Mastering con izotope ozono 4

Ozero Baikal
#16 por Ozero Baikal el 11/12/2010
En principio me parece mejor usar diferentes plug-ins, pero tal vez en relación calidad-precio merezca la pena... Por otra parte, ¿carga mucho la CPU?. ¿Es posible, y si lo es, pensais que puede ser interesante llevarlo en un pendrive con Reaper?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#17 por HDerick el 11/12/2010
ahora que me fijo, en el titulo pone izotope ozono, y es ozone....
Subir
HernandezDj
#18 por HernandezDj el 12/12/2010
no se si me estoy equivocando poniendo esto aqui pero, alguien sabe como usar bien un compresor del ozone 4 ¿ estoy empezando a usarlo y no se muy bien como va , me acabo cansando mucho el oido y llega un momento que no diferencio nada haha.
Porfavor alguien me ayuda ¿ bien en lo que necesito ayuda en concreto es en llegar a conseguir que ningun sonido se pise y que suenen nitidamente, ( se que es dificil) pero almenos aproximarme a eso. Produzco hardstyle ( una mezcla entre hardcore y dance) y mi problema es que el bombo y la melodia se pisan, concretamente el bombo aveces distorsiona la melodia, y si bajo volumen el otro pisa al uno y viceversa.

Estaria muy agradecido que alguien me consiguiera un tutorial o me explicara como funciona el compresor i el limitador( si puede ser de iZotope oZone 4) para llegar a lograr lo mencionado antes.

PD: llevo ya meses buscando un buen tutorial i no encuentro nada que pueda entender a la perfeccion, estoy a favor y suplico que alguien haga la traduccion del pdf con el tutorial del izotope ozone 4, que ha aportado nuestro compañero Pineda.


GRACIAS! :D
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 12/12/2010
si se mezcla el bombo con la bateria, es que debe tener muchas frecuencias en 200-300-400 hz... lo suyo es que comprimieras, y luego ecualizaras.
Subir
HernandezDj
#20 por HernandezDj el 12/12/2010
primero que todo gracias por tu rapida respuesta.

segundo. ahora que lo dices tienes razon mi bombo esta entorno a los 200-600 Hz no lo recuerdo aora pero anda por ahi i le he subido unos 6 Db . mi problema es que no se comprimir muy bien solo se usar el treshold i el gain, me podrias explicar detalladamente para que sirve el ratio, el attack i el release porfavor? MUCHAS GRACIAS DA GUSTO!
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 12/12/2010
http://www.youtube.com/watch?v=dahsznD5hsc
metele un ratio de 6-7 y un thershold de -25-35, con esto podrás escuchar claramente el release y el attack, entonces vas ajustando el release y attack, cuando los tengas a tu gusto, bajas el thershold a -5 y ratio a 2, y los vas ajustado segun el sonido.
Subir
HernandezDj
#22 por HernandezDj el 12/12/2010
muchas gracias mañana lo pruevo que ahora no puedo poner altavoces! GRACIAS!
Subir
Óscar
#23 por Óscar el 13/12/2010
He encontrado un tutorial muy completo del izotope ozone.
Aqui os lo dejo: http://ps139.com/vs880ex/pages/OzoneMasteringGuide.pdf
Subir
Óscar
#24 por Óscar el 13/12/2010
Alguien que sepa ingles para una buena traducción?¿ xD
Subir
m-canal
#25 por m-canal el 14/12/2010
#19

El problema de comprimir y luego equalizar esque estas haciendo un boost de las frequencias y sus respectivos harmonicos que no quieres y luego las reduces con el equalizador, si lo que quieres es reducir cierto tipo de frequencia hazlo antes de comprimir ya que resaltaras mas las frequencias no equalizadas.
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 14/12/2010
por cierto, que tal el t-racks? creo que es el mismo concepto que el ozone y es mucho mejor:)
Subir
Óscar
#27 por Óscar el 14/12/2010
el T-Racks yo creo que es mejor, los plugins me gusta mas el diseño y la calidad de sonido habra que probarla;)
Subir
Sisu
#28 por Sisu el 14/12/2010
Imagen no disponible

ya te digo yo que es buena y de sobras, mejor que del ozone estoy seguro que si

ademas tienes el tutorial del hamyjo que te enseña a masterizar con el ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 15/12/2010
ese video es la mejor masterclass de toda la historia, es que es frase lapidaria tras otra.
Subir
HernandezDj
#30 por HernandezDj el 15/12/2010
me tomais el pelo con el video del t raks ? nada mas ha hecho que subir el volumen....
gracias negritastudios por tu tuto del izotope!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas