MASCHINE STUDIO

Tomas
#1 por Tomas el 26/10/2014
Soy usuario de Maschine Studio desde hace pocos meses. La verdad es que no le dedico las horas que estos equipos y software requieren, pero seguro que pronto empezará a brotar su fruto.
Tengo antigua experiencia en el sector de la música House y derivados desde finales de los 80´s. Me aficioné a pinchar por aquella época y siempre me llamó la atención como se producían todos aquellos vinilos. Sorpresa para mí, cuando empecé a ver los precios de los equipos de aquel tiempo Roland 808, 707, 303, 909, sintes, multipistas, ordenadores carísimos para sus prestaciones, etc.
A finales de los 90´s me descolgué de las salas para enfocarme en la industria técnica, y la curiosidad desapareció.
Lo único que me quedó fue esa sensación por este genero de música que parece que no quiere abandonarme. Esto ha reavivado mi curiosidad por la producción de nuevo.

Manual Maschine Studio en español, 767 páginas. Quién se lo quiera leer en english, sólo son 739 páginas, jejeje.

En fin, nunca pensé que producir música fuera sencillo... manos a la obra.

Aquí podemos ir charlando sobre este fabuloso equipo de Native Instruments. Al mismo tiempo voy leyendo sobre asuntos de otros controladores anteriores MK, MKII, Traktor, en foros de otros usuarios de esta website que por lo visto llevan desde 2009 dándole al tema.

Saludos desde Palma de Mallorca.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani Verdugo
#2 por Dani Verdugo el 27/10/2014
También soy usuario de maschine studio y es toda una maravilla, ya voy como en la pagina 100 del manual, y a lo que eh aprendido ahorita me a servido bastante, para mi un buen equipo de producción.
Subir
Tomas
#3 por Tomas el 13/12/2014
USANDO EL SOFTWARE MASCHINE 2.2 CON LAPTOP. Bueno cabe decir que es un laptop Asus con tan sólo 2 núcleos.
Garantizo plenamente, da problemas de latencia. Ni añadiendo una tarjeta externa Roland Duo-capture ni desactivando todo lo que puede de este para ahorrar recursos, conseguí eliminar el dichoso problema de latencia o buffering como queráis (clics, chasquidos o distorsiones de sonido).
Afortunadamente, había comprado hace poco un pc con i5, es decir, microprocesador con 5 núcleos y su supuesta estabilidad.
Reinstalé el software Maschine 2.2 y se acabaron los problemas de latencia. En este no he tenido que desactivar nada de nada.
Aunque es muy recomendable el uso de tarjeta externa y redireccionar el sonido fuera del pc. Las tarjetas de sonido internas Wasapi no dan para mucho.

Saludos,
Subir
cristiaan94
#4 por cristiaan94 el 30/12/2014
hola tomas, tengo un pregunta, si volverías a tener el dinero, te volverías a comprar la maschine studio?

yo tengo 20 años y me encanta pinchar, antes producía con el fl studio (con 16 años )
ahora después de un tiempo ahorrar tengo porfis mi mac, y el logic pro, ahora estaba pensando en comprar librerías y alguna hardware que fuera útil, he visto la maschine studio y... me he quedado bastante sorprendido de ver

otra cosa es que he podido verla en acción y se ve claramente 2 cosas

las libreria q trae son de buena calidad
hay que dedicarle muchísimas horas
yo actualmente estoy estudiando ingenieria eléctrica y claro dispongo de menos tiempo delque me gustaría (me veo mas viviendo de producciones y bolos que no haciendo proyectos de ingeniería)

espero algún respuesta, un saludo!
Subir
Tomas
#5 por Tomas el 02/01/2015
La Maschine es una controladora que está diseñada para la producción de música.
Como bien dices, hay que echarle bastantes horas de dedicación hasta controlar bien sus funciones.

Un ejemplo: yo llevaba casi 20 años sin tocar nada de nada. Mi último contacto con este mundo fueron los Technics SL1200M y la mezcladora Formula Sound allá por 1996. En unas pocas horas, había compuesto un pequeño set de sonidos con algo de ritmo. Es bastante intuitiba, pero hay que echarle horas para conocer la máquina a fondo.

La calidad de los sonidos parece óptima, aunque con las librerías de Komplete que vienen incluidas, no parece que se puedan hacer cosas interesantes. Están hay para familiarizarse con la máquina. Igual vas a tener que conseguir algunas librerías que se ajusten al tipo de producciones que a ti te gusten.

Es una controladora potente (necesita mucho movimiento de microprocesador de pc), por lo cual, necesitas mínimo un i5 para gestionarla en el pc. El proveedor dice que con un i2 es suficiente, pero te lo garantizo, con i2 da problemas de latencia en cuando la cargas con algunos sonidos.

Yo compré la maschine simplemente para tener un dispositivo para la producción electrónica a la que no me dediqué durante todos estos años. No espero sacar dinero de manejarla, simplemente la veo como un instrumento en casa el cual vas y lo haces sonar cuando te apetece. No la vendería. Espero poder transmitir la cultura a mi sobrina y sobrino.

Hace unos días, también he comprado Traktor pro 2 software y el controlador F1. Aún no tengo muy claro que voy a sacar de ello, pero espero que se pueda combinar un poco con las maschine para sacar mis propios reloops de temas que tengo coleccionados desde hace tantos años. Puede ser bastante divertido.

Un saludo,
Subir
Tomas
#6 por Tomas el 02/01/2015
Por cierto, yo me dedico a la ingeniería eléctrica desde hace bastantes años. Sé lo que significa acabar agotado de trabajar o las responsabilidades laborales y ver que no te queda apenas tiempo para invertir más horas en leer manuales extensos.

Me hubiera gustado que a mis 20 años, estos dispositivos para producción hubieran sido tan accesibles. Seguro hubiera tenido alguno antes. En aquellos tiempos, tener un estudio básico, te salía mínimo al cambio unos 12 mil euros (2 millones de las antiguas pesetas).

Saludos,
Subir
cristiaan94
#7 por cristiaan94 el 30/01/2015
Hola! ahora ya estoy muy cerca de comprar la maschine, pero en este caso me voy a decantar por la maschine mk2, me he comido muchos foros y me he dado cuenta que la mk2 sera lo mejor y después poder comprar komplete (aprovecho que tengo vacaciones hasta mediados de febrero)

y mas adelante, para cuando tenga dinero, alojemos complementar con algun piano digital o comprar Logic pro y tractor para ser un poco más 'legal'

Tomas, ya me contaras que tal te va la maschine studio, si te sirve, habra una masterclass de uner en barcelona donde el utiliza la maschine studio para producir, si no puedes ir, también tienes videos explicando muchas cosas por youtube (no soy muy fan de leer manuales)

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo