Maschine en vivo

josh garzia
#1 por josh garzia el 20/10/2015
Hola compañeros! A ver si me podeis ayudar con esto... Me gustaria montar una sesion con temas mios hechos en maschine y la idea seria ir cargando proyectos y jugar con ellos. El problema es lograr mezclar los proyectos entre si. Es decir estar jugando un rato con un proyecto y pasar a otro pero claro, tendria q cerrar uno y abrir el otro. Una idea sería ir cargando los proyectos en logic como plugins pero esto consumiria un monton de CPU no? no existe otro DAW para hacer esto que no consuma muchos recursos? Bueno pues esa es la duda y ya de paso si quereis aportar ideas de como trabajais con Maschine en vivo pues os lo agradezco.Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pimpinelo
#2 por pimpinelo el 21/10/2015
Yo me estoy haciendo la misma pregunta, aunque supongo que lo utilizaré de forma distinta que tú para directo.
No quiero emplear maschine como plugin. Estoy pensando que para directo lo que puedo hacer, es colorear con el mismo color las escenas de cada tema y sacrificar ese aspecto, para así tener todos los temas en el mismo proyecto.
En un principio no tengo problema de cpu ni d ram ni d disco duro, la verdad es que invertí pasta en el pepinaco de ordenador que tengo y aconsejo a todo el mundo que lo haga. Tengo k10 ultimate y todo el software original. Es una barbaridad la gozada que supone meter y meter plugins y sonidos y no tener un puto problema de nada, ni de latencias, ni de ruiditos etc... Y estoy hablando de PC con windows, nada de mac. Lo importante es tenerlo todo limpito y con dedicación exclusiva, y con todo el software y actualizaciones compatibles. Y también aconsejo un SAI. Los hay por 50 eu que te pueden ahorrar más de un disgusto. De hecho, el primer día que lo puse, por accidente apagué la luz general del local y me salvó todo el trabajo que había hecho, el puto SAI, jajajaj. También hay que ser un cenizo para que me pase justo cuando me lo compro.
Volviendo al tema del que hablamos, no sé cómo lo hace la gente, estaría bien que nos dijeran cómo lo hacen.
Subir
The Panic Button
#3 por The Panic Button el 22/10/2015
Que es eso del SAI?????
En cuanto a vuestra pregunta creo haber leido de alguien que lo hacia con dos instancias de maschine en la misma maquina. De hecho creo que utilizaba la primera version y la nueva. Aunque desconozco como se sincronizan, (tirando de tap??) y como se pasa de controlar una instancia u otra.
A ver si nos lo aclaran. Saluditos
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 27/10/2015
Yo para el directo ... lo que estoy haciendo es exportar parte parte de mis proyectos de Maschine en 8 pistas de audio, para cargarlas en una Elektron Octatrack y recomponer todo alli ... La idea es poder manipular el audio en directo, marranearlo y poder remixar mis temas on the fly!

No es que no confie en Maschine para el directo ... pero salir con el controlador / el ordenador / el monitor y la tarjeta de sonido es mucho trasto. En cambio ... una Elektron Octatrack con todo a bordo, pues es mas comodo para moverme y me plantea un formato de directo muy diferente. :) Y ya acompañado por un Analog Four cualquier otro sinte, pues la cosa es pone mas interesante. :)
Subir
1
matic
#5 por matic el 30/12/2015
#4 si te molesta cargar con aparatos pon musica de tu celular man ! ajja
Subir
matic
#6 por matic el 30/12/2015
yo me estoy haciendo esa misma pregunta y estoy pensando en pasar todos los sonidos, grupos y escenas de las canciones y utilizarlos con traktor como remix deck y controlarlo con el maschine pero !!! ahhhhhh no se preferiria utilizarlo con el software ...
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 05/01/2016
matic escribió:
si te molesta cargar con aparatos pon musica de tu celular man !


No es el caso ... sino mas bien lo que puede hacer la Octatrack sobre lo que ya estaba hecho en Maschine. :)
Te quedaste con la mas superflua de las razones. Supongo que es porque no conoces la Octatrack y lo que puede hacer en directo.
Subir
1
Ana Graciela
#8 por Ana Graciela el 10/10/2019
A mi me han dicho que en Mac se pueden abrir dos instancias del software maschine, asi ya tienes dos proyectos diferentes abiertos para mezclarlos. Pero en windows parece que no se puede, alguien sabe como?
O si lo puedes tener en el ordenador del estudio en windows para crear los temas y luego para los lives comprarte un portatil mac para poder realizar lo de las dos istancias, daría problemas al tener que instalar tu software de windows a mac? Igual os reis pero cualquier cosa podría pasar.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo