Master de Logic en mono

eamblar
#1 por eamblar el 14/04/2008
Para mezclar según se dice, es mejor primero hacer una mezcla en mono y después pasarla a estereo. Con logic, si una pista de un tema en estereo la pongo en mono (con el boton junto al rec) el master sale en mono, independienemente de cambiar o no el pulsador del master.

Pero si en vez de cambiar el pulsdor de la pista, cambio el del master (donde en teoria le estoy diciendo que el master salga en mono), sigue saliendo estereo.
Por tanto ¿cómo haceis con logic para mezclar en mono, pista a pista que sea estereo la pasais a mono, mezclais y después pista a pista la volveis a pasar a estereo?

Supongo que no, algo mal estoy haciendo seguro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 14/04/2008
Esto es una duda que me trae de cabeza desde hace tiempo.
A ver si alguien se anima a hablar de ello :p

Un Saludo
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 14/04/2008
Otro mas que espera.......ami tambien me trae de cabeza esto,me parece que hay algun plugin que al ponerlo en mono en el master ya hace lo que queremos....como el l2 d waves,pero que hablen los parroquianos como diria alanmi que entienden mas de esto....jajajaja.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 16/04/2008
Bueno, según parece nadie sabe la solución a esto. Como parece ser que con Logic no se puede pasar el master a mono, indigando por ahí he encontrado este pluging que sí lo hace. Así que se instala, se inserta en el master y puedes mezclar en mono.

http://www.kvraudio.com/get/665.html
Saludos.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/04/2008
El logic tiene un pluging para cerrar el campo estereo, se llama direction mixer, si el spread lo poneis a 0, convierte la señal en mono... poner un correlation meter detras para comprobarlo y lo vereis...


saludos!
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 16/04/2008
Gracias faelitox. Y entonces ¿para que sirve el conmutador de estereo a mono del master?.
saludos
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 16/04/2008
El master no tiene botoncito mono-estereo, son los output...

Lo de los objetos out de logic es una cosa que no comprendo muy bien, en principio en el 1-2 si lo pones mono, pues es solo para que salga por un out, por ejemplo el 1 y no por el 1-2 (no para hacer la mezcla 1-2 mono), pero aun asi, no lo hace... si quiero sacar una fuente solo por una salida, no me funciona lo de ponerlo en mono y elegir out 1, a mi me toca elegir out 1-2 y panear a la izquierda si quiero que salga por el 1 y a la derecha si queiro que salga por el 2.

Para que la salida general sea mono, se suelen utilizar plugins en el output, algunos compresores tiene esa opción como el Vintage Warmer, o plugins que sean solo para eso como los que hemos dicho...

no te puedo aclarar mas :mrgreen: no me aclaro ni yo


saludos!
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 16/04/2008
ok,
gracias de nuevo faelitox
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 16/04/2008
Yo creo que si trabajas en mono todas las pistas aunque la salida sea stereo la señal que se está trabajando es mono y solo implica el bounce en stereo.

No se si me explicado bien, puedes hacer la prueba convirtiendo una pista de mono a stereo.
Si tenemos una pista mono y los escuchamos por el output 1-2 que es stereo el sonido que escuchamos debería ser mono ya que al cambiar la pista a stereo está se nota como abarca mas espacio en la imagen del sonido.

Además si ponemos el goniometer podemos apreciar que al cambiar de mono a stereo este cambia de forma drástica.

Este es el ejemplo :

Poner en master el goniometer
cargar un es1 mono y cargas el plugin warped synth/ rain drop si tocais vereis en el goniometer como la señal es recto sobre la linea de "M" ( Mid )
Seguidamente cargais el plugin como stereo y tocais vereis como el espectro cambia bastante sin afectar si el output esta en stereo o mono.

Un Saludo
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 18/04/2008
El plugin de gain de logic tb tiene opcion para mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo