Master Fader

italopizzo
#1 por italopizzo el 14/03/2007
Porque despues de grabar mis tracks a los maximo de volumen sin que lleguen a distorcionar ni a picos sino con la mejor calidad posible en el master me distorcionan???
Es decir, grabo un bajo sin que llegue a pico, despues una bateria con todo en su debido nivel sin que llegue a pico... pero cuando suena simultaneo en el master fader es muy dificil que no me llegue a pico... Que hago??
Y, si esto pasa q me recomiendan que haga?? le bajo al master o a todos los tracks un poco.... a veces tambien depsues de hacer que no me llegue a pico entonces la mezcla queda muy baja de volumen... Bueno espero que alguien me de una buena respuesta con los consejos y completo.. jejeje
Saludos y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dennis83
#2 por Dennis83 el 14/03/2007
Buenas italopizzo.

El master tenlo siempre a 0.
Es normal que te sature el master si tienes todas las pistas casi al limite, ya que la suma de estas se produce en el master.

Yo iria bajando poco a poco todas las pistas hasta conseguir una buena mezcla sin que sature, y si luego quieres mas nivel lo puedes conseguir masterizando.

Saludos
Subir
italopizzo
#3 por italopizzo el 14/03/2007
Gracias!! No las tengo al maximo, las tengo dentro de lo normal es decir, entre 2 y 5 dB... por ahi... igual me satura un poco... el problema es que buscando que no sature le bajo a los tracks pero algunos llegan a estar en -3, -5 dB aporximadamente y no se si esto esta bien...
Por lo menos hay en mezclas que para que no sature pongo el bajo en -8 dB...
Que me recomiendan??
Subir
Perrnil
#4 por Perrnil el 14/03/2007
Hola Italopizzo,

Notarás que al bajar el volumen de todos los tracks el master fader deja de clipear, y tambien que al bajar el volumen del master fader este dejara de clipear. La practica correcta en mi opinion para este caso es la que tu sigues, activar el grupo ALL, y bajar los faders.

Sin embargo, tu practica de intentar conseguir un maximo nivel en grabación en cada track para aprovechar al maximo los bits, no es del todo acertada segun mi experiencia. Trabajando a 24 bits es suficiente para no notar el "noise floor". Tu puedes oirlo? Grabar a niveles más bajos tiene varias ventajas. La primera que no tienes que preocuparte de que el artista haga aparecer la lucecita roja (cosa que siempre pasa), y la segunda es que conseguiras un mayor enfoque en tu mezcla, mayor claridad y separación. Si necesitas un mayor volumen en cierto track, siempre podras conseguirlo aplicando procesamiento.

Existen varias teorias sobre cada manera de grabar en digital. Esta es la que yo soporto, te pido que hagas la prueba en tu estudio y nos cuentes que te parece.

Saludos!!
Subir
italopizzo
#5 por italopizzo el 15/03/2007
no entendi lo que quisiste decir... grabar a menos bits es favorable segun tu experiencia? grabar a 16 bits???
Yo me referi a que yo grababa al mayor volumen sin que clipeara y tampoco exageradamente, es decir, a un buen volumen...
Aclarame esto para probar, jejeje...
Muchisisisimas gracias y saludos
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 15/03/2007
No no, me refiero a que grabar a un nivel de volumen de entrada mediano a 24 bits es la opcion correcta, no intentar obtener el maximo volumen posible. Lo siento si lo he escrito un poco lioso, leelo denuevo y tendria que dar sentido, jeje.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo