Masterclass - Componiendo música para una escena

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 05/03/2015
Fragmentos de la última parte de la Masterclass "Creación de bandas sonoras con Cubase" impartida el 21 de Febrero en la Asociación Cultural Musical "Müzzic", Huelva. La Masterclass iba dirigida a un público heterogéneo, con niveles dispares.

El objetivo era mostrar cómo se compone música para una escena. Lo que se muestra aquí no pretende ser un trabajo terminado, sino un boceto sobre cómo un compositor tiene que lidiar con las ideas musicales, distintos timbres e intensidades, y a su vez con la escena que intenta musicalizar.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GerPePla
#2 por GerPePla el 05/03/2015
Gracias por esta clase magistral. Muy provechosa. Se echan en falta clases como ésta en español con Cubase en la red.
Saludos,
Germán
Subir
Vladimir Gambini
#3 por Vladimir Gambini el 05/03/2015
Enhorabuena Bernabé!
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 06/03/2015
:plasplas:
Subir
Disturbirds
#5 por Disturbirds el 10/03/2015
Genial tío!!! Muchísimas gracias.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 10/03/2015
gerpepla escribió:
clase magistral


Alguien que escribe en español, notable.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 11/03/2015
#1

Muy bien realizado, muy agradable de seguir, simpático, nada banal y provechoso.
Muy bien, después de contemplar tantas cagadas en Youtube.
Subir
Yorimasa
#8 por Yorimasa el 11/03/2015
#1 Muy linda clase, muchas gracias.
Que opinas de trabajar la composición directamente en sibelius? El tema de los tempos se vuelve un poco mas engorroso, pero los puedes pulir en la mezcla. Y logras una mejor visualización de la orquestación. (al menos yo)
Subir
Bernabé Salvador
#9 por Bernabé Salvador el 11/03/2015
Gracias a todos por vuestra calurosa acogida, de verdad :)

Sabía que el publico iba ser variado e intenté precisamente hacerlo ameno y lo menos técnico posible.

No recomiendo hacer música para una escena con Sibelius ni ningún editor de partituras. Quizás sí el boceto. Hay que tener en cuenta que los editores de partituras son versátiles precisamente para eso, hacer partituras. Si quieres que tu composición suene realista y bien sincronizada necesitarás recomponer tu pieza en un secuenciador.
Subir
Javier Quilis
#10 por Javier Quilis el 14/03/2015
Felicidades Bernabé! Me parece una muy buena iniciativa. Yo estoy también preparando una...como apuntaban en un anterior comentario, toda aportación es positiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo