Mastering hardware

jerriman,s
#46 por jerriman,s el 13/08/2006
hombre caraborso colega ya era hora que te estabamos esperando :D

un gran equipo sin duda,

bueno has visto que he hecho algunas pregunas a synthi y no te vas a quedar fuera :D

nos podrias comentar un poquito que significa la equalizacion en el proceso de mastering para ti, su importancia???

y si te es posible hablanos de que encuentras en las PROAC frente a las otras cajas que has probado

muchas gracias de antemano



un saludo hermano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 13/08/2006
jerriman,s @ 12 Ago 2006 - 08:42 PM escribió:
gegel escribió:
¿De verdad te gustan más las B&W?. Desde luego éstas son más fullrrange ¿no?. Creo que son cajas muy serias, feas, como todas las PMC, pero cosa seria.
Me parece Jerry que tú y yo nos estamos "amariconando"(auditivamente, ojo no te me vuelvas a enfadar) y estamos cayendo en los placeres del Hi End.
Nota, para quién no le conzca: todavía está más gordo que yo.
Shynti ( flaco): PMC
Jerry y yo ( gordos): B&W y Pro Ac :-k



:lol: :lol: :lol: :lol:

te confieso que es posible :lol: lo de el amariconamiento :lol: la verdad es que me quede frio con estas cajas, aunque creo que llevo mucho tiempo escuchando las B&W nautilus 802, tampoco me quede mucho tiempo a escucharlas, y el tema que escuchamos esta masterizado con las B&W y creo que eso ha influido un poco como las tendremos por lo menos dos meses ya ire contando que tal :D


Me voy a mirar las que dice Caraborso; pero yo creo que estas nuestras suenan un pelo demasiado bonitas; puede que por eso esas pedazo cajas te dejen un poco frío
Subir
jerriman,s
#48 por jerriman,s el 13/08/2006
bueno quiero decir que me quede frio de el sonido que me gusto
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 13/08/2006
Ya he visto las D100,¡ nos ha jodido!, Anda que no tienes el gusto fino..
Subir
jerriman,s
#50 por jerriman,s el 13/08/2006
a ver si nos esplica que le encuentra a las proac, frente a otras cajas
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 13/08/2006
Mírate las especficaciones: hasta 20 Hz. Ahora que estos de Pro Ac no especifican bien a que Db. están ponderadas. Lo digo porque en la página. mis Studio 100 llegan a 35 Hz. Si llegan a 40 en +- 3 db. me doy con un canto en los dientes.
Lo que me doy co un canto en los dients es por poder estar contestándoos ahora. estoy modificando aprticiones en el disco serial ta que he pillado esta mañana y ... movidita de esas NT en azulito....
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 13/08/2006
Si salgo entero de esta movida, voy a conectarme a Intenné a través un Manley
Nota: estoy escribiendo desde el portatil
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 13/08/2006
Ahora en el ordenador grande... Uff. Esta noche me acuesto tarde, ¿ Os pasais alguno a hacerme compañía?
Subir
sonido
#54 por sonido el 13/08/2006
en que idioma esta este hilo? no entiendo ná! :)
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 13/08/2006
Vuelve a tres o cuatro post más atrás, estaba compartiendo con los colegas mi acojono clonador de discos
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 13/08/2006
Bueno Chicos, los que tenéis máquinas reales, cuáles son ,a vuestro juicio, las ventajas sobre las máquinas virtuales:
¿Practicas?, no lo creo, Es mucho más cómodo trabajar con presets, almacenarlos, no verse traicionado por botones, a veces traidores, etc
¿De calidad de proceso?: ¿ porqué y en qué medida?. ¿Es una cuestión ( ahora en serio) de supremacía de lo análógico sobre lo digital , o esto es una simpleza?
¿ qué hacen bien las máquinas virtuales y qué no son capaces del todo de hacer?( convertidores aparte, claro)
Subir
nat
#57 por nat el 13/08/2006
Bueno, yo no me dedico al mastering, pero tengo una opinion al respecto de lo que plantea gegel.
Es un debate a mi juicio esteril, en cuanto a que cuando hablamos de productos de gama alta,(y es de lo que estamos hablando),las diferencias entre unos y otros son matices que conectan o no con uno. quiero decir que cuando jerriman comenta que le gustan mas las B&W que las PMC, no se trata de pensar cual es mejor. Se sobreentiende que ambas cajas van a cumplir su cometido con solvencia, pero los matices de la B&W conectan mejor con jerriman. Yo mismo tengo unas B&W de una gama muuuucho mas baja, y estoy encantado con ellas. He escuchado cajas tanto o mas caras que las mias y no me han gustado, no han conectado conmigo con mi manera de escuchar,que no es algo "objetivo" sino muy subjetivo en realidad. El precio a veces no es la mejor referencia (aunque a veces si...)
Alguien escribió:

¿Practicas?, no lo creo, Es mucho más cómodo trabajar con presets, almacenarlos, no verse traicionado por botones, a veces traidores, etc

Bueno, en eso estoy y no estoy de acuerdo... En segun que cosas el tacto de un buen potenciometro y la sensacion de control que ofrece es mejor y mas efectivo que un movimiento de raton... sin embargo la comodidad que supone el poder ir probando diferentes combinaciones, guardandolas en presets y rellamandolas para comparar es algo que cuando lo pruebas lo quieres siempre... je je
yo mismo hay cosas que prefiero hacer tocando potenciometros y botones, y otras con raton teclado... supongo que como todos en mayor o menor medida...
Alguien escribió:

¿De calidad de proceso?: ¿ porqué y en qué medida?. ¿Es una cuestión ( ahora en serio) de supremacía de lo análógico sobre lo digital , o esto es una simpleza?

No creo en esa supremacia, y no estoy de acuerdo cuando se plantea como real. Creo que la clave esta en que lo analogico y lo digital, sonando bien los dos, no suenan igual. Volvemos a los matices. Si tu referencia es analogica, y buscas ese sonido en lo que haces, adelante, pero no plantees que ese sonido es mejor que este otro solo por que uno es analogico y el otro digital. No me lo creo... De hecho se ve que en las cadenas de efectos de mastering conviven elementos analogicos y digitales... y esto no es malo en absoluto, ni significa que unos sean mejores que otros... cada elemento debe hacer bien su trabajo y ya esta, sin importar si lo hace bien por que es analogico o digital...

Madre mia, vaya respuesta mas larga...
En fin, un saludo y gracias a todos por enseñar lo que sabeis... es un placer, un honor y una fuente de aprendizaje impagable...
Que no pare la musica
Un saludo
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 13/08/2006
Alguien escribió:

De AD/DA tengo, de momento, RME spetial edition 96k, Apogee Psx 100, Los Tc, etc....


Las unidades de wiess no se pueden usar como conversores AD/DA en bypass? no se si te lo has planteado





slds
Subir
jerriman,s
#59 por jerriman,s el 13/08/2006
gegel @ 13 Ago 2006 - 12:11 AM escribió:
Mírate las especficaciones: hasta 20 Hz. Ahora que estos de Pro Ac no especifican bien a que Db. están ponderadas. Lo digo porque en la página. mis Studio 100 llegan a 35 Hz. Si llegan a 40 en +- 3 db. me doy con un canto en los dientes.
Lo que me doy co un canto en los dients es por poder estar contestándoos ahora. estoy modificando aprticiones en el disco serial ta que he pillado esta mañana y ... movidita de esas NT en azulito....



:D hola nuevamente, lo que pasa gegel es que en estos casos las especificaciones me dan un poco igual, prefiero saber que cree el tecnico de sus escuchas, ¿como las valora y en que determina el la diferencia???

por ejemplo tu tenias unas dali blue, y ahora las proac, ¿cuales son las diferencias que has encontrado entre una y otras?

un saludo ¿se resoolvio lo de el disco duro?'????
Subir
simon_sen
#60 por simon_sen el 13/08/2006
Caraborso. Qué te han clavado por los Weiss aquí???

Y como bién señala Chus, qué te parecen los conversores que llevan?

Yo siempre he pensado que valdría la pena pillarse los Weiss porque te llevas además unos conversores buenos. Son tan buenos como dicen??


A lo mejor te puedes deshacer de RMEs y Apogee teniendo los Weiss! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo