Maschine Mikro II vs. Ableton Push

  • 2
Probando.1.2
#16 por Probando.1.2 el 15/08/2014
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elektor
#17 por Elektor el 15/08/2014
También te comento que , si te gusta algo siempre lo puedes vender y lo disfrutas también .
Subir
S.Durán
#18 por S.Durán el 29/08/2014
A ver creo que en principio una cosa no tiene mucho que ver con la otra. Maschine es un hibrido de soft/cotrolador que termina siendo un instrumento y Ableton y Push son un soft y un controlador dedicado. No quiero hacer la picha un lio, pero son cosas algo diferentes.

Ableton es mucho mas completo como secuenciador que Maschine, mucho mas flexible y con mas opciones y mas entendible ya que se parece bastante a cualquier otro DAW en algunos términos.

Maschine es mas como un instrumento hibrido o dividido en dos partes, una software y otra hardware. Prácticamente la totalidad de las ediciones las puedes hacer en el aparato. Yo diría que Maschine es un Sampler camino de convertirse en un secunciador avanzado.

Los estilos que quieres hacer dan un poco igual, las herramientas no determinan el estilo. Si que por ejemplo para estilos como el de Justice (lo que he podido escuchar) Maschine sea mas directa. Recortar samples, repartirlos por los pads y reinterpretar un tema es algo que hace pulsando dos botones.

En cuanto a Push tienes alternativas mucho mas ecnomicas. Puedes usar la combinación Launchpad y LPC Live, este ultimo es un software que convierte al Launchpad en un Push.

Ahora comentando el tema del ordenador, has dicho de comprate un Mac. ¿Por que un Mac? Yo soy usuario de Mac desde hace algunos años y ahora he vuelto a Windows por una secilla razón, por muchísimo menos dinero me ofrecia mas potencia que es lo que nos hace falta a los músicos digitales jejeje. Con muchísimo menos dinero me estoy refiriendo a casi por la mitad. No te estoy diciendo que sea mejor una plataforma que otra si no que ahora mismo, por ejemplo, tengo un portátil de aluminio al completo con un core i7 disco solido de 256 y mecanico de 1tb mas 12gb de ram por menos de lo que vale el mas barato de los portátiles de Apple que no es mas que mi Macmini metido en otra caja.
Subir
Probando.1.2
#19 por Probando.1.2 el 30/08/2014
#18 Pues muchísimas gracias! La verdad es que sigo un poco perdidilla. Me bajé el Ableton de prueba como me comentaban por aquí y en mi mini pantalla de 13" no veo casi nada. Lo he tocado poco pero sinceramente: no me enteraba de nada!!! He conocido a una chica que hace música electrónica y canta y toca en directo el Push. Me dijo que me preparara, que el Ableton 9 era un poco lío que mejor me bajara el 8. Y que mucha paciencia... Además me dijo que me pillara teclado midi y cuando le dije que no tengo ni idea de solfeo se sorprendió.

Respecto al mac. Yo el pc ya casi no recuerdo cómo usarlo. Hace más de 10 años que no toco uno. Pero el portátil mac de 15" (porque con el de 13" no veo ná y eso que no uso gafas) vale 2.000 €, con mi sueldo de mileurista me parece una inversión seria. Así que aún me lo estoy pensando. La verdad es que a mi la marca me gusta, estoy acostumbrada al ipod, iphone y al mac. (los dos primeros de regalo, no soy millonetti) Pero es cierto que si te paras a pensarlo los precios son salvajes. La cosa es que el portátil lo usaría para trabajar tb. Y en mi trabajo se usa mac, así que por compatibilidad y por no volverme loca, seguiría por ahí.

La verdad es que me da rabia que la tecnología se interponga así en la creatividad. Me dan ganas de comprarme una groovebox viejuna y a cascarla con los p. programas.

Muchas gracias por tu mensaje. Creo que me voy a ver grooveboxes en YouTube. Hoy tengo el día un poco "a la mierda"

Gracias de verdad!
Subir
Elektor
#20 por Elektor el 30/08/2014
Tienes en mercasonic mc 303,307 y 505 con muy buen precio
Subir
S.Durán
#21 por S.Durán el 30/08/2014
Probando.1.2 escribió:
Creo que me voy a ver grooveboxes en YouTube


Mirate la MC808 Yo la tuve y es una pasada. Eso si, necesitaras un ordenador para editar los sonidos al 100% te permite usar muestras que par las percusiones es muy recomndable y tiene faders motorizados muy utiles.

En cuanto a Live. Es tonteria usar el 8 en vez del 9, primero porque ya no lo venden y segundo ¿por qué usar una version vieja de algo que han mejorado ya?
Live es de los programas mas simples que he usado jamas, es directo, facil de usar y muy agil en ciertos temas.

El tema del ordenador ya te digo que dependera del uso que le vas a dar, si ya tienes un Mac no inviertas en otro, deja ese para el trabajo y compra un pc para el audio. Por mi experiencia te digo que vas a necesitar potencia y si quieres eso en Mac vas a soltar pasta porque si.
El modelo que he comprado yo esta bastante bien para trabajar con audio. Tiene un procesador de 8 hilos a 3.4ghz por 1270€ en PC Componentes, El modelo equivalente en Apple seria el de 2529€ y aun asi tendrias solo 15" de pantalla, solo 512gb de disco duro y 4gb de memoria ram mas que el mio y estas pagando el doble.

Creo que pagar el doble por usar su sistema operativo es un robo, pero claro todo depende de tus necesidades. Mi recomendacion es que no compres nada con menos de 4 nucleos si vas a producir musica, 8 gb de ram son mas que suficientes para la mayoria de las producciones, tener solo un disco SSD no es bueno a la larga, se estropean al escribir excesivamente en ellos. Si ademas te compras algo que sea ampliable, tu inversion durara mas en el tiempo.
Subir
DjCheChu
#22 por DjCheChu el 15/09/2014
Has dicho una maschine mkII de segunda mano por 200€?
Dime donde por favor!
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo