Mastering hardware

jerriman,s
#76 por jerriman,s el 14/08/2006
caraborso @ 14 Ago 2006 - 02:14 PM escribió:
Pienso que en esto todos estamos de acuerdo
Hay estilos y estilos.
En música comercial, se hace necesario comprimir, para llegar a "niveles comerciales o competitivos", .... y digo competitivos, porque estos niveles tienen que competir con el nivel de otras producciones y deben estar a la altura, porque en cuanto te quedas 1 Db por debajo, el trabajo está mal hecho para el cliente (productor o compañía).


Salu2


gracias caraborso, mas claro ni el agua :D

:? muchos chicos marcados por lo que hablamos de el hardware creen que con un equipo barato como los compresores, EQ de behringer, alesis, y unas escuchas hifi cualquiera ect, pueden lograr un mastering a la altura de un estudio de mastering profesional, yo personalmente creo que usar este tipo de aparatos mejor no, ya que con este tipo de aparatos la señal sufre mucho dado su nivel


¿¿para ustedes cual es importancia de tener un equipo a la altura para masterizar a un nivel comercial??

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
synthi
#77 por synthi el 14/08/2006
Jerry, Pasalo bien en tu cuba natal! que tengas buen viaje y ya hablaremos a la vuelta.
Por cierto, creo que lo unico modesto en tu estudio eres tu! ;)

Abrazo,

Synthi
Subir
jerriman,s
#78 por jerriman,s el 14/08/2006
synthi @ 14 Ago 2006 - 04:00 PM escribió:
Jerry, Pasalo bien en tu cuba natal! que tengas buen viaje y ya hablaremos a la vuelta.
Por cierto, creo que lo unico modesto en tu estudio eres tu! ;)

Abrazo,

Synthi


un abrazo para ti tambien, pero no dejes el hilo de la mano de dios :D
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 14/08/2006
Hola Jerry. Ya ves lo que dice Josué de las Proac: que son muy optimistas.Dicho esto y estando de acuerdo con él que no son Full range( no tengo ni espacio, ni dinero y , sobre todo, clientes que las justifiquen), la diferencia con las Dalí que tenía es brutal. Ahora tengo :
1ºLa musicalidad de unas cajas Hi Fi de alta gama ( en formato estantería alargada, eso sí)
2ºEl detalle y planitud de unas cajas de referencia
3ºMuchos más graves, a pesar del optimismo del fabricante. No es imprescindible el uso de un Sub.
4ºY lo voy a poner como negativo, suenan demasiado bonitas ( para nosotros y hay que acostumbrase); pese a que en algún foro de dentistas las consideran demasiado "quirúrjicas" y algo secas.
Mejorarán cuando pille tapas en condiciones; pero no me llega ( aunque a alguno le parezca lo contrario) para todo.
Jerry y Nat:Estoy de acuerdo con el descontento en cuanto al escaso avance en definición y al contento poular por el insatisfactorio MP3.Que sepáis que uno, ecléctico y osado que es, ya ha hecho sus pinitos en DVA y que sigue muy de cerca el DSD( aprovecha Caraborso que con Pyramix lo puedes hacer de forma nativa)
Respecto a lo de la compresión (dinámica). Yo que soy un "zurruto" y que estoy aprendiendo mucho últimamente ( gracias entre otros a estos hilos), ya he dicho que lo que he hecho profesionalmente ( con acierto no voy a negarlo) es restauración: No estaba permitido en esos trabajos el uso de nada que colorease el material, pues era restauración con criterio historicista , salvo la maximización del material y el acercamiento, en algunos casos, a niveles actuales ( no vay a negar que usé la EQ. con criterios nada alegres; sino eminentemente de cirujía /compensación).Bien , desde que estoy aprendiendo a masterizar, he descubierto las bondades de un buen uso ( que todavía estoy lejos de alcanzar) de la compresión.
Fundamentalmente uso el multibanda de UAD.creo que sabiéndolo usar es muy buena herramienta, desde luego mejor que uno valvular mal usado.
Retomando el hilo que lamentablemente no ha dado sus frutos de "masterización entre novatos y expertos" del tema de Stoniano, trabé amistad con Prosodio, ya que ( extrañamente empatizó conmigo) estuvimos remedando y corrijiendo las versiones iniciales y, el muy jodido, acabó haciendo una versión en la que ha demostrado ser un maestro en potencia del uso del compresor (¡como aisló el bombo, que estaba perdido en la mezcla, sin casi afectar al resto del material sonoro!) Y lo hizo con plugins.
En cuanto al motivo del hilo, hechas ya las presentaciones, creo que deberíamos entrar ya en harina. Digo esto porque en los anteriores hilos similares hubo una confrontación idiota entre varios, por tontadas: pruritos teóricos, defensa del trabajo escaso y abundante cicatería.
Yo, ya no se que hacer para que la gente se fíe de mí. Lo intento todo:salir en bañador, decir lo que pienso, contar lo que se, preguntar lo que no se, no ocultar mis contrariedades ( a fuerza a veces de ser un animal,lo se); Pero, como parece que esto va "suave" esta vez, voy a meter el dedo en la llaga y voy a romper una lanza en contra de los tópicos:
1ª De verdad, hasta que punto una máquina real es tan superior a una virtual ( buena, no un Vst guarro)
2 Caraborso, ya te dije lo que me parecía tu equipo ( envidia, es lo que tengo); pero mucho es digital ( son Dsp´s metidos en rack de 19") Mi Pulsar, con máquinas de soft serias como están empezando a sacar estos ex-pastilleros ( para discernirlas de lo meramente virtual) sería capaz de rivalizar con algunas de tus máquinas digitales.
¿Qué te parece?
Subir
jerriman,s
#80 por jerriman,s el 14/08/2006
venga animo que no se muera que esto esta interesante
Subir
caraborso
#81 por caraborso el 15/08/2006
gegel @ 14 Ago 2006 - 09:02 PM escribió:


1ª De verdad, hasta que punto una máquina real es tan superior a una virtual ( buena, no un Vst guarro)
2 Caraborso, ya te dije lo que me parecía tu equipo pero mucho es digital ( son Dsp´s metidos en rack de 19") Mi Pulsar, con máquinas de soft serias como están empezando a sacar estos ex-pastilleros ( para discernirlas de lo meramente virtual) sería capaz de rivalizar con algunas de tus máquinas digitales.
¿Qué te parece?


Bueno, honestamente siempre he pensado que una máquina real supera a la virtual, por una cuestión de concepto y pura lógica: la virtual trata de emular a la real, unas veces con buen resultado, y otras no tanto...., en la medida en que trate de emular a un superhardware o uno normalito...., pero reconozco tb que es una cuestión filosófica.
Con respecto al esquipo digital...., creo que hay que tener de lo mejor en ambos mundos, el analógico y el digital. En cuestión de Eq, el Weiss y otros como el Zsis, etc..., van muy bien para ajuste" fino", en plan superagudos y tal..., pero creo que en general los Eq analógicos van mejor para todo, al menos a mi me parecen más calidos, en especial el manley de valvulas, creo que no tiene competencia para los ajustes de los medios. En mi caso, tengo uno digital y uno de valvula, un par de comp digitales y otro analógico, el MLA-2. Con respecto a este ultimo, nunca vi un compresor mejor que este, ni analógico ni digital..., como siempre, cuestión de gustos, pero creo que ahora mismo es el tope en lo que a compresores de mastering se refiere.
Creo que las máquinas virtuales no podrían hacer competencia a un Eq Massemburg de mastering auténtico, un Crane Song Ibis, Los Blue de mastering de focusrite, Los Prism Maselec....Massive Passive...., sin embargo, como bien dices, no sería muy descabellado pensar que esas máquinas virtuales, pueden competir con lo digital (weiss, Zsis, Tc-Electronics.....) pero....como que tampoco...., aunque es solo una opinión más.

Jerri....., envidia me das...., tomate todo el ron que pilles a nuestra salud..., y disfruta del viaje men

Salu2 :wink:
Subir
jerriman,s
#82 por jerriman,s el 15/08/2006
caraborso @ 15 Ago 2006 - 12:15 AM escribió:
gegel @ 14 Ago 2006 - 09:02 PM escribió:


1ª De verdad, hasta que punto una máquina real es tan superior a una virtual ( buena, no un Vst guarro)
2 Caraborso, ya te dije lo que me parecía tu equipo pero mucho es digital ( son Dsp´s metidos en rack de 19") Mi Pulsar, con máquinas de soft serias como están empezando a sacar estos ex-pastilleros ( para discernirlas de lo meramente virtual) sería capaz de rivalizar con algunas de tus máquinas digitales.
¿Qué te parece?


Bueno, honestamente siempre he pensado que una máquina real supera a la virtual, por una cuestión de concepto y pura lógica: la virtual trata de emular a la real, unas veces con buen resultado, y otras no tanto...., en la medida en que trate de emular a un superhardware o uno normalito...., pero reconozco tb que es una cuestión filosófica.
Con respecto al esquipo digital...., creo que hay que tener de lo mejor en ambos mundos, el analógico y el digital. En cuestión de Eq, el Weiss y otros como el Zsis, etc..., van muy bien para ajuste" fino", en plan superagudos y tal..., pero creo que en general los Eq analógicos van mejor para todo, al menos a mi me parecen más calidos, en especial el manley de valvulas, creo que no tiene competencia para los ajustes de los medios. En mi caso, tengo uno digital y uno de valvula, un par de comp digitales y otro analógico, el MLA-2. Con respecto a este ultimo, nunca vi un compresor mejor que este, ni analógico ni digital..., como siempre, cuestión de gustos, pero creo que ahora mismo es el tope en lo que a compresores de mastering se refiere.
Creo que las máquinas virtuales no podrían hacer competencia a un Eq Massemburg de mastering auténtico, un Crane Song Ibis, Los Blue de mastering de focusrite, Los Prism Maselec....Massive Passive...., sin embargo, como bien dices, no sería muy descabellado pensar que esas máquinas virtuales, pueden competir con lo digital (weiss, Zsis, Tc-Electronics.....) pero....como que tampoco...., aunque es solo una opinión más.

Jerri....., envidia me das...., tomate todo el ron que pilles a nuestra salud..., y disfruta del viaje men

Salu2 :wink:



:lol: gracias colega lo de el ron es seguro desde que entro en el avion ya estoy de vacaciones :lol:


pues tu opinion no puede ser mejor, yo tambien creo que no hay comparacion en esto :wink:
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 15/08/2006
Desde luego los ejemplos que pones son irrefutables.
Vais a tener que escuchar el Braiin works, os va a sorprender.
Subir
jerriman,s
#84 por jerriman,s el 15/08/2006
gegel @ 15 Ago 2006 - 12:30 AM escribió:
Desde luego los ejemplos que pones son irrefutables.
Vais a tener que escuchar el Braiin works, os va a sorprender.


pues si que hay plugins muy buenos como apunta gegel, por ejemplo estos:

reNOVAtor™ 2.490 €
ScratchFree™ 1.490 €
NoiseFree™ 1.490 €
LinearPhase EQs Red & Orange Bundling 1.990 €

pero yo creo que la diferencia podria estar en el calculo que tiene que realizar el plugin a diferencia de que lo analogico no, de ahi la necesidad de buenos argoritmos ¿¿es esto que digo posible??
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 15/08/2006
Sí por ejemplo la Par EQ. de refinated acoustiqs no puede preescucharse a calidad 7; sino a 5, como mucho.
Los plugins de algoritmix...Bueno... El renovator no es el Nova de Pyramix,desde luego; también éste vale como 4 kilos de las antiguas pts.
Para quitar toses en conciertos en directo, es la leche; pero no creo que para quitar ruidos, zumbidos y cliks haya que gastarse tanto.
Tengo una aplicaión muy curiosa que le compré a su creador, un yugoslavo: el "Deglitcher". A veces funciona. Otras veces invoco a deidades aracanas y prehumanas y sale con barbas, S.Antón y si no, la Purísima Concepción
Subir
synthi
#86 por synthi el 15/08/2006
Cierto, en Eq a mi me pasa lo mismo, prefiero analogico aunque ultimamente estan saliendo varios eqs software excelentes para trabajo "clinico", los algoritmix que comenta Jerry, el PLPareq y el nuevo Neon de fase linear. el Brainworks tiene muy buena pinta tambien...
Pero en cuestion de musicalidad, para mi el hardware se lleva la palma, muchos eqs por software tienen muchas mas posibilidades de ajuste, ajustes mas finos, etc... pero no suenan, demasiado frios... El oramsonics es quirurgico pero muy musical, quiza de los eqs mas musicales que he escuchado.
En compresion todavia estoy por escuchar uno por software que realmente me convenza para masterizar, creo que es uno de los puntos "flacos" del digital, aunque tambien es cierto que no he oido todos compresores digitales del mercado. En cuanto a limitadores creo que como final no hay otro como uno digital si pretendemos conseguir un autentico brickwall ajustado lo mas posible a 0dBs, aunque con ciertas reservas tambien, normalmente distorsionan bastante limitando mas de 1dB anque algunos son bastante transparentes hasta 2-3dBs. Yo normalmente uso un limitador hardware, el Hof audio o el NTP ajustado a -1 o 1.5dBs, y en digital pongo otro para subir este nivel hasta -0.1dB, y limitando algun pico pero sin dejar que actue mas que esporadicamente y atenuando 0.5-1dB, Prefiero eso a clipear el AD como se esta poniendo de moda ahora... de plugins me gusta el voxengo elephant en modo lento y el Kjaerhus MPL1.

Caraborso, Hay que escuchar ese MLA-2. por lo que cuentas debe ser bastante parecido al NTP 179-170, yo estoy encantado con el, no tiene igual en cuanto a transparencia. Usa tambien un threshold fijo y hay que jugar con el nivel de entrada. En la pagina de prism leo que no usa VCA (por transparencia y ruido??? eso me suena a panfleto...) pero no pone que topologia usa, lo sabes tu caraborso?

Saludos,

Synthi
Subir
caraborso
#87 por caraborso el 15/08/2006
synthi @ 15 Ago 2006 - 01:23 AM escribió:

En la pagina de prism leo que no usa VCA (por transparencia y ruido??? eso me suena a panfleto...) pero no pone que topologia usa, lo sabes tu caraborso?
Synthi


Esto es lo que he visto en el sitio

DYNAMIC BEHAVIOUR
The gain element of the MLA-2 is an optical device rather than the more conventional VCA. This provides a smooth transition between linear and compressed operation with a low level of noise.
One of the main problems for compressors is recovery after loud transients, often called 'pumping'. To avoid this, the attack and release times of the MLA-2 are dynamically controlled - i.e. program dependent; the nominal attack and release times set by the controls are modified according to the program content. This is a key feature of the MLA-2 and one which enables the device to operate effectively and transparently on the most difficult signals without introducing the excessive pumping distortion so noticeable in less sophisticated designs.

Mañana le echo un vistazo al manual, para ver si pone algo más completo y explicativo... a ver si soy capaz de averiguar algo, porque para esas cosas soy muy trompo

Salu2
Subir
synthi
#88 por synthi el 15/08/2006
Ah Gracias! Me lo habia saltado al leer, asi que es optico, OK! Y no resulta lento para algun tipo de material? ojo, me encantan los compresores opticos, suelen ser mas naturales, pero tienen la pega del ataque minimo, normalmente no mas rapido de 0.5 ms. cual es el minimo del MLA2?

Gracias!

Synthi
Subir
sopothetocho
#89 por sopothetocho el 15/08/2006
si posteais cada 5 min y estais todos levantados por que no hablais en el chat ? seria muy interezante :D yo es pa echar una miradita...
Subir
sopothetocho
#90 por sopothetocho el 15/08/2006
sopothetocho @ 15 Ago 2006 - 02:12 AM escribió:
si posteais cada 5 min y estais todos levantados por que no hablais en el chat ? seria muy interezante :D yo es pa echar una miradita...


que chorradas digo aveces :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo