Mastering basico en ableton?

Javier González
#1 por Javier González el 07/07/2014
Buenas, he estado buscando como hacer un buen master basico y entre tanta info no llego a nada, solo quiero saber plugin puntuales para un buen master, ya sean nativos del ableton o externos. si alguien sabe de algunos y de tecnicas mas usadas en ableton para masterizar, les agradeceria mcho su ayuda!

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 07/07/2014
Para mejores resultados te recomiendo usar plugins más especializados en mastering. Yo uso bastante la serie Renaissance de waves (Req6 y Rcomp) y termino con oxford limiter.A veces incluyo alguna reverb tras el eq (al 10 o 15% wet); algún expansor estereo después, o en su lugar un excitador aural (ozone, spl Vitalizer..), dependiendo de lo que requiera la música. El master lo capturo en tiempo real en un canal de audio con la función "resampling", de esta manera puedes hacer pequeñas correcciones mientras lo vas grabando (aflojar o apretar el umbral del compresor en determinadas partes del tema, por ej).
Lo más importante en Ableton es exportar (o resamplear, según cada uno) a la misma profundidad de bits y frecuencia de muestreo. Lo que hago yo es ponerle el dihter del limitador (desactiva el de Ableton) a 16bit y 44100 frecuencia de muestreo, pero exporto (o resampleo) a la configuración del proyecto (48000/32bit por ejemplo). Esto es porque ese proceso es bastante destructivo en Ableton (remito al capítulo 33 del manual "Hoja informativa sobre el audio"). La reducción de bits y f. de muestreo es mejor hacerla en editores tipo soundforge, wabelab etc.. También es bueno desactivar el botón Warp de la vista de clip en el premaster (render de la mezcla) antes de masterizar, pues éste también es un proceso destructivo según el manual, y si no lo necesitamos, pues lo desactivamos. Saludos!
Subir
Javier González
#3 por Javier González el 07/07/2014
#2 gracias por responder! he estado viendo los plugin pero no me ha dado tiempo de darme con esos plugs, asi que hice un master muy basico con los plugin nativos de ableton. esto fue lo que salió https://soundcloud.com/javier-jos-gonz-lez-oraa/song-master

me podrias dar una sincera opinion y recomendacion con respecto al mastering? si se podria llamar a eso mastering en caso de que tengas alguna recomendacion sobre la mezcla tambien me serviria de mucha ayuda.

gracias de antemano!!
Subir
Javier González
#4 por Javier González el 07/07/2014
Subir
alfredo
#5 por alfredo el 07/07/2014
A mi me suena muy bien, esto demuestra que con una buena mezcla se pueden conseguir resultados bastante buenos sin necesidad de plugins caros. Yo no creo que sea el adecuado para aconsejarte mucho más sobre mastering porque es un tema muy extenso y delicado, y no soy técnico ni ingeniero, tan solo sigue trabajando e investigando por internet y cada vez lo harás un poco mejor, y si puedes hacerte con el libro "La masterización del audio, el arte y la ciencia" de Bob Katz, aprenderás mucho con él. Suerte!
Subir
Javier González
#6 por Javier González el 07/07/2014
#5 me alegra mucho que te haya gustado amigo! Me preocupaba saber como estaba el master porque la verdad es que fue muy basico, me hare con esos plugs pronto lara ver si se me da mejor, y con ese libro tratare de buscarlo. Gracias por el apoyo amigo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo