Mastering basado en la guia de Emileitor de Nebula 3

PeterGrifin
#1 por PeterGrifin el 16/08/2014
Hola buenas, he decidido crear este post para que la gente que estamos interesados en los aspectos relativos al mastering de la guia de emileitor sobre el Nebula 3, podamos poner en comun experiencias y opiniones.
He creado este post, porque despues de leerme toda la guia he visto que no somos muchos los que nos interesamos por el tema del mastering y con la intencion de que la informacion relativa al master este disponible en un post dedicado a ello.

De momento decir que ayer estuve salseando con las librerias que recomienda usar emileitor y decir que si que aporta un color interesante, esta tarde voy a probar a hacer un master basado en la guia, subire muestras pa debatir y tal..

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 16/08/2014
Me parece una gran idea este nuevo post, a ver si la gente se anima y aporta sus propias experiencias.
Subir
Jordi
#3 por Jordi el 16/08/2014
A ver si teneis razon los dos porque yo poco tengo que aportar, más bien aprender!! Pero estaremos atentos!!
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 17/08/2014
esta bueno el hilo, asi hablamos por separado de temas distintos. Voy a inaugurar el post con la primer cadena, que utilice para el disco de mi banda y de paso aca dejo la deuda que tenia con amparitoo que me la habia pedido...

dejo dos temas del disco para que de paso lo escuchen:

https://www.youtube.com/watch?v=KAS2eI0cUNw

https://www.youtube.com/watch?v=Aegg8SGwvkU

Hay partes que no respete de la cadena tal cual la guia, ya que no tengo todas las librerias y ademas hay cosas que arruinaban los temas, por ejemplo el excitador, destruia por completo la cancion asi que por eso hay cosas que omiti.

(Aclaracion: El disco NO fue mezclado, renderizado, etc con nebula, sino con plugins convencionales).

La cadena que use de mastering fue la siguiente:

TrinityEQ
Comp GMD de Alessandroboschi
Mpassive mojo de Henry olonga.
Apx ATR 102 15 D
VTM M2
Voxengo Elephant en modo hi gain
BX Meter

Como veran mezcle plugins de aqcua con los de nebula... espero comentarios sobre que les parecen los temas, ademas del audio, si les gustan o no.. Saludos y Abrazos!!
Subir
PeterGrifin
#5 por PeterGrifin el 17/08/2014
Yo tengo que decir que al HO Apex Aural Exciter, en mi caso al menos, no hubo manera de hacer algo decente con el, como dice chicogd, arruinaba el master... y con el HO Buzzard parecido..


He escuchado tus temas, en principio no es mi estilo pero tampoco me desagradan, lo unico el sonido si que me parece un poco guarrete pero bueno...ahi influye el backline que usaste el equipo del que disponias...
Yo tenia pensao subir un fragmento de un tema en el que se oyera el tema pasado por nebula y sin pasar por nebula, porque si no, creo que es dificil que la gente opine acerca de los mismos...
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 17/08/2014
Alguien escribió:
Yo tengo que decir que al HO Apex Aural Exciter, en mi caso al menos, no hubo manera de hacer algo decente con el, como dice chicogd, arruinaba el master... y con el HO Buzzard parecido..


Respecto al HO Apex Aral Exciter comentarte que lo utilizo sin problemas en masterización (siempre que no pases de -18 dBFS, como todo lo de HO)

En cambio lo de HO Buzzard tengo que reconocer que fue cagada mía, no vale para mastering, realmente pensé que iba a funcionar tan bien como la emulación del Thermionic Culture Vulture de Transcendingmusic (Vcult) y no lo probé siquiera y lo incluí en la guía. Luego lo testeé y me di cuenta de lo que equivocado que estaba. Pero ya era demasiado tarde. Todos cometemos errores.
Subir
Jordi
#7 por Jordi el 17/08/2014
Chicogd, muchas gracias por compartir tu cadena. Yo en tu lista hecho en falta el canal bus de una mesa, pero ya sabes que sobre leyes de nebula no hay nada escrito a parte de la guia. Por otro lado, no entiendo el sentido de poner el mojo del mpassive, si despues no utilizas un vst. Al igual, tu intencion era solo darle color a tu master.
Subir
DistortionRecords
#8 por DistortionRecords el 17/08/2014
#7 de nada, por cierto creo que si bien recuerdo habia utilizado un bus pero este metia como ruidos de "clicks" q no se por ocurria, y probe varios..... tambien probe la neo console de acqua, pero la verdad no le escuchaba un buen color ni algo que marque alguna diferencia como para que entre en la cadena. Comentame, que vst usarias despues del mpassive??, yo creo que en una cadena que encontre no habia ningun vst despues de ese plugin, de todos modos estas en lo cierto con lo que comentas de que solo queria darle color, ya que al mezclar el disco yo mismo, no vale la pena transformar el tema en el mastering ya que en teoria en la mezcla debe sonar como ya nos gusta.
Subir
Jordi
#9 por Jordi el 17/08/2014
Bueno, mpassive esta en formato vst con la uad i native instruments. Sino me acuerdo mal hay una version nebula llamada mammouth de analogue in the box. Pero para mi ecualizar con librerias de nebula me parecen muy poco practicas.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 17/08/2014
emilieitor escribió:
la emulación del Thermionic Culture Vulture de Transcendingmusic (Vcult)

Es grande! ... es de las pocas que sigo utilizando. Levanta la señal que da gusto.

La verdad es que cada vez utilizo menos emulaciones de nebula, y como dice Amparitoo, mucho menos para ecualizar (o comprimir, añado). Aunque debo decir que el BlackMasterEQ me sorprendió muy gratamente, dejé de utilizarlo a cambio de comodidad y tiempo invertido. Ahora me limito a algún mixbus si se da el caso, y tal vez echo mano del Pultec de AlexB que suena de lujo. Pero insisto en que cada vez siento más pereza al utilizar nebula para eq o dinámica. En mi caso, exprimo más el nebula con las reverbs (pero eso queda fuera del hilo).

Eso sí, tengo la sensación que con los nuevos esfuerzos que se están poniendo en la serie Acqua, la cosa puede cambiar.
Subir
Jordi
#11 por Jordi el 19/08/2014
Señores he estado buscando esta emulación del Thermionic Culture Vulture de Transcendingmusic (Vcult), que nombrais pero no he sido capaz de encontrarla, alguna ayuditaa?? Merci
Subir
widder
#12 por widder el 19/08/2014
ahora UAD ha anunciado una emulación del thermionic.

http://www.uaudio.es/store/special-processing/thermionic-culture-vulture.html
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 19/08/2014
Alguien escribió:
Señores he estado buscando esta emulación del Thermionic Culture Vulture de Transcendingmusic (Vcult), que nombrais pero no he sido capaz de encontrarla, alguna ayuditaa?? Merci


Está descatalogada. Transcendingmusic sigue existiendo, pero ya no vende librerías de Nebula. O eso creo.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 20/08/2014
emilieitor escribió:
Transcendingmusic sigue existiendo, pero ya no vende librerías de Nebula.

:shock: Coño, pues no sabía eso... pero eso parece, sí.
Subir
PeterGrifin
#15 por PeterGrifin el 20/08/2014
A ver, no he puesto aun ningun master porque estoy probando y aun no estoy 100% contento con el resultado la verdad, de todas formas decir que estoy haciendo el master en dos fases, primero nebulizo la mezcla, y luego en otra sesion masterizo como he hecho hasta ahora, segun he leido en tu guia dices que no es lo correcto..porque y en que puede afectar??
La sesion con la que nebulizo la trabajo 44.100 y la que masterizo a 88.200, deberia hacer tambien oversampling en la sesion de nebula??
Que opinais??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo