Maschine, en set de dj

Fran Carpen
#31 por Fran Carpen el 15/06/2010
leotronic escribió:
En ese video dionisio no muestra con que ordenador esta usando la Maschine, ya que esta maquina no es un hard real como lo es un Soundbite, este no tiene memoria para almacenar nada y nesecita de su propio soft, y si, se ve perfectamente que se puede hacer lo que tu quieres, pero como te estamos diciendo, te gastarias un dineral en maquina, mas otro ordenador y tarjeta de sonido, y todo para que?, para simplemente tirar de loops sampleados?, en fin, tampoco entiendo eso que dices de que el Soundbite no es tan preciso a la hora de sincronizar, para mi es super preciso, ademas encima no necesitas otro ordenador, ni otro soft, ni otra tarjeta de sonido, sincroniza al vuelo con lo que este sonando en la mesa, en tu caso los platos, como en el mio, lo que pasa que como justamente son platos y el pitch tiende a variar a medida que vamos haciendo la sesion, pues es normal que cada tanto tengas que tirar del job un poco para corregir, pero luego queda clavado, ademas tienes el tap por si hace algun cambio brusco de bpms, le das 3 toques y ya, queda todo perfectamente sincronizado de nuevo, lo que pasa que en los videos se ve la Maschine siempre usandola con controladores midi como reproductor, teniendo en Traktor los beat grides en cada tema o los temas warpeados en Ableton, pero eso no es lo que haces tu, tu tiras de vinilos y en consecuencia lo que te parece impreciso con el Soundbite, tambien lo vas notar con la Maschine, pero bueno, si aun no te convence la idea de un Soundbite, pues antes que la Maschine te pillas cualquier controlador midi que tenga pads y tiras de Ableton y haces lo que quieres hacer, no hay mas, pero claro, estamos en las mismas en cuanto a depender de otro ordenador y tal, asi que piensatelo bien antes de desenvolver una cierta cantidad de pasta solo para tirar de loops sampleados.



Con lo de sounbite no niego que es un gran aparato, y que lo que hace lo hace muy bien, se que falla muy poco por que lo he tenido, pero también con el traktor se puede hacer bastante bien lo que hace el sounbite.

El sounbite capta lo que está sonando y te lo sincroniza perfectamente, y tienes sus pad de grabación de la longitud que quieras que sí que está muy bien eso, pero a lo que yo voy es un poco más, y creo que faleitox ha captado mi idea, que es desmontar por ejemplo un tema completamente a tu antojo, haciendo sonar ciertas partes de esos sonidos, dividir en el propio aparato por que es un secuenciador.

Pero el problema es lo caro que es, por que la maschine no sólo esta pensado para que es sólo dj, eso ya lo sabemos todos, por eso es lo que me frena a la hora de tirarme a la piscina, y por que luego las ideas son una cosa y la realidad es otra, y despues de tanto rollo a lo mejor terminas mezclando con dos platos y vinilos de toda la vida jeje :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AdriC
#32 por AdriC el 16/06/2010
Mirate este video Dionisio, creo que es lo que buscas hacer, que es samplear varios trozos de un tema, y asignarlos a cada pad, osea, coger loops y trozearlos.



Lo que pasa, esque en directo, creo que sería bastante complicado, ya que antes de samplear un trozo y lanzarlo, deberías editarlo (sobre todo en poner puntos de inicio y fin del trozo deseado)
Subir
Fran Carpen
#33 por Fran Carpen el 16/06/2010
AdriC escribió:
Mirate este video Dionisio, creo que es lo que buscas hacer, que es samplear varios trozos de un tema, y asignarlos a cada pad, osea, coger loops y trozearlos.



Lo que pasa, esque en directo, creo que sería bastante complicado, ya que antes de samplear un trozo y lanzarlo, deberías editarlo (sobre todo en poner puntos de inicio y fin del trozo deseado)

Sí Adric, ese vídeo ya lo ví y lo puse por aquí.

Y éh ahí la cuestión, si en directo se pueden hacer todas esas cosas rápido, por que es de lo que se trata.
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 16/06/2010
Si te miras el articulo que ha publicado Malve en la portada de hispasonic, veras que no esta pensada exactamente para lo que tu quieres. No graba al vuelo teniendo en cuenta compases, asi que probablemente siempre despues de grabar, te tocaria editar el punto de inicio y final del loop, no tiene time strech ni detección de bmp, asi que te tocaria despues de editar usar la funcion de revanado por transientes... vamos un follon para hacer coincidir los BMP de un loop con un tema... Esto hablando de lanzar loops enteros, si usas el secuenciador, no es tan complicado como ves en los videos, solo hay que sincronizar los relojes midi.

Pero vamos, que conociendo a los de NI y todo el soft que tienen, como kontakt y traktor, no me extrañaria que en futuros updates introdujeran funciones dedicadas para esto... pero de momento no es la maquina mas ideal para hacerlo.
Subir
Kp
#35 por Kp el 16/06/2010
dionisio escribió:
Es que mi idea es grabar por ejemplo infinidad de partes de una canción, y con ese puzzle hacer sonar las partes que crea conveniente, añadiendo y quitando a conveniéncia guardando y borrando, para posteriormente lanzarlo jeje.

A lo mejor es una fantasía o un sueño que he tenido, y sobre la práctica ya no se como debe ser jeje, pero bueno por ahí va mi idea como un tercer reproductor, pero en forma de live digamos, y dar una dinámica personal a la sesión.

Por eso doy ideas, por si alguien de primera mano lo ha probado en sus carnes, lo de este juguete :)


pues yo me dejaria de maschines para eso. Yo te recomiendo pedalera+ableton live con la herramienta looper+tus platos/mesa+tarjeta de sonido
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 16/06/2010
Una pregunta dionisio, pero tu pinchas con time code o a lo tradicional?

Usar el ableton + looper lo veo mas enfocado a tocar en directo instrumentos o voz, e ir creando capas, mas que para un set de DJ.

Lo mas sencillo que yo veo es usar solo un programa para todo, pinchar y loopear (con un ordenador, una tarjeta, tu vinilos time code y un controlador) mas que nada por el tema de sincronía a parte de recursos, y cualquiera programa de time code decente, tiene las opciones de hot cues y hot loops + efectos. Yo te hablo de traktor porque es el que conozco y lo que quieres se puede hacer perfectamente con sus 4 decks.
Subir
Fran Carpen
#37 por Fran Carpen el 16/06/2010
faelitox escribió:
Una pregunta dionisio, pero tu pinchas con time code o a lo tradicional?

Usar el ableton + looper lo veo mas enfocado a tocar en directo instrumentos o voz, e ir creando capas, mas que para un set de DJ.

Lo mas sencillo que yo veo es usar solo un programa para todo, pinchar y loopear (con un ordenador, una tarjeta, tu vinilos time code y un controlador) mas que nada por el tema de sincronía a parte de recursos, y cualquiera programa de time code decente, tiene las opciones de hot cues y hot loops + efectos. Yo te hablo de traktor porque es el que conozco y lo que quieres se puede hacer perfectamente con sus 4 decks.


Bueno en primer lugar os agradezco la ayuda inestimable que me estais ofreciendo, y sí pincho con el traktor pro sobre todo, y alguna veces con vinilos tradicionales, pero cuando estoy con el traktor tambien de forma tradicional con dos platos, lo que pasa es que ahora me ha dado por experimentar y aparte de mezclar como lo hé estado haciendo con los dos platos, pues meter cosas de loops, sonidos que me interesen al vuelo, samplear esos sonidos para darle un toque como más live, pero desde el eje principal que son los dos platos mandando en todo momento.

Y la verdad que si se indaga un póco más cosa que yo lo hé hecho poco, con el traktor y los 4 decks ofrece muchas cosas, acompañado de unos buenos controladores y una buena configuración, pero yo parto del problema de que no se si es a mi sóo al que le pasa, por que ya postee anteriormente sobre que uno de los decks de traktor prácticamente lo tengo desabilitado, por que no va bien.

Y es por que con el tema de la grabación en traktor, pues como lo tengo con un cable rca, desde la mesa a una de las entradas e la tarjeta audio 8, ya sea la entrada 5/6 ó 7/8. y ya sea en una ú otra entrada luego en el deck c ó d, según donde haya puesto para lo de grabar pues ese deck me está continuamente desvariando como loco :loco: parándose vamos sin control, a veces va bien otras no, en cambio si quito ese cable para grabar de la tarjeta ya no pasa, entonces ahora si quiero tener los 4 decks en marcha ya no puedo grabar con el traktor.

Entonces estoy en la tesitura de que me tendría que comprar algún aparato para grabar mis sesiones, si no soluziono el problema con el traktor, aparte de que también me compraría otro controlador para ampliar posibilidades, y entonces ya me estoy acercando a lo que me costaría la maschine jeje.

Luego viendo la posibilidad del ableton que me hablais pues está bien, pero no tengo ni remota idea de como hacer de algo que está sonando en traktor con mis platos que entre en el ableton, para samplear a vuelo esa música en forma de loop y experimentando con ableton en sincronía con la mezcla que estoy realizando desde mis platos con traktor.

Perdonad el tocho, pero la aventura sigue :)
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 16/06/2010
La idea de usar todo directamente con Traktor, tirando de controladores, la verdad que sería lo suyo, lo ideal vamos, almenos para lo que tu quieres hacer en tus sets, sacando el tema ese que comentas del problema en uno de tus decks de Traktor, que por cierto, que cosa rara ehh :-k , en fin, de todas maneras el tema de grabar las sesiones se podria solventar de otra manera, tampoco es necesario que la grabes si o si con la Audio 8DJ, basta que tengas una tarjeta decente en el ordenador, no en el portatil, si no en el de escritorio, ya con eso solucionarias el problema de grabar, yo mismo lo hago de esa manera y ya sabes como suenan mis grabaciones, las grabo sacando de la salida Rec de mi mesa hacia el line in de mi pc de escritorio con un cable de 3 metros, conectandola a una Soundblaster Live y grabo con el Cool Edit Pro, asi de simple y efectivo, ya que podria grabar con la SL3 de Serato, pero como solo tiene 3 entradas y 3 salidas, pues ya las tengo ocupadas con mis 3 platos; Por otra parte si convinas temas de Traktor y vinilos normales al igual que hago yo, ya no te sirviria todo manejado desde ningun soft, por obvias razones, ya necesitarias de cacharros hardware, como ser modulo de efectos por separado, samplers y demas, es que si no solo podrias aplicar dichas funciones solo a los temas en digital que salen del ordenador, osea que te lo tienes que mirar muy bien antes de invertir en algo que no le vayas a sacar el maximo provecho...
Subir
Fran Carpen
#39 por Fran Carpen el 17/06/2010
Pues al final voy hacer lo que dices leotronic a ver que pasa para grabar, pero con el própio portatil y con un programa parecido, y así ya no conecto el rec a la audio 8 y de esa manera si me ván bien los 4 decks.

Y de momento estoy pensando a ver como me desenvuelvo en vez de comprar otro controlador midi, pues con un teclado de pc el asignar las cosas que tengo pensadas para estar más cómodo para lo de los loops, etc, y no se si será buena idea por que la verdad que tienta la maschine, pero me asaltan dudas como complemento ideal y más con lo qu vale todo el conglomerado que hace falta para que vaya bien, y lo del ableton la verdad que es una cuenta pendiente, por que como digo no tengo mucha idea de cómo configurar esa cuestión.
Subir
leotronic™
#40 por leotronic™ el 17/06/2010
Pues tu ve probando con tu controlador actual y el teclado a ver que tal lo llevas, si ves que estas incomodo, pues te compras un buen controller para lo que necesites y listo, ya no vas a depender de otro ordena, soft, tarjeta de sonido aparte y porsupuesto tampoco gastar el paston que cuesta la Maschine, asi que dale para adelante que ahora estas bien encaminado :wink:

Un Saludo...
Subir
zorback
#41 por zorback el 18/06/2010
os adjunto un video donde se ve a chris liebing usando la maschine.
http://www.youtube.com/watch?v=xydqU_uZ ... r_embedded
Subir
leotronic™
#42 por leotronic™ el 19/06/2010
Dionisio, te has mirado este controlador?, es super barato y tiene muy buena pinta para lo que tu precisas me parece, para usarlo con Traktor: Akai LPD8

http://www.sonomarket.es/index.php/CONT ... llada.html
Subir
Fran Carpen
#43 por Fran Carpen el 19/06/2010
leotronic escribió:
Dionisio, te has mirado este controlador?, es super barato y tiene muy buena pinta para lo que tu precisas me parece, para usarlo con Traktor: Akai LPD8

http://www.sonomarket.es/index.php/CONT ... llada.html



Sí tio está muy bien el précio, pero me estoy viendo gastandome la pasta en los afamados control x1 por que será? :lol:

Es que me pongo a mirar este control x1, y la verdad que según voy coordinando mentalmente mi configuración préferida, y si en ese caso me comprara dos aparte de mantener la hercules que tengo, entonces ya sería la bomba :yuju: Por que lo que me gusta del x1 son los 4 snops infinitos que tiene y con pulsación, eso me tienta mucho para el tema de loops, y cosas que se me puedan ocurrir

Pero claro ya estamos hablando de un gasto más considerable, y ese aparato de akai que me dices al igual que los nanos control están bien y deben responder bien, pero lo veo cortos a la hora tener pads a mano a parte de hacer cues, borrar, etc.

Por que yo con mi hercules lo controlo todo pero tengo que recurrir bastante a botones modificadores, y se pierde bastante rapidez y flexibilidad, y yo creo que más que tener muchos botones de control, lo mejor que veo es la rapidez de configuración, por lo que tener por ejemplo un control x1 está bien, pero lo ideal es tener dos, como en mi caso que quería poner dos hercules en marcha pero no puedo.

Saludos.
Subir
leotronic™
#44 por leotronic™ el 19/06/2010
Pues si, los Kontrol X1 son ideales para estos menesteres, de hecho siempre lo recomiendo si no hay problemas de presupuesto, yo te recomendaba el de Akai mas que nada por el precio, pero sin duda el Kontrol X1 es ideal, de hecho con solo 1 ya te seria suficiente creo, pero si aun necesitas mas, pues te compras 2 y ya con eso tienes para rato, ademas son de calidad y eso almenos para mi es importantisimo.
Subir
Klangnomad
#45 por Klangnomad el 14/09/2012
#18 buf yo eso lo veo complicarse muchísimo la vida..

Yo tengo una APC20 y sinceramente no se me ocurre qué podría ofrecerme Maschine que no me ofrezca la APC... Sinceramente si ahora se me rompiera la APC y tuviera 500 euros, seguramente me compraría la APC40 y ya.. y no por fidelidad porqué Maschine es un cacharro chulísimo y tal pero sinceramente no consigo entender qué puede aportar que no aporte una APC o Launchpad, a parte de tener pantallas y pots...

Y en serio que lo usan los djs por marketing? Es que me sorprende un poco..

Asimismo, la potacha esta del F1... pienso que con una APC puedes mapearla con traktor y el 4 canal tienes un chorro de botones y faders para mapearlos con el software este del 2.5 ...

Sinceramente no comprendo.. me parece o que ando muy despistado o que quieren comernos la cabeza con cosas, disculpadme, inútiles. (Siempre hablando desde el punto de vista de set up de DJ, nunca de producción)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo