Maselec MLA2 vs Api 2500

  • 1
Nexo 101 Mastering
#1 por Nexo 101 Mastering el 13/04/2012
Julou Pipol,

Alguien ha podido testear ambas máquinas??? actualmente tengo un api 2500 q la verdad me encanta, pero llevo tiempo detrás de un MLA2 y tal y como está la economia no se si me llegará!!!

... alguien de aqui tiene uno???

si alguien de madrid lo tiene, le importaría quedar un día para probarlo???

Sugerencias, comentarios, etc... are welcome!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clockworks
#2 por clockworks el 13/04/2012
Hola Nexo!

Las topologías son muy diferentes. El mla-2 es un opto y el 2500 es vca.

Con el 2500 vas a tener un compresor con un ataque generalmente más rápido y una mayor versatilidad, pero hay algunos másters que suenan muy bien con un compresor óptico. Es cuestión de gustos.

Si no puedes conseguir un MLA-2 pero tienes algun compresor similar a mano (un la-3a por ejemplo) prueba a pasarlo por el máster (o aunque sea por uno de los lados si no tienes un par estereo) para hacerte a la idea. El mla-2 será muy similar pero probablemente con mejores especificaciones para masterizar (menor THD, menor "sound to noise ratio"...) y un stereo link, sencillamente.

En resumen son colores muy diferentes, yo personalmente no compraría el MLA para sustituir al 2500, sino para complementarlo.

Espero que te haya servido de algo!
Subir
1
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 13/04/2012
Joder, es verdad, no me había ni fijado en la topología...

#-o
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 13/04/2012
Hola Nexo! (me tentaba tu Ds1 !!!! :wink: )

Yo tuve ambos, y los usé a destajo, específicamente para Mastering.
Obviando las topologías, el Maselec no se parece en NADA al la-3a, que tiene también un concepto muy diferente. No creo que puedas decir del 2500 que "no está" en el signal path cuando está actuando. Por el contrario, el Maselec puede llegar a ser "invisible".

Como se que tienes el 2500, lo paso por alto y te hablo del MLA2. Es terriblemente transparente, y ausente de color (a diferencia del Api). Puedes exprimir la comp y quedarte perplejo. Es perfecto para Mastering. Detrás tienes un Switch para cambiar el TH, y adecuarlo a MixBus/Tracking o niveles de Mastering. Esto es estupendo. Otras máquinas directamente no lo traen, o tienes que abrir y cambiar Jumpers, con el consiguiente engorro. en el Maselec, un Switch y ya lo tienes.
Tiene tiempos de ataque extremadamente rapidos; Y una de las cosas que más me gustaban de él, es que los pasos del Knob son de 1 dB, en lugar de los 2 dBs habituales en Mastering. Sin embargo, su ratio mínimo es 1.4 y a mi me parece "alto" para Mastering. Creo que por eso acabé vendiéndolo (y lo echo de menos, cosa que no me pasa con el 2500, que lo vendí...y adios....) Para mí, indispensable Ratio de 1.2.
En definitiva es tremendamente preciso y tremendamente transparente. Me parece una máquina baratísima que compite con otras que la duplican (y triplican) en precio.
Si lo que buscas es compresion transparente, a parte de Gml, para mí sólo existe el Maselec. Le sigue (de lejos) pendulum y sucedaneos. El resto, ya es color. (2500, Varimus, Phoenix, S-Hill....) Aunque bueno, son opiniones personales, y entramos en los gustos de cada uno.
No es dificil encontrarlo "nuevo" en los mercadillos, por unos 2mil, que me parece regalado. Cualquier día me pillo uno otra vez.
Salu2
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 13/04/2012
Yo lo he probado, y te lo resumo, Nexo,el MlA2 es una verdadero compresor de mastering (tal como lo entiendo). Harás muy bien, zurruto, en pillarte otro de nuevo, Mario.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 13/04/2012
caraborso escribió:
Hola Nexo! (me tentaba tu Ds1 !!!! )


Mario, vuelve a la venta a ver si me pillo un maselec! me habéis convencido! jajajaja,

del api no me desprendo, actualmente tengo mucho curro de música electrónica de baile y la verdad es q el api le da un toque muy agradable a esta música.
El maselec creo q estaría bien para complementar el api...

por cierto q tal la eq de maselec??? hace años probé una y la verdad es q me gustó mucho, aunque en el sitio donde la tenían, había un sontec precioso q se la comía con papas!!!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 13/04/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
por cierto q tal la eq de maselec???


Por aquí he leído hace poco que muy bien, la que me gusta es la gyraf.

De Mario no te fíes mucho, primero porque dice que es fontanero y segundo porque vende hasta su casa...
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 13/04/2012
Carmelopec escribió:
De Mario no te fíes mucho, primero porque dice que es fontanero y segundo porque vende hasta su casa...


jajajjja y menuda casa!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/04/2012
Y a la parienta no porque es funcionaria... :satan:
Subir
Nexo 101 Mastering
#10 por Nexo 101 Mastering el 14/04/2012
otra cosa sobre el comp, no veo q tenga filtro sidechain, no bombea con ajustes un poco bestia??? por ejemplo el cranesong sin l filtro o el varimu de manley bombean cosa mala...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 14/04/2012
Creo que no; pero hasta ahí no lo se, eso Mario que lo ha tenido tiempo con él
Subir
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 14/04/2012
creo q le daré una oportunidad, a ver si vendo el weiss (q es lo más transparente q tengo, vaya!!!) para pillar el MLA2, cambio de filosofía!!!
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 14/04/2012
Creo que son cosas distintas; pero el Weiss es cojonudo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 14/04/2012
si, por eso... me apetece un compresor transparente analógico....
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 14/04/2012
No le des más vueltas, pilla uno, a mí me hicieron un buena oferta, ya te diré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo