El master suena mas en la derecha!

kaslampard
#1 por kaslampard el 09/01/2009
Pues el caso es que mezclando un tema de musica clasica noto que en el master, el sonido sale mucho más fuerte por la derecha que por la izda.
Lo raro es que tambien ocurre con sonidos se instrumentos que no estan paneados, sino que estan en el centro centro, (piano, violonchelo grave...) :shock:
Si alguien sabe a que se puede deber... me serIa de mucha ayuda!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sr ska
#2 por sr ska el 09/01/2009
una pregunta esos instrumentos q se te escuhan mas a la derecha tienen delay??? por q recorda q con delay y reverb podes modificar la espacialidad de la grabacion ...por ejemplo podes hacer q los cantantes queden adelante las percuciones a un costado y el batero atras el tema q en la musica de camara o clasica son demasiados puristas entonces por ahi te joden mas con las ubicaciones....fijate entonces si tenes aplicado un delay o un reverb
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 09/01/2009
Pos la verda es que todos tienen reverb... voi a mirar aber lo que dices no la haya cagado en la config de la reverb. Gracias, contare como ha ido despues de tocarlo!
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 10/01/2009
¿Has revisado la posición de tus monitores?
Un saludo!
Subir
tijera
#5 por tijera el 10/01/2009
el volumen de tu monitor derecho está mas alto que el del izq?
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 10/01/2009
Un par de apuntes mas, el conversor DAC que estas usando no llevara unos potenciometros chiquititos para calibrarlos no????
Has probado el master en otra sala y con otro equipo????'
Haz esta prueba, genera unos tonos puros de entre 40 y 200 Hz y ponlos en el centro, mira a ver de donde te parece que vienen con mas fuerza, luego los paneas a la izquierda del todo y luego el mismo tono lo paneas a la derecha del todo y apunta a ver cual te parece mas fuerte. Si siempre te parece mas fuerte el mismo lado al que paneas, la cosa es que tienes descompensado tu cadena y tienes un lado mas bajo que el otro, con lo cual deberias chequear todo.
Si lo que percibes es que con unos tonos te parece que es mas fuerte en lado izquierdo y con otros tonos te parece que es mas fuerte el lado derecho, entonces es que irremediablemente vas a tener que invertir en una buena acustica. O posicionar todo mejor dentro de tu recinto
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 10/01/2009
si nada de esto va ......revisa el cableado.....es una opcion....(por experiencia) :wink:
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 12/01/2009
Uoolas!!!!

Quizá no tenga nada que ver con esto pero recuerdo que en mis inicios un dia sin darme cuenta metí un compresor en el master y no me fije y lo puse mono y el sonido se "me desplazó" a la derecha, esto solo me pasa o al menos solo me acuerdo que me pasara con los plugins de Waves... esta es otra opción más a la larga lista que te han dado!

Tendrás el master paneado a la derecha?

Saludos!!!!!
Subir
kaslampard
#9 por kaslampard el 12/01/2009
Hola, gracias por contestar.

Finalmente era tema de las reverb puestas en una pista!

gracias a todos!
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 13/01/2009
Eso suele suceder, yo lo que hago es incertar en el track master ó de una vez cuando masterizo un plugin que me permita balancear el volúmen de R L independientes. En Digital Performer este Plugin se llama "Calibratión"
Seguramente habrán otros plugins similares.

Imagen no disponible
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 14/01/2009
mm suena interesante la verda...
pero los paneos de las pistas independientes no se fastidian un poco?
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 14/01/2009
kaslampard escribió:
mm suena interesante la verda...
pero los paneos de las pistas independientes no se fastidian un poco?


Este plugin tiene varias funciones, pero la función mas básica es "calibrar" los niveles de la señal entre canal derecho ó izquierdo. Normalmente no tiene por que afectar los paneos. Lo que haces es bajar volúmen al canal (R ó L) que esté mas fuerte, luego puedes subir un poco el volúmen general.

La verdad es que se puede usar para retoques finos, por lo general cuando a mi me pasan cosas así a lo mejor solo tengo que mover entre -0.5db a -1.5db cuando es necesario hacer arreglos drasticos no he tenido que mover mas de -3db

Saluditos
Subir
kaslampard
#13 por kaslampard el 21/01/2009
y algun plugin similar que se pueda utilizar por inserccion en nuendo, conoceis???
Subir
Papazeck
#14 por Papazeck el 25/01/2009
Interesante ara me bajo el plug. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo