Mastering de cancion de metal?

Robert
#1 por Robert el 26/04/2012
buenas!!, estoy empezando a grabar mis primeros temas, y a la hora de masterizar no tengo ni idea de que hacer, me han dicho que me baje el izotope ozone, donde lo puedo encontrar??, y otra pregunta que pasos a seguir??, para conseguir un poco mejor de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/04/2012
Rober, eso es todo un mundo, si me preguntas a mi que hacer yo te diría que comenzar a leer mucho, hay un sub foro aca en hispa dedicado exclusivamente a masterizacion.

Lo importante es entender que es lo que debes buscar, el proceso de producción comprende primero la grabación, luego mezcla para finalizar con la masterizacion, si estas en la masterizacion ya, pues se asume que te manejas al revés y al derecho con los otros dos temas que son grabación y mezcla, pero cuando dices conseguir mejor sonido, pues este principalmente debe ser bueno desde la grabación, y la mezcla debe entregar todo el carácter del tema, son esas las etapas donde se consigue la calidad.

Respecto a descargarte plugins, no, no te los bajes, compralos, que es distinto, y no sacas nada con tener el plugin si en definitiva la masterizacion es un proceso creativo y que requiere mucho conocimiento, un plugin no masteriza, quien masteriza eres tu, y puedes hacerlo perfectamente sin ozone, pero primero debes dominar la masterizacion.

Durante la mezcla procesas cada pista para lograr que cuajen todas las frecuencias y dinámica en un todo, en este caso los procesos son por pistas, grupos, pero no está centrado el foco en aplicar procesos al todo, si no a cada elemento individual, se pueden aplicar un compresor, limitador y EQ en el master, de manera que afecte al conjunto en forma global, pero por lo general se hace para tener una referencia de como se escucharía la mezcla una vez masterizada, pero es durante la masterizacion cuando trabajas sobre la mezcla como un todo. Ya la mezlca se encuentra terminada dando como resultado una sola pista, de la cual debes ahora trabajar la dinámica, ecualización, imagen estereo, profundidad, nivel RMS, etc.

En definitiva durante la masterizacion trabajas sobre la totalidad del conjunto integrado como un todo, para poder integrarlo a un contexto, ya sea dentro de un álbum, o para ser difundido por radio, etc.
Subir
Robert
#3 por Robert el 28/04/2012
muchas gracias por la respuesta!!!, ya se que es un proceso complicado y que requiere mucha dedicacion y sobre todo saber lo que haces, por que yo por ejemplo me pongo a hacer hsitorias y muchas veces me suena peor que al principio, pero bueno voy aprendiendo cosas, me informare todo lo que pueda y si tengo dudas las posteare aqui se pueden subir temas para que los escuchen y te comenten??, es que ya tengo tres grabados?? y me molaria que me comentaras que cosas pueden hacerlo mejorar el sonido.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/04/2012
#3

Si, por supuesto puedes subir temas, hispa tiene su propio sistema para cargar temas, este en tu perfil, al lado derecho en la esquina superior aparece tu foto, ahí ingresas a tu perfil y se encuentran las opciones para cargar un tema, tambien acepta clips envedidos desde soudcloud, cuando escribes una respuesta mas abajo aparecen los botones para colocar los comandos necesarios para insertar videos o tus clip en soundcloud. Por ultimo hay un subforo para mostrar tus temas, claro que esta mas orientado a promoción, si quieres puedes subir tu tema mejor al subforo de masterizacion para pedir consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo