Massive; automatizar ajuste fino de pitch

Carlos R
#1 por Carlos R el 09/08/2008
Hola, estoy tratando de hacer una subida progresiva de pitch, pero necesito hacerla con el ajuste fino, no de semitono en semitono, el problemas es que creo que no se puede automatizar ese parametro en concreto:


[attachment=0:335de]massive.jpg[/attachment:335de]


A ver si alguien se le ocurre algo, aunque sea con otro sinte, aunque haciendo pruebas con reaktor, he podido llegar a hacer algo, los 128 valores de los cc parecen pocos para cambios de tono muy separados.. en fin, creo que llevo muchas horas delante del pc :mrgreen:


Sldsss :!: :!:
Archivos adjuntos ( para descargar)
massive.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antonio_Blanca
#2 por Antonio_Blanca el 10/08/2008
Hey Carlos,

Si no te deja controlar esos parámetros, siempre puedes probar a crear una automatización de "pitch bend" eso te dará una mayor resolución, prueba a limitar el rango de pitch bend en Massive a un semitono (1 -1) y crear la curva de automatización en tu host.

Algunas cosas más que se me ocurren sería por ejemplo asignar un lfo al pitch y limitar el rango de modulación del pitch a las centésimas de semitono que quieras, por ejemplo 0.25, 0.33, 0.50, y despues configurar la frecuencia del LFO.

Y otra cosa que yo uso mucho en massive para esas cosas es usar una envolvente en modo lineal con un tiempo de ataque bastante largo y después limito el rango de modulación a unas pocas centésimas de semitono, el único problema es que si lo que estás buscando es una subida en plan "subidón" no sé si la envolvente te serviría, además tendrías que seleccionar otra envolvente distinta a la que usa el sistema de voces de massive, de lo contrario afectaría también a la amplitud.

En absynth por ejemplo es bastante fácil hacer lo que quieres, mediante envolventes "conducidas por control" o creando una forma de onda de rampa para los "lfo"

Bueno espero que algo de ahí te sirva, en principio yo intentaría hacerlo vía pitchbend :wink:

Cuidate!

AB
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 10/08/2008
La verdad es que te iba a enviar un mp, pero pensaba que estarias de vacaciones... :mrgreen:


Lo que veo mas factible es el tema de la envolvente, pero creo que el problema esta en los 128 peldaños que te dan los cc...


Bueno creo tirare de reaktor para variar... un abrazo Antonio///
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 10/08/2008
No acabo de entender lo que quieres hacer...¿ Con una envolvente con el atack al max, aplicada a ese pitch no te resulta?
Subir
Antonio_Blanca
#5 por Antonio_Blanca el 10/08/2008
Carlosrubio escribió:
La verdad es que te iba a enviar un mp, pero pensaba que estarias de vacaciones... :mrgreen:


Lo que veo mas factible es el tema de la envolvente, pero creo que el problema esta en los 128 peldaños que te dan los cc...


Bueno creo tirare de reaktor para variar... un abrazo Antonio///


Hey Carlos!

Las vacaciones me han durado más bien poquito :mrgreen:

Lo de los 128 pasos te entiendo perfectamente, de ahí que te comentara usar el pitch bend, este usa 14 bits en lugar de 7, y el número de pasos también cambia lógicamente, mientras que con los cc estás limitado a 128 con el pitch bend tendrías 16384, 8192 para arriba y 8192 para abajo dicho brutamente, ahora el tema esta en como quieres hacer ese incremento de centésimas de semitono si en "tiempo real" o automatizado en tu host, seguro que en live puedes dibujar tu curva de pitchbend fácilmente y con más precisión que si lo haces grabandolo directamente, aunque yo hace mucho tiempo que no uso live, pero creo recordad que si se podía usando las envolvente de clips a o algo así.

De todas formas como bien has dicho, reaktor es tu mejor amigo :mrgreen:

1 Abrazo tio!
AB
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 10/08/2008
Alguien escribió:

Lo de los 128 pasos te entiendo perfectamente, de ahí que te comentara usar el pitch bend, este usa 14 bits en lugar de 7, y el número de pasos también cambia lógicamente, mientras que con los cc estás limitado a 128 con el pitch bend tendrías 16384, 8192 para arriba y 8192 para abajo dicho brutamente, ahora el tema esta en como quieres hacer ese incremento de centésimas de semitono si en "tiempo real" o automatizado en tu host


Ok man, eso tiene buena pinta... pruebo y te comento....thxx//////
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 12/08/2008
Perfecto, justo lo que andaba buscando, me ha hecho gracia ver el valor 8191 en la envolvente :mrgreen:


Un saludo Antonio, nos vemos por aqui.
Subir
Antonio_Blanca
#8 por Antonio_Blanca el 12/08/2008
Carlosrubio escribió:
Perfecto, justo lo que andaba buscando, me ha hecho gracia ver el valor 8191 en la envolvente :mrgreen:


Un saludo Antonio, nos vemos por aqui.


:mrgreen: muy bien Carlos, genial que eso te haya sido de utilidad :wink:

Cuiadate,

AB
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 20/11/2008
Hablando de automatizaciones...¿Como puedo saber a que "CC" en la automatización de la pista en Cubase, corresponde cada control de Massive? Digamos que quiero dibujar a mano la automatización en la pista MIDI, de por ejemplo la amplitud del OSC2, como se que "CC" tiene asignado ese control?

Espero que me hayáis entendido... jeje

Saludosss ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo