Los master; ni más ni menos que un obstáculo censitario

  • 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 22/08/2013
Los putos master universitarios, a años luz (en peor) de un doctorado, no porque sean más prácticos o más mundanos; porque les falta.
Les falta rango, nivel (muchos, sobre todo en las cacareadas universidades privadas, de tanto nivel...) son refriitillo de segunda que no llegarían al corte de acepatable en una tesina de mi época universitaria.
Pero, sobre todo; o tienes master no no te vale de nada la carrera ( en algunos casos con el plan Bolonia carerrucha) lo cual manda cojones dado el precio creciente de las tasas.
Pero es que, agárrate lo que cuesta un master:
Está muy claro: aquí se va a salvar el que tiene, al resto, os pueden ir dando lo que es por todo el orificio anal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 22/08/2013
si.
escepto el mastercheff..que si lo logras......te cubres de gloria !!


es cultura española, amigo maestro !!!
este verano, me comentaba mi profesor de piano, que después de preparar todo el grado superior de piano, ( los cuatro cursos en un año), aprobar el grado con matricula de honor y premio fin de carrera, le valoran más un cursillo de primeros auxilios que sus logros como estudiante, a la hora de presentarse a una oposición. otra cosa es que hace unos 4-5 años que no hay convocatorias, pero....ya les vale !!

esto no es más que otro formalismo burocrático establecido por los mismos que apuestan por dar un marchamo de indispensable a todos aquellos que tras una carrera, buscan, irremediablemente, engrosar el curriculum para facilitar su acceso al mundo laboral.

no será la primera vez que alguna empresa, busca los mejores curriculums de las mejores universidades-escuelas-centros de aprendizaje, y los mismos educadores, profesores y ó impartidores de estos masters, presentan a aquellos que se pudieron permitir el susodicho master, para icorporarlos al mundo laboral con mayúsculas. estos, no siempre son los más capacitados. solamente son los que se pudieron permitir algo que a otros, posiblemente con más aptitud, no pudieron.
consecuencias?...los centros privados, fomentan estos masters, inútiles muchos de ellos, sabedores de que serán un recurso muy utilizable a la hora de acceder a ofertas laborables que a ellos mismos les solicitan.
yo mismo, en su momento, recurrí a este tipo de centros en busca del empleado ideal. no conseguí ni aproximarme a lo que necesitaba. eso si....masters......había para tomar por saco.
Subir
Born®
#3 por Born® el 22/08/2013
Imagino que será como todo. En función del máster y su aplicabilidad al mundo laboral. Yo tengo un máster en gestión de la calidad, y es profesionalizante, es decir, es de aplicación directa a la industria. El problema en sí, no creo que sea el máster, o incluso el doctorado, sino el concepto que hay en España de las personas formadas. Lo de siempre, se quieren doctores por 1000 Eur/mes.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 22/08/2013
Más razón que un santo Carmelo.

Además de todo eso, es increible como se han duplicado (incluso casi triplicado) los precios de muchos masteres desde el curso pasado.

Me contaba un conocido, que iba a hacer un master en la pública relacionado con economía, que le saldría la broma por 8.000€ cuando hace dos años salía por 3.000€. Me comentaba que además se habían reducido las plazas disponibles y que el mismo equiparable en la privada salía por 17.000 lereles... :susto: No puedo certificar los datos que me dió, pero me cuadran con los datos de subidas que en muchos sitios se han doblado o han llegado hasta el 65%. Por cierto, los precios de tutela de doctorados han subido también de manera brutal... hasta un 150% en algunos casos.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Está muy claro: aquí se va a salvar el que tiene, al resto, os pueden ir dando lo que es por todo el orificio anal...
Subir
Born®
#5 por Born® el 22/08/2013
dreamtopia escribió:
o puedo certificar los datos que me dió, pero me cuadran con los datos de subidas que en muchos sitios se han doblado o han llegado hasta el 65%.


Ya te lo certifico yo. Mi máster costaba 1800 eypos, y al años siguiente (tuve suerte) era superior a los 3600 eypos.
Subir
patrolio
#6 por patrolio el 22/08/2013
Es que los sistemas educativos tienen una doble función: formativa y certificadora.

Todo el tema de grado, master, doctorado y demás Bologna tiene que ver con la parte certificadora: armonizaciones, convalidaciones, etc., siguiendo el, al parecer, exitoso y envidiable sistema universitario norteamericano.

La verdad es que los yanquis lo de la certificación lo gestionan de puta madre, los syllabus tan estrictos y detallados dejan clarísimo qué es lo que un alumno tiene que dominar al obtener el título y qué no, un título yanqui tiene un contenido y significado mucho más concreto que uno español. Se podría discutir, no obstante, si su inflexibilidad afecta negativamente a la parte formativa. Como ejemplo, se critica que los graduados de Berklee son muy competentes pero artísticamente demasiado uniformes.

Otra historia es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid con permiso de la pertinaz sequía, la administración haya usado la reorganización para reformular los límites de la financiación estatal.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 22/08/2013
#3
Acepto algunos efectos positivos y algunos casos decentes, pero en general, lo veo así.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 22/08/2013
patrolio escribió:
aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid con permiso de la pertinaz sequía,


Ni more ni less.
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 22/08/2013
deluis escribió:
es cultura española, amigo maestro !!!
Como diría el Marques, son sus costumbres y hay que respetarlas :lol:

Ahora enserio, la educación ha subido un cojon y medio... cuando entre a estudiar Ingeniería costaba 1.400€ el año completo (2011), este curso (2013) me ha tocado pagar más de 1.500€ por el cuatrimestre. La única forma en la que puedo hacerle frente a ese gasto es pidiendo ayudas a punta pala, entre la de familia monoparental, descuento por nivel de renta familiar, y cumpliendo los requisitos para entrar en condición de becario (porcentaje de asignaturas aprobadas y nota media requerida).

Por cierto, y recuperando lo que comento Loormerotte en otro hilo, en Agosto se toca todo el mundo los cojones... los de secretaria que no son tontos primero me piden pagar el importe total, me concedieron el descuento por nivel de renta familiar, pero aún no lo aplican porque estamos en Agosto y en este mes esta todo el mundo en la playa... aún tienen que ponerme como becario (cumplo los requisitos) y tampoco lo han hecho.

Como ellos no han hecho nada de lo que deberían de haber hecho, a mi no me sale de los cojones pagarles hasta que me hagan hasta el ultimo tramite para mi matricula. Por listos.

Es lo que hay hamijos, a resistir en las trincheras...

e416eddc31482428f7fe85845afb5-3644968.jpg
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 22/08/2013
Xacto, id preparando las trincheras, aquellos que , como yo, habéis recibido instrucción militar (para defender lo nuestro).
Subir
patrolio
#11 por patrolio el 22/08/2013
¡Ot-tia, er sargento Pesiña dihpuet-to a remplasá y sobrepasá ar sargento Arensibia en el olimpo marsiá de la defensa nasioná y lah libertahes! ¡La firgen!
Subir
undercore
#12 por undercore el 22/08/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 22/08/2013
Yo este invierno voy a hacer un Master of the Universe. Ya tengo la lista de la compra. Las jeringas me las regalan. Si dejo de postear me podéis enviar una corona de flores.

636abf91b00ea7e054df9cfbcb8d0-3645158.jpg


Me pregunto donde habrán hecho el master los que me preparan los inyectables. ¿En las TRES MIL? A Born le van a encantar estos laboratorios sanos......

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Algunos viales vienen con regalo, como el roscón de reyes.

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 22/08/2013
#13

Ahí falta el cartón del Don Simón.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 22/08/2013
Ese va de mi cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo