Mastering Hard-Rock. Acepto críticas de todos los tipos!

icko
#1 por icko el 02/10/2012
Hola chicos. Estoy empezando en el tema de la mezcla y Mastering. Os cuelgo mi segundo trabajo, y os subo el proyecto a ver si alguien me puede ayudar a darle un mejor sonido.

Yo he usado GuitarRig para darle cuerpo a las guitarras, additive drums, y los plugins de waves, ademes del The glue (creo que no se me olvida nada)..

Os advierto que es una canción muy sencilla... Pero bueno, poco a poco ;)

Acepto tanto mezclas como críticas :)

Muchisimas gracias :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Proyecto:
https://docs.google.com/open?id=0B7ouoQ3J4ktZWE1zcjVWM2VyMWs
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 02/10/2012
#1

No se puede descargar, revisa el link o sube los tracks a Mediafire.
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 02/10/2012
Saludos!

icko escribió:
Yo he usado GuitarRig para darle cuerpo a las guitarras, additive drums, y los plugins de waves, ademes del The glue (creo que no se me olvida nada)..

Se te ólvidó procesar correctamente la voz, ya que suena fuera de lugar. Además el cantante tiene severas desafinaciones :-#

El riff de la guitarra me gusta, pero le hace falta mas cuerpo al sonido ya que aún se oye un poco artificial. La bateria no la puedo definir, debido a que la voz la opaca completamente, pero pareciera que el sonido de la caja no va deacuerdo con la mezcla, los platillos van correctos, pero el bombo desapareció. En cuanto al bajo, no puedo hacerme una opinion, ya que no lo escucho.

La influencia musical es buena, tiene buen estilo, pero la mezcla ha fallado. Se debe arreglar cada instrumento y luego remezclar.

icko escribió:
Muchisimas gracias

:grin:
Subir
1
icko
#4 por icko el 02/10/2012
Se te ólvidó procesar correctamente la voz, ya que suena fuera de lugar. Además el cantante tiene severas desafinaciones :-#

Coincido con que la vo está procesada "mal", pero no se empastarla mejor :( he probado incluso a aislarla un poco en frecuencias pero no gano nada que me convenza. Algún consejillo?

Conforme a lo de que está desafinado severamente... me gustaría que me dijeras en donde notas las disonancias... Más que nada porque soy el cantante, y he vuelto a escucharla concienzudamente, y salvo algún problema de exhalación, o algún armónico, no encuentro ningun desafine que me llame la atención concienzudamente (pensando a como ha sido compuesta la pieza), e igual hay algo que se me escapa (por falta de entrenamiento, o por vicio de cantarla así y que nunca me hubiese dado cuenta y un tercero me ayude a verlo). Problemas de afinación no suelo tener (al menos notorios), así que igual hay algo que no me doy cuenta!

Sobre el rif de la guitarra, fue grabada el limpio, y la distor es del GR. Intentaré equalizarla algo más dura.

Sobre la batería... Fue grabada con midi, y viene del A/D. El batería del grupo es bastante (bastante) mediocre, por lo que arreglamos lo que pudimos editando el midi a mano...

El bombo he pensado en comprimirlo y subirlo un poco, al igual que el bajo. Que si que es verdad que suenan muy pobres, sobre todo si no le metes un Sobwoofer...

Muchisimas gracias por tus comentarios ;) No quiero parecer que me excuse, solo intento aprender más explicado como lo he hecho y porque, para que me digáis como corregirlo! :)

Os subo los archivos:

http://www.mediafire.com/?1uuei8au7wqzeoh
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 03/10/2012
icko escribió:
Coincido con que la voz está procesada "mal", pero no se empastarla mejor

La solucion radica en manejar correctamente el ecualizador, pero sobretodo aprender a manejar el compresor. El ecualizador filtra las frecuencias eliminando ó realzando lo que consideres que es correcto, pero el compresor será quien te ayude a empastar la voz con la musica y evidentemente a tu voz le hace falta una adecuada compresion. Cabe decir que la musica debe estar bien grabada y mezclada antes de meterle voz, ya que de lo contrario, no obtendras resultados coherentes.

icko escribió:
me gustaría que me dijeras en donde notas las disonancias... Más que nada porque soy el cantante

Ok, sucede que en algunas partes, cuando finalizas la pronunciación de las palabras, pierdes la firmeza del aire y eso causa que tu voz se descontrole un poco. Asimismo, cuando levantas la voz luego de los 3:00 min, se te oye ensordecedor, nuevamente tu voz se descontrola al no mantener un adecuado vibrato y de ahí que suena desafinado.

icko escribió:
Sobre el rif de la guitarra, fue grabada el limpio, y la distor es del GR. Intentaré equalizarla algo más dura.

Ahora comprendo ese sonido artificial. Yo te recomiendo que intentes grabar con efectos reales y luego durante la mezcla, realizas retoques con el GR, de lo contrario, si grabas unicamente con el GR, obtendras este sonido articial carente de calidez.

icko escribió:
El batería del grupo es bastante (bastante) mediocre, por lo que arreglamos lo que pudimos editando el midi a mano...

Trabajo de chinos :paletas: En fin, podrias usar Addictive Drums ó EZdrummer, pero dificilmente se obtienen buenos resultados, a menos que retoques la bateria más de una vez, hasta que la sonoridad sea la adecuada para la mezcla con los demás intrumentos. Aunque tu baterista es un mal ejecutante, yo recomiendo que la persona encargada de preparar la secuencia de bateria, sea de antemano un baterista. Mi recomendacion es para "humanizar" el sonido, evitando esa sensacion robotizada ó lineal.

icko escribió:
El bombo he pensado en comprimirlo y subirlo un poco, al igual que el bajo.

Me parece buena idea.

icko escribió:
solo intento aprender más explicado como lo he hecho y porque, para que me digáis como corregirlo!

Coincidentemente hace unos minutos encontré este tutorial que me parece interesante, yo estaba buscando temas de mastering, pero de casualidad llegué a este tema que habla de mezcla. Si aún no lo haz leido, te lo recomiendo: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662

icko escribió:
Os subo los archivos:

Descargué el archivo, pero lamentablemente yo no uso Cubase, pero de seguro que otros hispasonicos podran hecharte un cable. Sin embargo, creo que la remezcla la puedes realizar tu mismo, sólamente debes tener paciencia. O:)

icko escribió:
Muchisimas gracias por tus comentarios

:ook:

Post Data: La letra de la canción me parece un poco controversial, pero cada quien decide sus composiciones y lo respeto.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 03/10/2012
Deberías subir los tracks armados (pero sin efectos) para mezclar con cualquier DAW, no solo con Cubase.
Subir
icko
#7 por icko el 03/10/2012
Muchisimas gracias por los comentarios. Hoy durante el día intentaré subir no el proyecto, sino los tracks finales, renderizados y los originales, por si alguien quiere darle un toque.

L u i f e r escribió:

La solucion radica en manejar correctamente el ecualizador, pero sobretodo aprender a manejar el compresor. El ecualizador filtra las frecuencias eliminando ó realzando lo que consideres que es correcto, pero el compresor será quien te ayude a empastar la voz con la musica y evidentemente a tu voz le hace falta una adecuada compresion. Cabe decir que la musica debe estar bien grabada y mezclada antes de meterle voz, ya que de lo contrario, no obtendras resultados coherentes.

Gracias por tus consejos. Meteré más horas en lo que es la composición sin voz, y mezclaré la voz al final con tus consejos. Cierto es que ahora mismo estaba haciendo un poco "todo en paralelo".

L u i f e r escribió:
Ok, sucede que en algunas partes, cuando finalizas la pronunciación de las palabras, pierdes la firmeza del aire y eso causa que tu voz se descontrole un poco. Asimismo, cuando levantas la voz luego de los 3:00 min, se te oye ensordecedor, nuevamente tu voz se descontrola al no mantener un adecuado vibrato y de ahí que suena desafinado.


Lo del aire es cierto y no lo había notado...parece que no me molestó y interiormente no le di importancia. Lo de la voz levantada, creo que puede deberse a haber saturado demasiado el micro. el previo era muy malo, el lugar de grabación no era el adecuado, tuve que meter una noise gate pq se colaba mucho ruido de fondo...
Y bueno, eso sumado a que de voz hubo 3 ejecuciones, y una fue de coros...
Pensaré para futuras ocasiones, hacer un mínimo de 10 tomas para irme quedando con las mejores. No quedarme con la primera que se graba que las prisas no son buenas,

L u i f e r escribió:
Aunque tu baterista es un mal ejecutante, yo recomiendo que la persona encargada de preparar la secuencia de bateria, sea de antemano un baterista. Mi recomendacion es para "humanizar" el sonido, evitando esa sensacion robotizada ó lineal.

Ojala lo tuvieramos! Pero este grupo es bastante amateur. El batería que tenemos se niega a dar clases pq dice que practicando (una vez a la semana) ya mejora, que no las necesita. Idem con el bajo (aunque este no tiene tanta cara como para excusarse, "le da pereza"). Y como somos un grupo de colegas... así nos va.La batería la arreglamos entre yo y mi hermano (Guit + voz) con unos conceptos muy básicos....Pero cierto es que con malos ejecutantes y productores mediocres (nosotros xD) no se puede sacar mucho.

L u i f e r escribió:
Coincidentemente hace unos minutos encontré este tutorial que me parece interesante, yo estaba buscando temas de mastering, pero de casualidad llegué a este tema que habla de mezcla. Si aún no lo haz leido, te lo recomiendo: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662

Lo había leído. Leí tantisimas cosas (+ algunas que di en la carrera) que la teoría la se (mas o menos, jaja). Pero claro, ahora falta ponerla en práctica, y a eso estamos ;) Gracias igualmente, lo re-revisaré.

L u i f e r escribió:
Post Data: La letra de la canción me parece un poco controversial, pero cada quien decide sus composiciones y lo respeto.

La letra, más que a la religión (que cada uno tiene la suya, y es totalmente respetable) es una crítica a los niños soldado que viven en tierras de Oriente medio. Trata de el impacto psicológico que sufre un soldado occidental, al verse en mitad de un conflicto armado, y tener que disparar sobre un niño.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 03/10/2012
Solo para divertirse un rato.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
icko
#9 por icko el 03/10/2012
Muy original el remix del riff R2. Gracias por darle otro punto de vista ;)
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 03/10/2012
Version R
[Este MP3 ya no existe]
Subir
L u i f e r
#11 por L u i f e r el 04/10/2012
icko escribió:
Lo de la voz levantada, creo que puede deberse a haber saturado demasiado el micro. el previo era muy malo, el lugar de grabación no era el adecuado, tuve que meter una noise gate pq se colaba mucho ruido de fondo...

Ahora comprendo esa distorsion extraña.

icko escribió:
Pensaré para futuras ocasiones, hacer un mínimo de 10 tomas para irme quedando con las mejores.

Eso depende de tu destreza vocal. Yo por ejemplo sólamente grabo un maximo de 7 tomas y en caso de no encontrar 1 toma idónea, procedo a mezclar 2 ó 3 tomas que tengan afinidad. Aunque las condiciones de grabacion deben ser muy precisas, para evitar que se note el cambio entre las tomas.

icko escribió:
El batería que tenemos se niega a dar clases pq dice que practicando (una vez a la semana) ya mejora, que no las necesita. Idem con el bajo (aunque este no tiene tanta cara como para excusarse, "le da pereza").

Eso suele pasar en muchas bandas, por esa razón yo me volví solista #-o

icko escribió:
Pero cierto es que con malos ejecutantes y productores mediocres (nosotros xD) no se puede sacar mucho.

Pero aqui en Hispasonic todos les hecharemos una mano!

icko escribió:
Trata de el impacto psicológico que sufre un soldado occidental, al verse en mitad de un conflicto armado, y tener que disparar sobre un niño.

Lo comprendo, es una realidad lamentable :-| Aunque al componer una letra, se debe tener cuidado con una mala interpretacion de la misma, por parte del público. En mi caso, me pareció que la letra era una critica negativa hacia el Islam como religión y por eso mencioné que era "controversial" debido a los tiempos modernos en los que vivimos. Pero es bueno haber aclarado el punto.

icko escribió:
gracias

536061c75a6d29a5dc81215369008-3390309.gif
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo