Maschine 2 para secuenciar hardware externo x midi.

walerandei mod
#1 por walerandei el 26/06/2015
Hola a todos!
Tengo en camino una Maschine Studio, y antes estoy leyendo el manual de usuario para ponerme al dia antes de que llegue a mis manos. Y tengo una duda que en el manual no acabo de resolverlo a las claras.

La Maschine Studio tiene 3 puertos MIDI OUT ... segun NI, donde puedes conectar hardware externo via MIDI y controlarlo o tocarlo con los pads del controlador Maschine. Incluso si se conecta un controlador con teclas via USB en el ordenador, Maschine puede derivar estas notas a los puertos de MIDI OUT. Hasta aqui todo claro y comprendido. 8)

Lo que no acabo de ver claro en el manual, es que el software de Maschine puede grabar notas en su secuenciador y que luego permita derivar estas notas a alguno de estos 3 puertos MIDI OUT con un canal midi especifico. Vamos ... lo que viene a ser secuenciar por ejemplo un Virus Ti desde el secuenciador software de Maschine.

Es posible esto? ¿Puedo secuenciar mis sintes hardware desde el secuenciador software de Maschine utilizando estos 3 puertos midi y canales midi especificos en diferentes pistas???? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 26/06/2015
Bueno ... nada como descargar el manual y enterarse x uno mismo la respuesta! ;)

se puede hacer perfectamente! Con automatizaciones y todo! :)
Subir
Diabol
#3 por Diabol el 27/06/2015
Pues si la verdad es que es muy completa a la hora de secuenciar midi tambien.. Yo tengo la mk1 y para secuenciar mis sintes externos no he tenido ni tan siquiera mirar el manual.. Vamos que es superintuitiva!!! Buena adquisición has hecho ;)
Subir
CarrerasBM
#4 por CarrerasBM el 30/07/2015
Yo tenia un grupo para mi Blofeld, lo que hacía era en cada PAD configurar cada canal MIDI (Del 1 al 16), de esta manera seleccionas el PAD, le das a modo keyboard y tachán, y ahora con lo de los acordes y escalas, más el arpegiador, es una maravilla. Tenía el grupo guardado y lo cargaba en uno, lo bueno del asunto es que, después de grabar tus secuencias en MIDI te vas a otro grupo y grabas la salida del sinte en un pad y al momento lo tienes en audio y lo puedes trocear y procesar como quieras.

Además con la Studio es que es tan fácil trabajar... Es una gozada la maquinita. Disfrútala.:)
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 23/08/2015
Sips ... no puedo estar mas contento.
Mira que estaba peliado con el ordenador para hacer musica pero Maschine lo cambio todo para mi.
Puedo secuenciar todo muy a gusto ... y lo que mas me mola es que tengo feeling de hardware. :)

Yo directamente monto grupos para cada sinte ... como son infinitos los grupos cargo una plantilla con todo pre-configurado de entrada ... y a partir de alli comienzo a hacer una nueva cancion. Es una gozada, y esto no consume ningun recurso. :)
Subir
CarrerasBM
#6 por CarrerasBM el 28/08/2015
A mi me gusta tanto que después de la Maschine Studio me he comprado una Mikro mk2, y ahí estoy investigando como hacer para usar las dos a la vez, he de decir que con la Mikro he pasado buenos ratos de sofá y portatil, cuando vuelves del trabajo y estas tan cansado que te planchas en el sofa, allí está ella...

Llamame friki, pero, por favor... no me quites mis Maschine XD XD XD
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 28/08/2015
Lo unico que les falta las Maschine para ser perfectas ... es llevar tambien la tarjeta de sonido.
La Studio al menos se lo merecia. :|
Subir
Lionel Hutz Baneado
#8 por Lionel Hutz el 26/02/2017
Hola! Hace tiempo que manejo maschine y que la uso con un blofeld para sequenciar sus 16 partes...
El tema es que tengo también una MC-303 y un Volca Beats. Maschine sequencia los dos aparatos perfectamente, pero lo que yo quiero hacer es poder sequenciar el Volca Beats, la MC303 y el Blofeld, todo con maschine, al mismo tiempo. A los tres les envio MIDI desde el midi out de maschine a midi in del intrumento, pero mi maschine (MK1) solo tiene una salida midi, asi que no se como puedo conectar las tres maquinas a maschine. Quizas con un hub midi?? He buscado información pero no encontre nada, y si tengo que adqurir un hub midi me gustaria saber seguro si funcionara...!

Si alguien tiene alguna información respecto al tema, seria de gran ayuda! un saludo!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 27/02/2017
Si el Blo ubiera tenido salida MIDI THRU, podrias haber hecho una cadena IN / THRU terminando en el Volca, y no te ubiera hecho falta ningun MIDI HUB. Pero como no es el caso, pues si ... te tocara coger un midi HUB. Y santas pascuas! Lo unico, recuerda que con un unico puerto midi solo tienes 16 canales midi. Y solo podras distribuir esos 16 canales entre los 3 cacharros.

Yo que tu ... compraria de segundamano un M-AUDIO MIDISPORT 4x4 usb, y con eso tendrias 4 puertos extras e independientes (aparte de el de la maschine), cada puerto con sus 16 canales midi propios (o sea que tendrias un total de 64 canales midi). Asi podras aprovechar aprovechar al maximo las 16 partes del Blo, las 8 de la mc303 y lo que te requiera el Volca beats. ;)
Segun instales los drivers del cacharro en tu ordenador, te vas a las preferencias de Maschine, y alli le habilitas el OUT de los 4 puertos midi nuevos. La Maschine te va a reconocer cada puerto independientemente y podras asignarlos a las pistas con su canal y demas.

Un MIDISPORT de esos ahora mismo lo pillas por 50€ de segundamano en el Wallapop (hay varios publicados).

Es poco dinero, y buena inversion ya que la gente de midi audio va actualizando drivers segun salen os. ;)
Subir
Lionel Hutz Baneado
#10 por Lionel Hutz el 27/02/2017
#9 Muchas gracias!! Tu respuesta me es de gran ayuda! :D
Mira que cosas, justo ahora leyendo tu respesta, se me ha ocurrido que quizas, podria enviar midi de Maschine a la MC303, y de la 303 al Volca, y el blofeld conectarlo a la salida midi de mi interfaze (una UR22)! No se que tal funcionara, pero creo que desde Maschine puedo elegir los puertos midi de la interface, verdad? Voy a probar y a ver que tal! Muchas gracias!
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 01/03/2017
Daltonic escribió:
No se que tal funcionara, pero creo que desde Maschine puedo elegir los puertos midi de la interface, verdad?


Eso es! Lo unico que tienes que hacer, es ir a las preferencias del soft Maschine y tienes que habilitar en el apartado MIDI los puertos midi de tu tarjeta para que Maschine los incluya en su lista de puertos activos. :)
Buena solucion! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo