Mastering a debate. Que opinais?

angelmasfrio48
#1 por angelmasfrio48 el 28/04/2014
Compañeros, tenemos un grupo y despues de haber grabado los temas en el estudio, nos han enviado esta muestra de un tema una vez masterizado. Que os parece. Yo diría que está un poco agresivo todo, quizas demasiado comprimido o no se. Me gustaría que me echaseis una pequeña mano para ver mas opiniones.
Gracias y un saludo.
Anghell.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
_Preview_100001760094388_en_tu_copa_prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 28/04/2014
pon el original para comparar
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 28/04/2014
cada vez entro menos en esta sección porque esta totalmente descontrolado.
Subir
angelmasfrio48
#4 por angelmasfrio48 el 28/04/2014
Ok. voy a poner el tema original para que lo compareis con el masterizado. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
03. En tu copa.mp3
Subir
Aquel
#5 por Aquel el 28/04/2014
#3

Descontrolado y sin sentido, para posts como estos ya está la sección música a debate. Entre los que se dedican a poner "que opinan" y los que suben mp3's o lo que suben lo suben mal resulta dificil encontrar algo para mezclar-masterizar, cosa que es la teórica esencia del taller/seccion.
Subir
h_herrero
#6 por h_herrero el 28/04/2014
A mi me parece que tal como suena el original, el procesado es una opción totalmente correcta... también depende de como suene le resto del álbum.

Buscaría las pegas (por buscarlas) en el resto del proceso.
Me suele pasar que me suenan los grupos grabados en estudio "demasiado bien" no se muy bien como explicarlo, quizá demasiado cristalino, no es una pega técnica, en ese aspecto es todo lo contrario, pero en relación a la música (en este estilo concretamente)... que suene tanta pureza no le hace bien, por ejemplo las baterías me gustan mucho más orgánicas (carnosas...guarrillas..... no se como decirlo), mucho más sonido a sala, le hace parecer más natural... y gorda.... es todo una cuestión personal no se.

Si no os convence del todo, no creo que sea exclusivamente un problema del último proceso ni de la mezcla.
Subir
angelmasfrio48
#7 por angelmasfrio48 el 28/04/2014
gracias por tu ayuda. El tema es que se ha grabado en un pequeño home studio y no ha habido posibilidad de grabar todo casi en directo, sino por pistas y demas, quizas ese es el problema que tu ves. Efectivamente, a las bandas de rock, nos gusta mas grabarlo todo mas en directo, sin tanto procesamiento ni tanta pista, pero eran las limitaciones del estudio y un poco la idea de producción de la banda..... Un saludo.-
Subir
h_herrero
#8 por h_herrero el 28/04/2014
No te lo tomes al pie de la letra lo que yo diga... no soy ningún experto en grabar grupos la verdad.
Subir
Harmonics Mixing Studio
#9 por Harmonics Mixing Studio el 01/05/2014
Hola!.. en mi opinioin esta bastaaante bien el master.....le dio un muy buen toke...el compresor esta bien, capaz disiento en la ecualizacion final del tema, pero esta muy correcto el master!

saludos!
Subir
angelmasfrio48
#10 por angelmasfrio48 el 01/05/2014
Gracias compañero por tu ayuda, la ecu para mi gusto está un poco agresiva, el productor la quiso emplear para darle un toque más moderno, es la razón por la que parece ser que el bajó esta poco presente, un poco alejado para que este con las guitarras. No se lo que pensáis de esto, o es un poco cuento chino....?
Subir
Harmonics Mixing Studio
#11 por Harmonics Mixing Studio el 02/05/2014
#10 es verdad lo q dices de la EQ pero para mi tienes un producto bastante profesional... El productor sabe muy bien lo q hizo...yo lo dejaria asi pero si keres le decis q lo keres mas grueso y sabra q hacer...

Saludos y muy buen tema !
Subir
medesquicias
#12 por medesquicias el 02/05/2014
El máster está comprimido un poco a lo bestia y está picando en rojo continuamente, pero sonar suena bien.

He estado igualando los niveles para comparar, y me suena bastante más vivo el máster
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 02/05/2014
A mi me parece un master apropiado para el estilo y la grabación.

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo