Mastering hardware

synthi
#106 por synthi el 17/08/2006
Claro Jerry,

Para clones ya hechos, mira aqui:

http://www.ornec.com/products/ES/0/Altavoces/

Estan los Jazzman 2.5 que tienen una modificacion para montar un reflex frontal y ganar definicion en grave y los Von masoch response 2.5, que son un clon "puro".. Y al increible precio de 415 Euros... Claro que el clon de las proac response 1S por 300 tampoco esta mal... ;)

Para hacertelo tu mismo esta es la mejor pagina.

http://www.geocities.com/diyproac25/

Te vas a animar a la carpinteria cuando vuelvas? :D

nat: No es que sea mas de lo mismo, es que es lo que es...

Un saludo,

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#107 por simon_sen el 17/08/2006
Synthi. Respecto a los ópticos, ahora hacen maravillas con los nuevos LDRs. El P8 también calza uno moderno y resulta sorprendente que un óptico sea tan rápido. 0.2 segundos de ataque.

Ha sustituído a un 1968ME y trabaja bién con prácticamente todo. Por lo que cuesta es un regalo.

Ahora está el P38 que dicen sirve perfectamente para mastering. Afirman que es mas rápido y lleva unos alegres trafos (aunque desconozco cuales lleva).




Esto de las cajitas por cuatro duros habrá que estudiarlo bién. Je je je!! :D

Yo que siempre tengo maderas por casa a la que darle algún uso! :D
Subir
sopothetocho
#108 por sopothetocho el 17/08/2006
synthi @ 17 Ago 2006 - 07:47 PM escribió:
Claro Jerry,

Para clones ya hechos, mira aqui:

http://www.ornec.com/products/ES/0/Altavoces/

Estan los Jazzman 2.5 que tienen una modificacion para montar un reflex frontal y ganar definicion en grave y los Von masoch response 2.5, que son un clon "puro".. Y al increible precio de 415 Euros... Claro que el clon de las proac response 1S por 300 tampoco esta mal... ;)

Para hacertelo tu mismo esta es la mejor pagina.

http://www.geocities.com/diyproac25/

Te vas a animar a la carpinteria cuando vuelvas? :D



nat: No es que sea mas de lo mismo, es que es lo que es...

Un saludo,

Synthi


es el precio por unidad no? son muy baratos igualmente. :shock:
Subir
synthi
#109 por synthi el 17/08/2006
gracias Simon_sen, wow!! 0.2 ms siendo optico...

Sopo, estoy practicamente seguro que es el precio por pareja ;)
Subir
sopothetocho
#110 por sopothetocho el 17/08/2006
joder¡ que pena no poder gastarme 300 € ahora , si no fuera por que estoy reuniendo pa comprarme la targeta nueva te diria...

Por cierto simon_sen, creo que al final me voy a pillar la Motu HD 192 core sistem, eso de los conversores + targeta es demasiado para mi creo... igual mas adelante me pillo uno pero D/A solo...


Saludos
Subir
rudes
#111 por rudes el 08/09/2006
synthi impresionante esas cajas Von masoch response 2.5, no queda muy claro si es la pareja pero fijandose en el peso de 26 kg la unidad y el peso total que indica la factura cuando intentas hacer un pedido (55kg) se supone que es la pareja y lo mejor de todo 415 euros. Lo que no se si utilizará la misma calidad en madera, componentes crossover, diseño del conducto de aire...
synthi has escuchado alguno de estos monitores en persona? Un saludo
Subir
rudes
#112 por rudes el 08/09/2006
replica de Response D38, d80, d100 conoces?
Subir
jboisan
#113 por jboisan el 08/09/2006
Tengo un pregunta. ¿Cómo suenan los CD's con el estereo tan abierto y manteniendo coerencia de fase?
Tengo un Vitalizer MKII y si amplío el campo estereo, tengo problemas con la mezcla.
No es que vaya a masterizar mis mezclas, pero siempre me a intrigado esta cuestión.
Subir
Diego Black Audio
#114 por Diego Black Audio el 12/09/2006
Hola, yo hasta hace poco si tenía que masterizar algo (normalmente muchos de los grupos que grabo en el estudio no pueden gastarse mucho en un mastering y acaban pidiendome que se lo haga yo) lo hacia con software.

Pero acabo de comprar un compresor de mastering MATT (hablando con la persona que los hace me comentó que a lo que mas se parece es a un Manley) y un apogee rosetta 800 y voy a dedicar esta semana a experimentar con ello junto a mi compresor universal audio 2-1176 , los eq y compresores de mi mesa Neve y un rack de eq raindirk.

A ver que pasa, espero que se note mejora con respecto a hacerlo en el ordenador con plugins.
Ya os contaré, de todos modos si algún experto me puede dar alguna sugerencia sobre como usar este equipo lo agradeceré.
Mi idea es hacer un mastering suave, no me gusta mucho apretar demasiado, soy de los que intenta explicar a los grupos que si quieren que suene mas fuerte para eso tienen los aparatos un mando llamado volumen.

P.D. Alguien tiene o ha trabajado con el compresor massenburg 8900? tengo uno a tiro pero no lo conozco en persona.
Gracias.

Saludos.
Subir
caraborso
#115 por caraborso el 12/09/2006
Hola Diego !!
Cómo te va con la neve??? Ya veo que le pillaste el Matt a Pepe :wink: (supongo).
Bueno, la verdad es que el material que comentas, aun siendo excelente, no es específico para masterizar. Es material de grabación -del bueno- pero no es muy apto para mastering (el headroom, especificaciones S/n y % de distorsion armónica....., knobs por pasos..., etc....) pero eso no quita que no puedas masterizar con dicho material.

Probablemente obtengas mejores resultados con el software, al menos más limpios, aunque bien es verdad que podrías insertar el Matt, para añadir algo de calor, (y el UA).

Con respecto al Massemburg...., eso ya es otra historia. Es un compresor de mastering "pata negra". Asegúrate de que te lo venden con la fuente...., he visto cada "venta" por ahí.... Y chequea el precio para obtenerlo por una cifra "interesante". Es muy bueno, pero muy caro si lo pillas nuevo. Afortunadamente ya hay alternativas por menos de la mitad que son muy decentes (crane song, prism maselec, vari mu...., o en digital el weiss ds1).
Por cierto, larking vende un 8900 usado por 3400, PERO sin la fuente. (que te costará otra pasta....)
Salu2 y a seguir bien. :wink:
Subir
Diego Black Audio
#116 por Diego Black Audio el 12/09/2006
Hola.
Si si, ya sé que no es material especialmente de mastering (a excepción del matt) pero bueno, voy a probar.
A lo mejor obtengo mejores resultados con software pero piensa que yo soy un tio "vintage", jeje, y quizás para algunas grabaciones esté bién que no suene a lo que hoy en dia se entiende por perfecto.
Digo yo que si todo el proceso de grabación e incluso el sonido del grupo es setentero lo suyo es acabar el trabajo en esa linea.
Saludos.
Subir
tverdi
#117 por tverdi el 31/07/2013
He estado preguntando a varios usuarios y al mismo Sr. Linkwitz y me los ecomiendan para masterizar por encima de opciones muchisimo mas caras. Como aun tengo bastante tiempo me gustaria tener alguna opinion mas; estoy practicamente decidido por una opcion DIY, y he mirado por los foros habituales de Hi-end pero lo que mas me ha gustado y me parece mas fiable son los orion...
Alguna sugerencia pleasse?

Synthi
Hola Synthi, puedes mirar algunos diseños de Troels Gravesen en su pagina http://www.troelsgravesen.dk/Diy_Loudspeaker_Projects.htm
Hay montajes con los mejores altavoces, (utilizados por marcas carísimas de fabricantes de cajas) como Scan Speak (los que llevan muchas Proac), Seas ( yo tengo los de Nextel y suenan deliciosos...) tienes planos, esquemas de filtro y mediciones, espero que te sea de ayuda.
Un saludo a todos!!!
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 31/07/2013
Te va a contestar...está en la Patagonia.

En cuanto a esquemas DYD para hacerse Proac, había unos en Internet; pero nos encuentro ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo