Maschine vs. Spark

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/03/2014
Hola,

Hace tiempo que no ando por el foro así que qué mejor para la vuelta que volver con un hilo de esos "vs" que nos gustan tanto.

Os explico mi caso a ver si me podéis aconsejar y de paso abrimos el debate. Disculpadme si existe algún hilo parecido, no lo he visto.

Produzco con Live 8 Launchpad aunque el controlador apenas lo utilizo porque lo veo muy enfocado al directo y yo no suelo hacerlos. I aquí es donde llega el problema el controlador es básicamente un Sampler y a mi me gusta más algo tipo drum machine. Alguien me dirá que hay mods de secuenciador para el launchpad pero no acabo de hacerme con ellos, me he vuelto muy comodón.

En fin... que viendo lo que hay mi cabeza duda entre hacerme con un sistema maschine o spark, en este caso sparkle porque spark esta descatalogado según tengo entendido.

maschine

Mejor sonido en las muestras, si?
integración en live.
Mejor construcción.
integración de plugins?

sparkle

Más pequeño y manejable
Más consumo de recursos del sistema
Más facilidad de uso?


También decir que mi estudio es muy pequeño.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/03/2014
Usa un scrip paremular push con el launchpad
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/03/2014
Ostras! no lo conocía. Lo busco y os digo algo.

Muchas gracias!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/03/2014
Pues no encuentro nada sobre este scrip...
Subir
rod_zero
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2014
El primero lo he probado y es algo cahótico aprenderse cada cosa.
El segundo no lo habia visto pero es de pago y tambien parece un lio.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 18/03/2014
Si, sin tener controles extra tendrás que aprenderte los controles pero digo para que pruebves como va creo que estan muy bien.

machine y Spark te van agrega runa "capa" de complejidad al usarlos con ableton, sólos son muy buenos pero para controlar todo Live son limitados.

No se si estén trabajando en scripts que integren por ejemplo el Launchpad y el nuevo controlador de Novation que tiene 8 encoders, sería muy buena pareja y casí un Push.

Ahora que si pensabas comprarte Maschine tal vez puedas ahorrar un poco más y hacerte de Push, realmente merece la pena.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/03/2014
Bueno, si me comprara una Maschine seria de segundamano. La idea es una micro o un sparkle y no me desagrada el sistema que tienen aunque sea un abletonero consumado.
Por otro lado para gastarme el pastizal que vale push tendria que probarlo y ver que realmente le saco provecho...que no se me quede después de pisapapeles.

Sparkle me llama mucho la verdad, he estado apunto de comprármelo varias veces. Maschine mikro hay muchas de segundamano, que eso también puede ser señal de que algo no funciona, pero lo que no me llama de NI es la filosofia de paga para todo. Actualizan el software, paga, agregan un plugin, paga...En ese sentido Sparkle es mejor, ahora ha salido la versión 2.0 y es gratis para los poseedores de Spark/le.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo