¿Master en estereo no satura y en mono si?

Republican
#1 por Republican el 10/02/2012
Buenas.

Me gustaria preguntaros si es posible que un master en estereo no pique/sature y al ponerlo en mono si llegue a hacerlo. ¿Puede ser?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 10/02/2012
Te dejo otra, también es posible que en stéreo suene y en mono no suene nada...
Subir
Aquel
#3 por Aquel el 10/02/2012
#1

si que puede ser, por que en mono se acumulan todos los instrumentos en un mismo rango del panorama practicamente y con ello todas las frecuencias, en estereo los instrumentos estan mas repartidos en un rango mas amplio, y por lo tanto las frecuencias de los instrumentos no se acumulan
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 10/02/2012
#1 en mis pruebas de estéreo a mono(con un plugin) no hay ninguna diferencia en lo que se refiere a los picos.
lo he probado con un tema comercial.
Subir
Republican
#5 por Republican el 11/02/2012
Kjell escribió:
Te dejo otra, también es posible que en stéreo suene y en mono no suene nada...


Si, eso estoy empezando a descubrirlo en las ultimas semanas.

HDerick escribió:
si que puede ser, por que en mono se acumulan todos los instrumentos en un mismo rango del panorama practicamente y con ello todas las frecuencias
.

Entonces, a partir de ahora habrá que comprobar como suena todo al final de la cadena de master en mono y en stereo, antes de hacer el bounce.

SPORT escribió:
#1 en mis pruebas de estéreo a mono(con un plugin) no hay ninguna diferencia en lo que se refiere a los picos. lo he probado con un tema comercial.


Supongo que el ingeniero habra tomado la precaucion de comprobar eso antes de hacer el master final.

Gracias a todos
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 15/02/2012
Se supone que cuando que el hardware-plugin que sume en mono debe tener en cuenta que en mono hay más volumen y, por lo tanto, saturará, por lo que le meterá una reducción.
Subir
Pablo_Arabia
#7 por Pablo_Arabia el 15/02/2012
Creo recoredar que son 3dbs los que se suman al conmutar de Stereo a mono. Por eso, si has dejado un tema cerca de los 0dbfs, al escucharla en mono te saturará.
Salu2
Subir
Republican
#8 por Republican el 24/02/2012
Pablo_Arabia escribió:
son 3dbs los que se suman al conmutar de Stereo a mono.


En este caso me saturaría constantemente, porque "aprieto" las canciones bastante. Solo he escuchado saturar en Mono en determinados momentos, y de manera bastante sutil.

Antonio Escobar escribió:
Se supone que cuando que el hardware-plugin que sume en mono debe tener en cuenta que en mono hay más volumen y, por lo tanto, saturará, por lo que le meterá una reducción.


No se si te entiendo bien. Yo limito y comprimo en estereo. Tras obtener el master stereo, lo compruebo en mono de la siguiente manera...

SPORT escribió:
#1 en mis pruebas de estéreo a mono(con un plugin) no hay ninguna diferencia en lo que se refiere a los picos.
lo he probado con un tema comercial.


¿Con plugin? ¿Hay plugins para comprobar esto? Mi manera de comprobarlo es bastante manual: Lo que hago es, o bien activar la pista master estereo a mono (Logic),para comprobarlo sobre la marcha mientras regulo los plugins, o también convierto la pista masterizada a mono fundiendo los dos canales, detro de Soundtrack, el editor de audio de Logic. Los picos nunca pasan del 0 ¿Son estas las mejores maneras de comprobarlo?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo