Master en rojo

charlie_961
#1 por charlie_961 el 02/03/2011
Hola a todos,bueno pues mi duda es la siguiente,queria saber si en la mezcla,puede sobrepasar de 0 db en el output,mas o menos lo tengo a 2db,noto que no se distorsiona pero es una duda tonta pero no veo respuesta de ello.
Otra duda que tengo es que en las pistas no estan en rojo los db,pero en el master como dije antes esta a 2db,que es lo que hace que sea 2db en el output si en las pistas no tengo a ninguna de mas db?,gracias y saludos.
no se como hacer captura para que lo veais mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 02/03/2011
charlie_961 escribió:
queria saber si en la mezcla,puede sobrepasar de 0 db en el output,mas o menos lo tengo a 2db,noto que no se distorsiona pero es una duda tonta pero no veo respuesta de ello.

Nunca debe pasar de 0 db. A 2 db distorsiona sí o sí, otra cosa es que a lo mejor no lo percibas por los monitores. De hecho es conveniente que el pico más alto esté ligeramente por debajo de 0, pues en algunos dispositivos distorsionará. No hace falta que sea mucho, puedes ponerlo a -0.1 db

charlie_961 escribió:
Otra duda que tengo es que en las pistas no estan en rojo los db,pero en el master como dije antes esta a 2db,que es lo que hace que sea 2db en el output si en las pistas no tengo a ninguna de mas db?

Ten en cuenta que el volumen de las pistas se va añadiendo. Por separado pueden no exceder el límite, pero al sumarse lo harán. Una costumbre que puede serte de utilidad es poner todas las pistas a -6db (en vez de los 0db por defecto del Logic) y ajustar volúmenes a tu gusto.
Subir
charlie_961
#3 por charlie_961 el 02/03/2011
Signify escribió:
Ten en cuenta que el volumen de las pistas se va añadiendo. Por separado pueden no exceder el límite, pero al sumarse lo harán. Una costumbre que puede serte de utilidad es poner todas las pistas a -6db (en vez de los 0db por defecto del Logic) y ajustar volúmenes a tu gusto.


Hola,sobre ponerle las pistas a -6 db,existe una configuracion de que el logic cuando crea una pista me lo ponga automaticamente a -6db?,gracias.saludos.
Subir
manymax
#4 por manymax el 06/03/2011
en general nunca tienes que superar los 0dB en el master pero e visto casos en que el master esta en rojo pero el tema suena sin distorsiones y de una manera correcta,pero lo mejor es que no sobrepases este umbral.A parte de esto muchas veces las pistas individuales están por debajo de 0dB pero tu master esta saturando por el simple motivo porque tendrás que ajustar las panoramizacion de cada una de tus pistas de esta manera podrás resolver este problema.Y por ultimo creo que no existe un ajuste en las preferencias de Logic para que ponga tus pistas a -6dB por defecto,pero si que puedes guardar una plantilla con esta configuración.
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 06/03/2011
Antes de adentrase en terrenos farragosos y desconcidos conviene leer y formarse un poco, de cara a no hacer atrocidades y chapuzas y ser meramente profesional.
Asi que mira esto que te será de utilidad.
http://sonimus.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html
Un saludo.
Subir
charlie_961
#6 por charlie_961 el 07/03/2011
muy util,gracias a todos,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo