenciar por ejemplo un Virus Ti desde el secuenciador software de Maschine.

Es posible esto? ¿Puedo secuenciar mis sintes hardware desde el secuenciador software de Maschine utilizando estos 3 puertos midi y canales midi especificos en diferentes pistas???? :|
Subir
mod
#2 por walerandei el 26/06/2015
Bueno ... nada como descargar el manual y enterarse x uno mismo la respuesta! ;)

se puede hacer perfectamente! Con automatizaciones y todo! :)
Subir
#3 por Diabol el 27/06/2015
Pues si la verdad es que es muy completa a la hora de secuenciar midi tambien.. Yo tengo la mk1 y para secuenciar mis sintes externos no he tenido ni tan siquiera mirar el manual.. Vamos que es superintuitiva!!! Buena adquisición has hecho ;)
Subir
#4 por Raul P. Carreras el 30/07/2015
Yo tenia un grupo para mi Blofeld, lo que hacía era en cada PAD configurar cada canal MIDI (Del 1 al 16), de esta manera seleccionas el PAD, le das a modo keyboard y tachán, y ahora con lo de los acordes y escalas, más el arpegiador, es una maravilla. Tenía el grupo guardado y lo cargaba en uno, lo bueno del asunto es que, después de grabar tus secuencias en MIDI te vas a otro grupo y grabas la salida del sinte en un pad y al momento lo tienes en audio y lo puedes trocear y procesar como quieras.

Además con la Studio es que es tan fácil trabajar... Es una gozada la maquinita. Disfrútala.:)
Subir
mod
#5 por walerandei el 23/08/2015
Sips ... no puedo estar mas contento.
Mira que estaba peliado con el ordenador para hacer musica pero Maschine lo cambio todo para mi.
Puedo secuenciar todo muy a gusto ... y lo que mas me mola es que tengo feeling de hardware. :)

Yo directamente monto grupos para cada sinte ... como son infinitos los grupos cargo una plantilla con todo pre-configurado de entrada ... y a partir de alli comienzo a hacer una nueva cancion. Es una gozada, y esto no consume ningun recurso. :)
Subir
#6 por Raul P. Carreras el 28/08/2015
A mi me gusta tanto que después de la Maschine Studio me he comprado una Mikro mk2, y ahí estoy investigando como hacer para usar las dos a la vez, he de decir que con la Mikro he pasado buenos ratos de sofá y portatil, cuando vuelves del trabajo y estas tan cansado que te planchas en el sofa, allí está ella...

Llamame friki, pero, por favor... no me quites mis Maschine XD XD XD
Subir
mod
#7 por walerandei el 28/08/2015
Lo unico que les falta las Maschine para ser perfectas ... es llevar tambien la tarjeta de sonido.
La Studio al menos se lo merecia. :|
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo