Mastering: 100 Eur por tema?

∃VOLUTION
#106 por ∃VOLUTION el 15/03/2010
yo creo que mas bien quieren "ver para creer"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#107 por pueblo el 15/03/2010
carmeloc escribió:

Pero, qué cosas, que siempre que sale a relucir precio de mastering, software v. hardware y cono norte-cono sur han de aparecer los caballeros andantes a defender no se qué pureza moral, ni defendiendo de qué agravio capitalista.
Si hubiera sido yo el de la pregunta del equipo,( que, aunque pobre ,soy más bien de derechas y de Logroño); pero viniendo de "Pueblo"... :roll:



No sé a que te refieres o qué quieres decir con esto carmeloc :?


A ver, yo digo que cada uno haga lo que quiera evidentemente, pero la información no hace daño a nadie ¿no?. Si vas a trabajar con una empresa y no sabes de que medios técnicos disponen pues estamos apañados.
No sé, creo que se entiendo lo que digo, ¿no?. No lo veo yo tan complicado.

Vamos, yo sé que no voy a mandar nada a masterizar a ningún lado, ni digital ni analógico, si lo quiero hacer con mi material lo voy a hacer yo mismo de una forma chapucera seguramente, pero totalmente válida para mí porque no estoy en ninguna discográfica y nadie va a publicar mis temas para llevarlos a las tiendas.
Si lo hiciese, pues evidentemente me gustaría saber el proceso y los cacharros que se usan, igual que el nombre del técnico que los manipula. ¿Tanto cuesta entenderlo? #-o
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 15/03/2010
pueblo escribió:
carmeloc escribió:

Pero, qué cosas, que siempre que sale a relucir precio de mastering, software v. hardware y cono norte-cono sur han de aparecer los caballeros andantes a defender no se qué pureza moral, ni defendiendo de qué agravio capitalista.
Si hubiera sido yo el de la pregunta del equipo,( que, aunque pobre ,soy más bien de derechas y de Logroño); pero viniendo de "Pueblo"... :roll:



No sé a que te refieres o qué quieres decir con esto carmeloc :?



Joder, una coña con lo de Pueblo, ni idea de tu ideología (ni falta que hace); era una broma por las acusaciones que hacía hvmastering contra el imparialismo cultural y todo eso, sin más.
Subir
pueblo
#109 por pueblo el 15/03/2010
:P

Nada entonces , realmente no sabía de que estabas hablando, a veces se me hace complicado seguirte :wink: .

Mi ideología no existe :| .
Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 15/03/2010
pueblo escribió:
:P

Nada entonces , realmente no sabía de que estabas hablando, a veces se me hace complicado seguirte :wink: .

Mi ideología no existe :| .


Y a mí también, antes he estado a punto de alcanzarme; pero, cuando ya me tenía , voy y me escapo: es que soy nativo (pero no de Papua* o así; nativo en vez de Dsp).
Yo también pienso igual que tú, o , si no, de forma parecida.


* papo en guipuscoano.
Subir
ldh
#111 por ldh el 15/03/2010
Alguien escribió:
Lo siento pero las cosas no son así hvmastering, el público no tiene nada que decir en ese sentido, pero si vas a un estudio seguro que te gusta saber de que material disponen ¿no?. Con la masterización es exactamente lo mismo,



Pues yo tanto como si voy o lo mando a un estudio el trabajo a masterizar, posiblemente quiera saber con que equipo trabaja y que conocimientos tiene el ingeniero, quizás tenga un equipo millonario,pero como seguramente no estaré delante cuando este con mi trabajo lo mismo me vende la moto y me masteriza con lo que le sale de la punta....
Al fin y al cabo lo que hay que estar contento con el resultado y si uno esta contento que mas te da que sea un dbx o un manley, eso ya esta en manos del ingeniero trabajar con las herramientas que precise para llegar al sonido deseado, para algo muchos te hacen pruebas para que escuches como trabaja o tienen sus propias pruebas de sonido en su web o referencias como por ejemplo grupos a los que a masterizado.
Subir
scd
#112 por scd el 15/03/2010
hay un tipo aleman que lo hace por unos 50 euros y ha estado recientemente nominado a un grammy con un tema masterizado por el.
Subir
Euridia mod
#113 por Euridia el 15/03/2010
carmeloc escribió:
(pero no de Papua*


* papo en guipuscoano.



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

En Bizkaieraz, "Papue"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder Carmelo, me troncho contigo!!! Era lunes, ahora después de este post vuelve a ser sábado noche!!!!
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 16/03/2010
Pues mira que soy poco gracioso, no será para tanto, viscaíno...
Y de vascuence, yo lo justo, ¿ya sabes el cuadro de la Diputación Foral de de Álava, El Vasco y el Alavés?.
Será que igual, tú y yo sabemos que la vida son dos días y que no hay que enfadarse, que es mejor la sonrisa que el agravio (ojo, sin que le den por saco a uno, claro), Pues el masterig es lo mismo: demasiado mágico y demasiado inefable, nos lanzamos unas cuantas invectivas cuando me manifesté por primera vez en aquello de los "ingenieros"; pero, ya lo hemos hablado, puestos a elegir, prefiero ingenieros que magos; y en aeronáutica, cálculo de estructuras y termodnámica (y, sobre todo, en energía nuclear) prefiero de lejos a un ingeniero (aunque haya sido sólo a distancia por el CCC) que a un mago.

Besitos.
Subir
caraborso
#115 por caraborso el 16/03/2010
Hombre..., incluso para las nucleares hacen falta fontaneros...

¿Llevan tuberias??? :roll:
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 16/03/2010
Si fueras tu verías..
No como decimos donde este y donde yo: si irías, tuberías.
Menos mal que yo soy de la Andalucía del norte, ibon, nada, casero.
Besitos también, Mario.
Subir
hvmastering
#117 por hvmastering el 29/03/2010
Bueno, esto ya no es sobre mastering, como parece.

DarkSmile, gracias por tu post y estoy de acuerdo con lo que dices de la falta de criterio. No te había dicho nada y estaba haciendo lo mismo de mythmonkey, que se quedó calladito cuando se me lanzaron encima como fieras hambrientas por hacer un sencillo comentario en SU defensa.

carmeloc, me planto. La Universidad depende tanto de ocultar la información clave al gran público como las corporaciones de sus recetas y planos ultra-secretos. Pero si quieres discutir sobre ese tema CON ALTURA, sin recursos baratos como lo del "confesor del Che", de cuya ideología aún no me he enterado, creo que un foro de mastering no es el lugar adecuado.

orlandob, incorrecto. [-X Bob Katz "el legendario", usa tanto el compresor como el ecualizador de WEISS, ambos digitales, y un procesador de su invención, el K-Stereo, en su estudio minimalista, del que publica una foto en su famoso libro, que tengo original, y no pirata, en mi biblioteca. Se ve cómodo, aunque la verdad es que es feo. Comparto la visión de un estudio minimalista, como el de Robert Katz, que se acerca mucho a un cuarto vacío, con la excepción de sus monitores, su sofá y los tres equipos que tiene frente a sí. Y no tiene nada contra lo digital; de hecho lo usa.

Puedes leer, por ejemplo, una revisión que hace del Finalizer con el título "El secreto del ingeniero de mastering" acá:

http://www.scribd.com/doc/2224928/The-S ... z-Tutorial

pueblo: preguntas al chef del restaurante por la marca de cuchillos? Sabes que existen procesadores de cocina que los reemplazan para ciertas cosas? Igual preguntarías si son de marca Oster, Black&Decker o similares ... Supongo que ésto sería determinante para el sabor de lo que te sirven, no el talento, la preparación o la experiencia del chef ... :mrgreen:

Yo estoy convencido de que los que deciden dónde hacen su mastering basados ÚNICAMENTE en un listado de equipos son movidos por una arrogancia increíble: creen que cualquier cosa que otro pueda hacer que ellos no, es porque tienen equipos de un millón de dólares, por nada más. En lugar de decir "Yo no puedo", dicen "NO SE PUEDE" en cualquier situación.

El día que yo quiera no solo muestro un listado completo y enseño fotos por arriba, por abajo, por delante y por detrás, sino que pongo online un tutorial sobre mastering para que lo descarguen, completo, actualizado y sobre todo GRATIS y si me mandas tu cuenta de ahorros, también te deposito ahí todo lo que me gano con trabajo duro, luego de 25 años de aprendizaje y experiencia, para que te compres los equipos tú mismo.

Pero mientras necesite vivir de ello, creo que voy a valerme de un poco del secreto industrial para mantener mi ventaja comparativa, requesito primordial para sobrevivir en el capitalismo, en especial cuando es global.

Otra cosa, si el que pregunta por la lista sabe tanto, ¿Por qué no lo hace él mismo?

Si todo lo que una persona necesita de un estudio de masterización es que tengan tal o cual aparato, eso significa de inmediato que solo necesita que el tal estudio LE ALQUILE sus equipos, pero el master lo debería hacer ÉL MISMO, dado que, obviamente tiene mejor criterio que el propio ingeniero de mastering.

Me pregunto, entonces, porqué en STERLING SOUND, donde tienen una de las colecciones de aparatos más impresionantes del mercado, basan la mayor parte del precio que cobran en LA PERSONA que lo hace. Mmmmm ..... Da para pensar, no?
:)

Bob Katz, Bob Ludwig, Ted Jensen, Simon Hayworth tienen todos una cosa en común, aparte de ser los nombres más visibles del gremio: ellos ELIGEN con qué trabajan. ¿Por qué? Porque por una lado tienen el criterio suficiente y por otro, !son ellos quienes van a hacerlo!

YO ELIJO en qué trabajo cuando soy yo quien va a hacerlo. Soy ingeniero de Mastering; por lo tanto, tengo el criterio suficiente para poder elegir los medios que uso y los que no y lo tendré cuando decida reemplazar o mejorar cualquier cosa, sea una técnica o un equipo.

Quien va a contratar a un tercero para que haga su masterización obviamente no es quien va a hacerla y muy probablemente no es ingeniero de masterización; por lo tanto, no debe ser quien elija los medios, por el bien de su propio producto.

Esto es todo lo que quiero agregar a éste post que, como ya he dicho, ya no es sobre mastering.

Saludos.
Subir
vitalisor Baneado
#118 por vitalisor el 10/04/2010
Pues yo hice un trabajo en un estudio profesional y no me quede nada satisfecho...de hecho habia cosas que yo (principiante entonces ) oia que no oia el tecnico y decidi hacerlo yo mismo.
Resulta que lo hago mejor que muchos ahora , suena muy bien y en las ventas la gente no se queja. Lo que yo y mi novia hacemos suena bien en cualquier sistema, y ademas mucho mejor que los trabajos que salen de muchos estudios profesionales en España.En una discografica de Inglaterra se quedaron muy satisfechos con mi trabajo, y no uso no se que tampoco.
Hay gente que no necesita acudir a profesionales. Se hacen profesionales ellos mismos mas rapido, y enseñan a los profesionales antes mencionados.

Por cierto si alguien quiere masterizar una maqueta o un disco no duden de contactar con nosotros. Hacemos muy bien el trabajo y cobramos rezonablemente.

saludos!
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 10/04/2010
Pues no sabes lo que me alegro..
Te deseo que haya muchos que te encarguen trabajos.
Subir
ldh
#120 por ldh el 11/04/2010
Alguien escribió:
Pues no sabes lo que me alegro..
Te deseo que haya muchos que te encarguen trabajos.


+1

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas