Mastering: 100 Eur por tema?

pos-it83
#1 por pos-it83 el 04/05/2009
Buenas a todos;
Llevo años haciendo musica y siempre me he hecho yo el "mastering".
De hecho, no entiendo mucho, me limito a comprimir y poco mas. Me he decidido a buscar precios para que lo masterizen terceros y me he quedado de piedra!
Basicamente, quiero que suene comercialmente bien: definición, brillo, contundencia y nivel de volumen correcto.
Hoy en dia hay miles de plugs etc. Pero hay que aceptarlo. La mezcla es muyy complicada y si no sabes, mejor que te lo hagan otros.
El caso esta en que lei que en MM"Madrid" entre otros, era muy recomendable.
Recientemente he pedido un presupuesto y me cobran 100 eur por tema!
Perdonad mi ignorancia, pero es un precio normal? caro?
Puestos a gastar, 600 Eur son 6 temas, me sale mas a cuenta una powercore que lleve finalizer etc y aprender a la fuerza no?
Agradeceria comentarios o experiencias.

Gracias!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 04/05/2009
Desde luego, que te haga un mastering un profesional con equipo dedicado, unas buenas escuchas, una buena acústica y mucha experiencia y conocimientos es muy distinto a hacerlo tu por muchas powercores que tengas.

Otra cosa es que la mezcla tenga una calidad aceptable y tal, pero no es la cuestión de discusión aquí.

A mi me parece un pelín caro comparado con otros estudios de mastering.

Por ejemplo en Metropolis puedes con un poco de suerte un mastering hecho por Tim Young o Ian Copper por unos 90€ el tema con impuestos incluidos (lo cual me sorprende que MM sea más caro que los Metropolis con los peazos de equipos y los ingenieros que tienen.

También tienes a Mika Jussila en Finnvox que por 55 leuros + VAT por tema te hace unos mastering de rock y metal que tiran para atrás.